Policía Local

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán, han recepcionado este pasado viernes el nuevo vehículo eléctrico con el que se dotará a partir de ahora a la Policía Local. Se trata del primer coche policial eléctrico 100% y 0 emisiones a nivel de España. El nuevo Hunday Kona tiene una autonomía de 400 km. y está serigrafiado conforme a la última normativa europea policial.

Por ello, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la implantanción de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES ANDALUCÍA).

Publicada en la web la convocatoria de pruebas selectivas para proveer por el procedimiento de oposición libre, dos plazas de Agentes de la Policía Local, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Grupo C, Subgrupo C1/C2, Clasificación C1, Nivel 22. Las plazas se proveerán mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición

Leer más...

Los participantes conocen los cuidados de los perros y disfrutan con los ejercicios de obediencia, agilidad y búsqueda de objetos

Desde la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, a través del programa ‘Ciudades ante las Drogas’ y en coordinación con la concejalía  Juventud, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha desarrollado esta mañana en el Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ una exhibición canina, actividad programada para los menores que vienen asistiendo a la Escuela de Verano del municipio.

Leer más...

La alcaldesa de San Juan del Puerto, designada representante de la FAMP en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández, ha asistido en Sevilla a la constituciones de la Comisión de Cohesión Social, Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y como vocal, a la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, tras haber sido designada representante titular de los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Leer más...

Es una continuidad al que se puso en marcha sobre tráfico que consistía en advertir a los ciudadanos de la primera sanción leve

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto Raúl Corralejo, ha saludado la puesta en marcha del plan ‘Re-educa2 Mascotas’ que, junto a la asociación protectora ‘Dolmen Animal’ se acaba de poner en marcha en el municipio. Con el convencimiento de que “se debe fomentar el civismo a través de una reeducación en lugar del castigo severo”, el edil ha explicado que “aquellas faltas leves que se acometan y se puedan reeducar irán canalizadas mediante este plan.

Como ha puesto de manifiesto el concejal, “la Policía estará especialmente vigilante a todas aquellas personas que lleven a sus animales sueltos; nuestra Policía los interceptarán, les pasarán su lector y si esos perros no estuvieran microchipados, dispondrán sus dueños de una semana para que pongan orden y presenten la cartillas de microchipado y sanitaria y a ese infractor no se le tendrá en cuenta” -detalla. A esos propietarios se les pasará una nota advirtiéndoles de sus obligaciones. Igualmente destaca que los perros o caballos que hagan sus necesidades en la vía pública serán sancionados.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo