Noticias Bienestar Social

Tiene como objetivo la reinserción laboral de personas privadas de libertad y en libertad condicional

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández ha firmado un convenio de colaboración con  la empresa ‘Arquisocial Servicios’, mediante el cual, el consistorio se adherirá al Programa SAL, Servicio de Acompañamiento Laboral, que persigue la reinserción laboral de personas privadas de libertad o que estén en libertad condicional.

Leer más...

La Diputación colabora con la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara en el envío, fruto de la solidaridad de los onubenses

500 kg de alimentos, un lote de libros de textos donado por el Instituto de Secundaria ‘Diego Rodríguez de Estrada’ y una remesa de camas articuladas, sillas de ruedas y andadores cedidas por la Residencia de Mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’ conforma la aportación de San Juan del Puerto a la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que ha recogido cerca de 50.000 kilos de ayuda humanitaria y que ha partido desde la provincia de Huelva con destino al Sahara.

Leer más...

Este año va dedicada a la figura de Antonina Rodrigo García

La Asociación de Amas de Casa, Nuestra Señora del Carmen, de San Juan del Puerto, ha organizado un año más su ya tradicional Semana Cultural, que en este año cumple su XXIII edición, estando dedicada a la figura de la escritora granadina Antonina Rodrigo García, especialista en historia de la República, la Guerra Civil y el Exilio, casi siempre vinculada a personajes femeninos, a menudo olvidados, a los que recupera para la historia.

El pasado lunes día 20, a las 6 de la tarde tuvo lugar la presentación de la Semana Cultural, con un recital de poesía a cargo de poetas locales, que se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Leer más...

El viernes se procederá a la clausura con la presentación de la publicación, Ellas también llevan la batuta: Voces de seda

Se siguen desarrollando los actos de celebración organizados por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, para conmemorar el Día de la mujer. Las actividades comenzaron el pasado sábado con la celebración en el Pabellón Municipal de Deportes, del V Trofeo de tiro con arco “Solo Mujeres”, organizada por el Club Asirio y que contó con una extraordinaria participación y una excelente organización.

El mismo sábado, sobre las 12.30 horas tendría lugar en el bar Chaplin una entretenida actividad de animación, realizada por Cruz Carrasco, de la Asociación Arte y Comparte y que bajo el título “Autorretrato: Yo soy mujer”, realizaría un recorrido sobre la vida de Frida Kahlo.

Leer más...

El paro, de 5 minutos, se efectuará a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto se va a sumar este miércoles 8 de marzo a la iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) del Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países. Nos sumamos a las organizaciones feministas uniendo nuestras fuerzas en un grito común para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

El consistorio ha aceptado la convocatoria de la FAMP mediante la cual, ha invitado a todas las corporaciones locales andaluzas a convocar a su ciudadanía el miércoles  8 de marzo a cinco minutos de silencio a las 12 horas a las puertas de las Casas Consistoriales.

La FAMP quiere además manifestar su más profundo rechazo ante los actos de violencia machista que sufren las mujeres, reclamando ya un Pacto de Estado. Juntas y Juntos, debemos tejer un nuevo internacionalismo que reclama el derecho a decidir de las mujeres sobre quienes son, cual es su proyecto de vida y como quieren llevarlo a cabo.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo