Policía Local

Los participantes conocen los cuidados de los perros y disfrutan con los ejercicios de obediencia, agilidad y búsqueda de objetos

Desde la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, a través del programa ‘Ciudades ante las Drogas’ y en coordinación con la concejalía  Juventud, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha desarrollado esta mañana en el Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ una exhibición canina, actividad programada para los menores que vienen asistiendo a la Escuela de Verano del municipio.

Leer más...

La alcaldesa de San Juan del Puerto, designada representante de la FAMP en la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández, ha asistido en Sevilla a la constituciones de la Comisión de Cohesión Social, Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y como vocal, a la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, tras haber sido designada representante titular de los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Leer más...

Es una continuidad al que se puso en marcha sobre tráfico que consistía en advertir a los ciudadanos de la primera sanción leve

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto Raúl Corralejo, ha saludado la puesta en marcha del plan ‘Re-educa2 Mascotas’ que, junto a la asociación protectora ‘Dolmen Animal’ se acaba de poner en marcha en el municipio. Con el convencimiento de que “se debe fomentar el civismo a través de una reeducación en lugar del castigo severo”, el edil ha explicado que “aquellas faltas leves que se acometan y se puedan reeducar irán canalizadas mediante este plan.

Como ha puesto de manifiesto el concejal, “la Policía estará especialmente vigilante a todas aquellas personas que lleven a sus animales sueltos; nuestra Policía los interceptarán, les pasarán su lector y si esos perros no estuvieran microchipados, dispondrán sus dueños de una semana para que pongan orden y presenten la cartillas de microchipado y sanitaria y a ese infractor no se le tendrá en cuenta” -detalla. A esos propietarios se les pasará una nota advirtiéndoles de sus obligaciones. Igualmente destaca que los perros o caballos que hagan sus necesidades en la vía pública serán sancionados.

Leer más...

El consistorio alcanza el noveno año de implantación de la campaña de Educación Vial

El alumnado de 5º curso de primaria de todos los centros educativos de San Juan del Puerto ha participado esta semana de una sesión práctica con los agentes de la Policía Local encargados de la Educación Vial realizando una denuncia educativa. La  actividad, llevada a cabo en los alrededores de sus colegios, ha consistido en que los chavales han identificado conductas irregulares de los conductores de vehículos, sus pasajeros o de otros peatones, redactando unos singulares boletines de “Denuncias Infantiles de Tráfico” que los propios alumnos han entregado a los infractores bajo la supervisión de los monitores de Educación Vial.

Leer más...

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Raúl Corralejo Muñoz, ha hecho entrega esta mañana al jefe de la Policía Local Juan Mora, del expediente “Re-educa2”.

Según ha explicado el edil “se trata de un plan que este equipo de gobierno pone en marcha por orden de nuestra alcaldesa, el cual, estará dirigido a todos los conductores de nuestro municipio en un claro ejemplo de reeducación y concienciación sobre las normas de seguridad que deben cumplirse” –señala.

Por ello, mediante este nuevo sistema, esta concejalía establecerá una segunda oportunidad a todos aquellos conductores infractores en sanciones que sean de carácter leve. Con “Re-educa2”, el equipo de gobierno del consistorio con la alcaldesa Rocío Cárdenas al frente, se quiere demostrar que la reeducación y la concienciación ciudadana están por delante del afán recaudatorio.

La clave que desde el consistorio se quiere sacar adelante está basada en que haya una advertencia antes de una penalización, un “sistema de mediación”, según fuentes de la Policía Local sanjuanera.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo