Noticias Bienestar Social

La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a los concejales Aurora Vélez, Miguel Beltrán y Juan Martínez, así como varios colectivos colaboradores presentaron las actividades a desarrollar en la misma


La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a la diputada y concejala de Igualdad y Bienestar Social Aurora Vélez y el concejal de Deportes Miguel Beltrán, han sido los encargados de presentar en la tarde de hoy las distintas actividades que se van a desarrollar en la Semana de la Mujer y que comenzarán este mismo domingo con el VI Trofeo de tiro con arco ‘Solo Mujeres’, que tendrá lugar en el Pabellón ‘La Calzailla’ del Polideportivo Municipal Pepe San Andrés, organizado por el Club Asirio de tiro con arco de Huelva y con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.


Cárdenas declaraba que desde el equipo de gobierno entienden que no se pueden concentrar los actos en un solo día, si no en una programación mucho más extensa y más si cabe en un año tan especial como el del 550 Aniversario de la fundación del municipio, por ello quería felicitar a todo sus concejales, y en especial a la concejal de Igualdad y Bienestar Social, por haber sido capaz de montar un programa tan completo como el de este año.

Por su parte Vélez quiso agradecer a todos los colectivos que de una u otra forma van a poner su granito de arena para el desarrollo de la misma, como son las Asociaciones de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen y Fuentes de Cultura, al Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, a José Toscano Pinzón, al Club Asirio de tiro con arco, a la Delegación Onubense de la FAB y al San Juan Club Baloncesto.

Tras el domingo, la programación continúa el lunes a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’, que acogerá la charla coloquio: ‘Mujeres e Historia’, en la que participará el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Juan del Puerto.

El martes, en el mismo escenario, el salón de actos del Centro Sociocultural, tendrá lugar a las 16:00 horas, la Extensión de la muestra de cine realizado por mujeres Wofest Huelva, con la proyección de la película documental ‘Dancing Beethoven’, de Arantxa Aguirre, y a las 18:00 horas la charla ‘La Igualdad en la administración pública (Guardia Civil)’, impartida por el Sargento Comandante de Puesto de San Juan del Puerto y organizada por la Asociación de Amas de Casa Nuestra Sra. del Carmen.

La Plaza de España es el lugar escogido el miércoles a partir de las 10:30 horas para la realización de actividades con el alumnado de los centros educativos, dentro del Programa ‘Salta. I Espacio Deporte, Talento y Mujer’, que organiza la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Ese mismo día a las 18:00 horas y en salón de actos del Centro Sociocultural tendrá lugar el Ciclo de Conferencias, iniciado por Celes Vizcaino e Isa Sánchez, seguido por una serie de debates: ‘ Importancia de la imagen que se da en Medios de Comunicación’. ‘La realidad’, ‘¿Que se hace para favorecer la desigualdad existente?’, ‘Referentes: Casos de éxito’, y que organiza la Delegación FAB Huelva.

El jueves a las 12:00 horas se celebrará el Acto conmemorativo del Día de la Mujer en la puerta del Ayuntamiento, y a las 18:00 horas se proyectará en el Centro ‘Jesús Quintero’, la película ‘Los maestros de la República’, presentada por Juan José Mata Navarrete, secretario de Salud Laboral FESP UGT Huelva. A su conclusión habrá una merienda organizada por la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Intercultural Fuentes de Cultura.

El viernes será el turno para la música y así a las 19:30 el Centro Sociocultural acoge la presentación del tercer número de la publicación ‘Ellas también llevan la batuta: Por derecho’, a cargo de José Toscano Pinzón y que contará con la actuación de la cantaora Lucía Beltrán Sedano.

Las actividades conmemorativas de la Semana de la Mujer concluyen el sábado en el Pabellón Municipal con la Jornada de Baloncesto Femenino organizada por la Delegación FAB Huelva, dentro del Programa ‘Salta. I Espacio Deporte, Talento y Mujer’.


A la firma asistieron por parte del consistorio, los concejales Aurora Vélez  y Miguel Beltrán y por parte de la Asociación, su presidenta María Domínguez y la psicóloga Charo González

El salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero ha acogido esta mañana la firma por la que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto renueva su convenio con la Asociación FEAFES Huelva, por el que se incrementa aportación al mismo, hasta los 3500 euros, mientras que FEAFES, que antes acudía a la localidad cada dos semanas, pasará a tener una presencia semanal, todos los miércoles, con lo que se mejora la atención a enfermos y familiares de Salud Mental, así como se posibilita que pueda ampliarse el abanico de actividades con los mismos.



Se desarrollará en el Centro de Salud ‘Campiña Norte’ el próximo martes día 20

La concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del programa ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’ y en coordinación con el Centro de Salud ‘Campiña Norte’, va a poner en marcha el próximo martes 20 de febrero un taller sobre Primeros Auxilios. Irá destinado, preferentemente, a madres y padres de jóvenes y adolescentes. Se desarrollará en el Centro de Salud ‘Campiña Norte’ en horario de 10:00 a 11:30. Como ha señalado Aurora Vélez, “uno de los principales objetivos de esta concejalía es trabajar por la integración y promoción de la salud de los ciudadanos con la finalidad de mejorar las condiciones sociales de los individuos, las familias y los grupos”.

Leer más...

Los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes podrán adherirse a este programa extraordinario contra la vulnerabilidad social sobrevenida

Tras la publicación de las bases en el BOP, el pasado 2 de enero, y comienzo el día siguiente del plazo de presentación de solicitudes, la Diputación de Huelva ha puesto en marcha por quinto año consecutivo su Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2018.

Como novedades más destacadas de este año, la obligatoriedad de que las contrataciones se realicen por periodos comprendidos entre dos, como mínimo, y seis meses de duración; a diferencia del año pasado en el que los ayuntamientos pudieron contratar por un periodo mínimo de un mes y máximo de seis. También, la imposibilidad de que las entidades locales beneficiarias puedan serlo, por el mismo concepto y período de contratación, de cualquier otra subvención o ayuda procedente de otras áreas o servicios de la institución provincial.

Leer más...

Estuvo presidida por la diputada de Bienestar Social Aurora Vélez; el delegado de Salud y Políticas Sociales, Rafael López; el fiscal de Menores de Huelva, Pablo Belda; y el  presidente de la mencionada asociación, Isaac del Pino

El nuevo instrumento contra el bullyng en los centros educativos complementará las actuaciones ya consolidadas que se vienen desarrollando en la provincia.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo