Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Raúl Corralejo Muñoz, ha hecho entrega esta mañana al jefe de la Policía Local Juan Mora, del expediente “Re-educa2”.

Según ha explicado el edil “se trata de un plan que este equipo de gobierno pone en marcha por orden de nuestra alcaldesa, el cual, estará dirigido a todos los conductores de nuestro municipio en un claro ejemplo de reeducación y concienciación sobre las normas de seguridad que deben cumplirse” –señala.

Por ello, mediante este nuevo sistema, esta concejalía establecerá una segunda oportunidad a todos aquellos conductores infractores en sanciones que sean de carácter leve. Con “Re-educa2”, el equipo de gobierno del consistorio con la alcaldesa Rocío Cárdenas al frente, se quiere demostrar que la reeducación y la concienciación ciudadana están por delante del afán recaudatorio.

La clave que desde el consistorio se quiere sacar adelante está basada en que haya una advertencia antes de una penalización, un “sistema de mediación”, según fuentes de la Policía Local sanjuanera.

San Juan del Puerto tiene representante en el II Curso de Guías caninos y Adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes para Policías Locales. En total, fueron 140 los aspirantes que optaban a una de las plazas y, tras la valoración de los guías y de los perros, el municipio sanjuanero ha sido uno de los 25 seleccionados para participar en este curso formativo.

Nera, la pastor belga que conforma la Unidad Canina de la Policía Local de San Juan, superó pruebas de actitud, instinto, evaluación de miedos, trabajos en altura y en otras zonas con dificultades, etc. y recibirá esta formación de la mano del agente que ha sido su guía desde su adquisición, el onubense Miguel Ángel Rodríguez.

Leer más...

Rodríguez ha sido nombrado oficialmente Policía Local de San Juan del Puerto mientras que Mora pasa a ser oficial del cuerpo

La Policía Local de San Juan del Puerto está de enhorabuena. En la mañana de ayer, Miguel Ángel Rodríguez y Juan Mora juraron sus nuevos cargos sobre el texto de la Constitución. Rodríguez asumió su nombramiento como Policía Local, mientras que Mora se convirtió en oficial del cuerpo.

En un acto sencillo, al que asistieron los familiares, los dos agentes mostraron su conformidad con lo dispuesto en la Carta Magna, jurando “guardar y hacer guardar la Constitución” frente al alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y al concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes.

Leer más...

Los agentes han adquirido el animal que se encargará de las labores de búsqueda. Se llama Nera y ya se encuentra en proceso de adiestramiento

La concejalía de seguridad ciudadana de San Juan del Puerto ha creado la Unidad Canina de la Policía Local. En estos días, los agentes han adquirido el animal con el que se llevarán a cabo los trabajos en esta nueva área.

Se trata de una hembra de pastor belga malinois, que responde al nombre de Nera y que tiene cuatro meses de edad. En este momento, se encuentra en proceso de adiestramiento, en el que permanecerá alrededor de seis meses.

Leer más...

La Policía Local de San Juan del Puerto ha intervenido esta mañana un total de 10´5 kilos de coquinas que una familia pretendía vender en el rastro del municipio. Según explica el oficial Juan Mora, “el motivo para retirar este producto es que no está permitida su venta en la vía pública. Al ser un producto perecedero, es obligatoria su venta en establecimientos que cumplan los requisitos sanitarios pertinentes”.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo