Noticias Bienestar Social

De lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan del Puerto

Como cada año, el Imserso desarrolla su Programa de Turismo con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior y contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Para acceder al programa, deben reunirse alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación del Sistema de la Seguridad Social, ser pensionista de viudedad con 55 años o más o ser pensionista de invalidez, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más, o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social con 65 años o más.

Leer más...

Que los padres adquieran habilidades y destrezas para desarrollar una mejor relación y mejorar la convivencia familiar, objetivo principal de taller

El Centro Ocupacional ‘Campiña Andévalo’ de San Juan del Puerto acoge desde este martes día 9 de mayo el taller formativo ‘La familia en las aulas’ que pone en marcha la Concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del programa ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’, el cual, está dirigido a las familias, madres, padres o tutores de usuarios de este Centro.

Leer más...

Rocío Cárdenas destaca la importancia de estas sesiones grupales de los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Ante la demanda explícita por parte del colectivo de personas cuidadoras no profesionales de San Juan del Puerto de poner en marcha un nuevo grupo de apoyo para personas cuidadoras informales, por fin esta realidad ve la luz. En su día a día, las personas cuidadoras informales se hacen cargo de forma continuada de sus familiares, quienes en la mayor parte de los casos, se encuentran afectados por alguna enfermedad crónica o algún grado de dependencia.

Leer más...

La coordinadora de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huelva, ofrece la conferencia ‘¡Mayores y activos!

El salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero ha acogido este viernes la conferencia ‘¡Mayores y activos!’ por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huelva. Su coordinadora en temas de educación vial, Alicia Devós Barragán, ha impartido una interesante charla-coloquio con un grupo de mayores asistentes poniendo de relieve la relación tan importante para ese colectivo como el envejecimiento activo y la seguridad vial.

El acto fue presentado por el concejal de Cultura y responsable de los mayores en el consistorio, Juan Martínez Toro, quien dio la bienvenida a la ponente y a los asistentes “agradezco el que hayáis acudido a esta convocatoria que os ofrecemos sobre educación vial y espero podamos disfrutar de todo lo que nos cuente la coordinadora de la Jefatura Provincial de Tráfico sobre este tema que siempre debemos tener en cuenta”.

Leer más...

Los 17 internos, han comenzado esta mañana el camino hasta la aldea almonteña y han donando alimentos a Cáritas en la parroquia de San Juan Bautista

Como vienen haciendo desde hace 18 años, los internos de la Prisión Provincial de Huelva han vuelto esta mañana a realizar su tradicional peregrinación a la aldea almonteña para encontrarse con la Virgen del Rocío. Actividad que culminará mañana y que tendrá un marcado carácter solidario, ya que los participantes han decidido sustituir las ofrendas florales por alimentos que se destinarán a los más necesitados.

Como ha explicado el educador social Pablo Sánchez “esta peregrinación cumplirá con su objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva, cuestión que nunca debe olvidarse de esta peregrinación religiosa”. No en vano, son muchos los momentos de convivencia que se producen durante las jornadas de hoy y mañana.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo