Noticias Bienestar Social

El proyecto, abierto a los profesionales de los municipios menores de 20.000 habitantes, beneficiará a casi 25.000 personas con movilidad reducida

Las casi 25.000 personas de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes que sufren algún tipo de discapacidad son las beneficiarias potenciales del proyecto de creación de una red provincial de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, que la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha presentado esta semana, junto a representantes de Caixabank, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; y el taxista sanjuanero Francisco Jesús Mántaras, primer profesional del sector que se une a esta red.

Leer más...

El Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acoge hasta este miércoles 14 de diciembre la exposición fotográfica “Historias entre las Manos” del autor Santana de Yepes. La obra recoge más de 20 fotografías de personas con enfermedad mental en las que se va contando “entre sus manos” sus historias de vida y de recuperación. La exposición se enmarca dentro de los actos programados por FEAFES Huelva con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad celebrado el pasado día 3 y ha contado con el respaldo del ayuntamiento sanjuanero.

El autor, Santana de Yepes, ofrece una visión sobre cómo afecta la enfermedad mental a cada persona y expresa cómo las circunstancias son tan distintas como distintas son las personas que nos rodean.

Leer más...

Colectivos como FEAFES, el Centro Ocupacional ‘Campiña Andévalo’, CODA-Huelva o la asociación sanjuanera ‘Siempre Adelante’ han participado

La Plaza de España de San Juan del Puerto ha acogido esta mañana la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidades’ adelantándose así un día a la fecha oficial que rige desde el año 1992 Naciones Unidas. Desde las diez de la mañana, colectivos como la asociación local ‘Siempre Adelante’, el Centro Ocupacional, CODA o FEAFES han realizado una serie de actividades de sensibilización a la población sanjuanera compartidas por el alumnado del CEIP ‘J.J. Rebollo’ e IES ‘Rguez de Estrada’.

En medio de la gran gymkana de la que ha formado parte más de medio centenar de asistentes, la alcaldesa Rocío Cárdenas se refería a este colectivo como “personas en igualdad de condiciones al resto y desde las instituciones tenemos que ponerles los medios y recursos para que puedan integrarse con normalidad y puedan hacer su vida en pleno desarrollo como cualquiera” –aclaró. Así las cosas, en San Juan del Puerto se ha hecho visible hoy que la ciudadanía pueda empatizar con personas con algún tipo de discapacidad, pudiéndose poner en su lugar y favorecer su plena integración o pleno desarrollo en la continua lucha por la igualdad.

Leer más...

Elaborado por la Fundación “la Caixa”, el programa pretende promover una parentalidad positiva y apoyar a los progenitores en su labor educativa

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación han comenzado en San Juan del Puerto el programa ‘Aprender juntos, crecer en familia’, con el que la institución provincial y la Fundación “La Caixa” pretenden promover una parentalidad positiva y mejorar las relaciones padres-hijos reforzando la amistad y la complicidad entre ambos y contribuyendo a incrementar el bienestar de la familia. Todo ello, mediante la comprensión, la comunicación y el afecto. Así lo ha manifestado la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, que ha precisado que la actividad está destinada a apoyar a los progenitores “en su siempre difícil labor educativa”.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas fue la encargada de leer el manifiesto en un acto que se celebró en el Centro Sociocultural

Un emotivo acto ha servido a primera hora de la tarde de hoy para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Un día que continúa llevándose a cabo con unas cifras preocupantes a pesar de los intentos de concienciación a la sociedad. Una de cada tres mujeres mayores de 15 años ha experimentado alguna vez en su vida violencia sexual, física o ambas. En 2016 han sido asesinadas 40 mujeres.

El acto se ha llevado a cabo en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero, ante la amenaza de riesgo de lluvia que pudiera impedir su celebración en la puerta del Ayuntamiento en la Plaza de España como tenía previsto hacerse. En el mismo ha participado el alumnado de 2º ciclo de primaria de los 3 centros de la localidad.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo