Noticias Bienestar Social

El viernes se procederá a la clausura con la presentación de la publicación, Ellas también llevan la batuta: Voces de seda

Se siguen desarrollando los actos de celebración organizados por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, para conmemorar el Día de la mujer. Las actividades comenzaron el pasado sábado con la celebración en el Pabellón Municipal de Deportes, del V Trofeo de tiro con arco “Solo Mujeres”, organizada por el Club Asirio y que contó con una extraordinaria participación y una excelente organización.

El mismo sábado, sobre las 12.30 horas tendría lugar en el bar Chaplin una entretenida actividad de animación, realizada por Cruz Carrasco, de la Asociación Arte y Comparte y que bajo el título “Autorretrato: Yo soy mujer”, realizaría un recorrido sobre la vida de Frida Kahlo.

Leer más...

El paro, de 5 minutos, se efectuará a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto se va a sumar este miércoles 8 de marzo a la iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) del Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países. Nos sumamos a las organizaciones feministas uniendo nuestras fuerzas en un grito común para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

El consistorio ha aceptado la convocatoria de la FAMP mediante la cual, ha invitado a todas las corporaciones locales andaluzas a convocar a su ciudadanía el miércoles  8 de marzo a cinco minutos de silencio a las 12 horas a las puertas de las Casas Consistoriales.

La FAMP quiere además manifestar su más profundo rechazo ante los actos de violencia machista que sufren las mujeres, reclamando ya un Pacto de Estado. Juntas y Juntos, debemos tejer un nuevo internacionalismo que reclama el derecho a decidir de las mujeres sobre quienes son, cual es su proyecto de vida y como quieren llevarlo a cabo.

Este sábado, el Club Asirio organiza el V Trofeo Solo Mujeres y en la Plaza de España habrá animación con el Autorretrato, Yo soy…mujer

El próximo 8 de marzo se conmemora el día de la mujer, pero desde el consistorio sanjuanero  se han querido preparar, al igual que el año pasado, una serie de actividades para la celebración de esta efeméride a lo largo de toda la semana.

El inicio de las mismas, será este mismo sábado a partir de las 10:00 horas, con la celebración en el Pabellón Municipal de Deportes, a cargo del club Asirio de una exhibición de tiro con arco, a través del V Trofeo “Solo Mujeres”. Posteriormente, a las 12:30 horas, la Plaza de España y el Bar Chaplin, acogerán una especie de animación, homenaje a Frida Khalo, figura elegida este año para conmemorar el día de la mujer, y que a cargo de Cruz Carrasco, de la Asociación Arte y Comparte, consistirá en la escenificación de momentos de la vida de Frida, así como la realización de diferentes dinámicas con la participación del público.

Leer más...

A la misma asistieron, la diputada provincial Aurora Vélez y  Luís Cruz, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara

El proyecto solidario “Caravana por la Paz” 2017, que promueve la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y la Diputación de Huelva, iniciará a partir de la primera quincena de marzo, la recogida de alimentos, medicinas y material escolar en toda la provincia de Huelva, que tendrán como destino los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

La campaña, va destinada a Tinduf, donde se encuentran unas 200.000 personas refugiadas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, en unos campamentos con unas condiciones muy complicadas y que se han agravado aún más si cabe, con las últimas inundaciones que han anegado los almacenes y que han hecho que el panorama sea aún más desolador para estas personas.

Leer más...

Habilidades de comunicación en la familia, la autonomía personal o las drogas y adicciones sin sustancia, entre los contenidos que se impartirán

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través del Programa de Prevención Comunitaria ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’ va a poner en marcha un nuevo taller de educación para padres, madres y educadores de hijos adolescentes ‘Comunicación en Familia’.

El taller tendrá como objetivo general el que los padres, las madres o cualquier otra persona que desarrolle la labor como educador/a de jóvenes en edad adolescente, adquieran habilidades y destrezas para desarrollar una mejor comunicación con sus hijos e hijas y mejorar la convivencia familiar.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo