Noticias Bienestar Social

El centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto ha acogido la presentación del proyecto ‘Asociaciones en red’, una iniciativa que ha surgido entre diferentes asociaciones del municipio y que nace con un objetivo común: la colaboración entre todas estas entidades por el bien común, de forma que todas juntas creen un tejido asociativo que sirva como herramienta social. Esta unión no sólo significa un intercambio entre las propias asociaciones, sino una forma más de trabajar por los ciudadanos.

Este proyecto, al que pertenecen las asociaciones Siempre Adelante, Amas de casa, Club de Lectura, Puerto Esperanza y Afibrosan, ha sido impulsado por esta última y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Leer más...

El centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acogió ayer los actos conmemorativos del Día de la mujer trabajadora, cuya efeméride se celebra el 8 de marzo. Comenzó la jornada con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, que hizo un llamamiento a la igualdad real del hombre y la mujer.

Seguidamente, se abrió el turno de intervenciones. Gema, Bella y Sandra, policía local, bombera y futbolista, respectivamente, fueron las protagonistas de esta charla. Las tres coincidieron en que, a pesar de trabajar en un sector donde la mayoría son hombres, obtienen el máximo respeto de sus compañeros y, cada día más, de la sociedad.

Leer más...

altEl grupo de voluntarias de Madre Coraje ha recibido en estos días la visita en sus instalaciones del alcalde, Juan Carlos Duarte, y de la concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo. Los ediles quisieron acercarse al punto de recogida – ubicado en el antiguo mercado de la calle Miramar- para conocer las necesidades de este grupo y poner en valor su trabajo diario y desinteresado.

El alcalde destacó “el excelente trabajo de este grupo, que dedican gran parte de su tiempo libre a dar un servicio a los ciudadanos de una forma totalmente desinteresada”.

Leer más...

San Juan del Puerto celebrará mañana el Día de la Mujer con un programa de actos, organizado por la concejalía de bienestar social en colaboración con el área del cultura, donde ellas serán las protagonistas.

A las 16.30 horas comenzará la jornada con la lectura de un manifiesto. Seguidamente, tendrá lugar una ponencia que versará sobre la inserción laboral de la mujer en sectores popularmente vinculados a los hombres. En esta charla intervendrá una policía, una bombera, una futbolista y la que fue “la primera alcaldesa del reinado de Juan Carlos I”, Pilar Pulgar (Pilar asumió la alcaldía de Palos de la Frontera junto cuando falleció Franco y Juan Carlos I tomó posesión como Jefe del Estado).

Una vez finalizadas las intervenciones, se leerá un cuento relacionado con la superación de la mujer y se pondrá un video homenaje a mujeres populares de todos los sectores sociales fallecidas en el último año.

Por último, y por segundo año consecutivo, el salón de exposiciones del centro sociocultural Jesús Quintero acogerá la muestra gastronómica internacional, es decir, una merienda de convivencia entre mujeres de diferentes nacionalidades. Marroquíes, polacas, rumanas y españolas compartirán los productos más típicos de su tierra en un acto de intercambio cultural.

La concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, ha señalado que “ya el año pasado pusimos en marcha un programa similar y tuvo una gran acogida, sobre todo entre las mujeres extranjeras, que se sintieron partícipes de la conmemoración de una efeméride que nos incluye por igual a todas”. La concejal ha querido aprovechar también para invitar al público masculino a estos actos. “Que las mujeres seamos las protagonistas no quiere decir que los hombres no puedan celebrar con nosotros este día. Ellos son parte fundamental en la lucha por la igualdad”.

Las universidades de Huelva y Granada han llevado a cabo esta investigación, que ayer presentó Ángela Sierra en San Juan

El ejercicio físico es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia. Esta ha sido la idea principal en la que se ha basado el estudio que presentó ayer la investigadora Ángela Sierra en San Juan del Puerto.

Se trata de un proyecto que ha sido realizado por investigadores a través de las universidades de Huelva y Granada y que recoge la importancia del ejercicio físico para el bienestar de estos enfermos crónicos. “Una vida saludable y acompañada del ejercicio físico adecuado puede mejorar la calidad de vida incluso más que los medicamentos”

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo