Noticias Bienestar Social

Más de 200 personas asistieron a la actividad organizada por los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Huelva

La Diputación Provincial de Huelva ha celebrado durante este mes de junio en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) una jornada de formación a familias del proyecto ‘Chamán’, a la que han asistido más de 200 personas. El acto fue inaugurado por la diputada de Bienestar Social y concejala del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Aurora Vélez.

Las familias participantes han disfrutado de un amplio programa de actividades formativas y lúdicas en torno a la educación y la inteligencia emocional junto con los profesionales de las zonas de trabajo social del Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto y de los ayuntamientos de San Juan del Puerto, Beas, Bonares, Gibraleón, Lucena del Puerto y San Bartolomé de la Torre.

Vélez ha explicado que el principal objetivo de la actividad es facilitar a los progenitores “herramientas prácticas y conocimientos actualizados” que les ayuden en la educación de sus hijos e hijas. También ha resaltado el carácter convivencial y lúdico de la jornada, en la que los menores han aprendido valores sociales a través de dinámicas grupales y juegos.

Leer más...

El representante de ‘Cáritas Parroquial’ en San Juan del Puerto, Juan Amador Mántaras Díaz, ha recibido de manos de la alcaldesa Rocío Cárdenas y de la concejal de Bienestar Social Aurora Vélez, el cheque por importe de 1.385,77 euros de la tradicional “Rifa de los Borregos” celebrada en nuestro municipio el pasado Domingo de Resurrección. ¡Gracias a todos los que colaboraron!

La alcaldesa Rocío Cárdenas valora el trabajo de las asociaciones que luchan por la causa de los refugiados saharauis

El presidente de la Federación de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto por la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales José Barrado y Aurora Vélez donde se ha presentado la campaña solidaria ‘Vacaciones en Paz’, mediante la cual, niños y niñas saharauis podrán pasar los meses de verano acogidos por familias del municipio que así lo deseen.

La primera edil ha recordado que es una campaña que no es desconocida para los sanjuaneros puesto que hace más de una década se vivió aquí un movimiento solidario importante con familias de acogida llegando a tener hasta 15 niños y niñas saharauis algunos años llegándose a formar una asociación que casualmente la alcaldesa junto al teniente de alcalde Pepe Barrado, pertenecían los dos como familias de acogida.

Leer más...

Con esta formación, la concejalía de Bienestar Social continúa trabajando por la integración y promoción de la salud de los ciudadanos

Este martes ha concluido el taller formativo ‘La familia en las aulas’, dirigido a padres, madres o tutores de los usuarios del Centro Ocupacional ‘Campiña Andévalo’, donde se ha celebrado durante el mes de mayo. La concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha puesto en marcha este taller a través del programa ‘Ciudades ante las drogas’.

El taller se ha desarrollado en cuatro sesiones, los martes, desde el 9 hasta el 30 de mayo, que han versado sobre la alimentación saludable, la comunicación y la escucha activa, la resolución de conflictos y la educación afectiva sexual. En cada sesión ha participado una decena de familiares, así como profesorado del propio centro ocupacional. Al frente de la impartición ha estado personal especializado en cada una de las temáticas de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y del distrito sanitario A.P.S. Huelva Costa.

Leer más...

De lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan del Puerto

Como cada año, el Imserso desarrolla su Programa de Turismo con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior y contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Para acceder al programa, deben reunirse alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación del Sistema de la Seguridad Social, ser pensionista de viudedad con 55 años o más o ser pensionista de invalidez, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más, o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social con 65 años o más.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo