Noticias Bienestar Social

Los 17 internos, han comenzado esta mañana el camino hasta la aldea almonteña y han donando alimentos a Cáritas en la parroquia de San Juan Bautista

Como vienen haciendo desde hace 18 años, los internos de la Prisión Provincial de Huelva han vuelto esta mañana a realizar su tradicional peregrinación a la aldea almonteña para encontrarse con la Virgen del Rocío. Actividad que culminará mañana y que tendrá un marcado carácter solidario, ya que los participantes han decidido sustituir las ofrendas florales por alimentos que se destinarán a los más necesitados.

Como ha explicado el educador social Pablo Sánchez “esta peregrinación cumplirá con su objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva, cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa”. No en vano, son muchos los momentos de convivencia que se producen durante las jornadas de hoy y mañana.

Leer más...

Aurora Vélez ha mantenido esta semana una reunión con la Asociación ‘Afame’

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de la concejalía de Salud y Bienestar Social, comienza a mostrar su preocupación hacia aquellas personas que en el municipio padezcan trastornos neurológicos progresivos caracterizados por la pérdida de memoria, percepción o sentido de la orientación producidos ordinariamente en la edad senil. Una apuesta social más del consistorio sanjuanero, en este caso, en la lucha contra el alzheimer.

La concejal del área municipal, Aurora Vélez, ha anunciado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno una propuesta para que San Juan del Puerto sea declarada ‘Ciudad solidaria con el alzheimer’ porque, como ha explicado “hay que sensibilizar y concienciar sobre un  problema sociosanitario con lo que supone para las personas que padecen demencia senil y alzheimer, como para sus familiares” -manifiesta.

Leer más...

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el próximo día 20

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través de la concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad, informa a todas las personas interesadas de las subvenciones individuales para los mayores de 65 años y personas con discapacidad que lo necesiten, así como para aquellos menores de 0 a 6 años que precisen atención temprana.

En el caso de las personas mayores estas ayudas se circunscribirán a prótesis y órtesis dentales, mientras las ayudas para personas con discapacidad tendrán que ver con la adquisición o renovación de prótesis y órtesis como audífonos, gafas y dentaduras postizas. Habrá otras ayudas técnicas como adaptación de vehículos a motor así como los gastos de desplazamiento para la asistencia a Centro de Residencia, Centro de Día o Centro de Atención Temprana.

Para una mayor información de todos estos tipos de ayudas, las personas interesadas deberán acudir al departamento de los Servicios Sociales sitos en la propia casa consistorial con entrada por la puerta lateral de la calle Dos Plazas. Allí las trabajadoras sociales resolverán cualquier tipo de dudas, de lunes a jueves de 10 a 13 horas.

El municipio se incorpora al proyecto RELAS, cuya meta es que los consistorios impulsen iniciativas para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, han firmado un acuerdo de colaboración con objeto de poner en marcha en la localidad el proyecto RELAS (Red Local de Acción en Salud), una estrategia de la Junta que impulsa el desarrollo a nivel municipal de actuaciones de prevención, protección y promoción de hábitos de vida saludables.

El punto de partida de esta iniciativa es el Plan Andaluz de Salud de la administración autonómica, ya en su cuarta edición, que aboga por la descentralización de los programas de promoción y prevención de la salud pública y su traslado hasta el ámbito más cercano a los ciudadanos: el local. Esta línea de trabajo se encuentra en consonancia, además, con el espíritu social y municipalista del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que establece más presencia y competencias para los ayuntamientos.

Leer más...

Tiene como objetivo la reinserción laboral de personas privadas de libertad y en libertad condicional

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández ha firmado un convenio de colaboración con  la empresa ‘Arquisocial Servicios’, mediante el cual, el consistorio se adherirá al Programa SAL, Servicio de Acompañamiento Laboral, que persigue la reinserción laboral de personas privadas de libertad o que estén en libertad condicional.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo