Noticias Bienestar Social

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha mantenido un encuentro con miembros de la asociación Accash (Asociación Ciudadana Antisida de Huelva). Se trata de un organismo que trabaja con personas vinculadas a esta enfermedad y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En este sentido, responsables de la asociación han querido proponer al alcalde el establecimiento de unas líneas de colaboración entre ambas entidades, de forma que se fomente la reinserción de este colectivo en la sociedad.

Leer más...

Aliño de patatas del huerto, croquetas de calabacín –también del huerto- y una gran paella fueron algunas de las cosas que los usuarios de los Huertos de Ocio de San Juan del Puerto pudieron degustar el pasado sábado.

Casi todos los usuarios, más de 40, asistieron acompañados por sus familiares, mujeres, nietos o amigos a esta jornada de convivencia, que fue organizada por el área de bienestar social del ayuntamiento y que se desarrolló en las propias instalaciones de los huertos. En total, unas 70 personas degustaron los mejores productos nacidos de estas tierras, así como la paella realizada por Ángel Manota, a la que no le faltaba ni un perejil.

Leer más...

Miembros de la fundación Obra social ‘La Caixa’ han visitado recientemente diferentes instalaciones en el municipio de San Juan del Puerto. El objetivo era conocer de primera mano algunos de los proyectos que se han puesto en marcha desde el consistorio con la intención de estudiar una posible colaboración entre ambas entidades.

En concreto, la visita se ha centrado en la escuela municipal de música (que actualmente cuenta con el único aula de educación especial de la provincia), la asociación Siempre Adelante (conformada por niños con discapacidad y familiares) y el centro de recursos ‘Puerto Esperanza’ (un centro de ayuda a las personas desfavorecidas, donde se ofrece comida, ropa, higiene, etc.).

Leer más...

altEl colectivo de mayores de San Juan del Puerto ha disfrutado este domingo de su tradicional convivencia en la aldea de El Rocío. Como ya es habitual, cada año asisten a la casa de hermandad del municipio para degustar una exquisita paella y pasar el día juntos.

A esta comida asistió también la corporación municipal. El alcalde, Juan Carlos Duarte, comentó que “con los mayores siempre es un gusto pasar el día por muchas razones, por lo bien que organizan todo y, sobre todo, porque dan los mejor de ellos y transmiten mucho cariño y muchas ganas en todo lo que hacen”.

Leer más...

El centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto ha acogido la presentación del proyecto ‘Asociaciones en red’, una iniciativa que ha surgido entre diferentes asociaciones del municipio y que nace con un objetivo común: la colaboración entre todas estas entidades por el bien común, de forma que todas juntas creen un tejido asociativo que sirva como herramienta social. Esta unión no sólo significa un intercambio entre las propias asociaciones, sino una forma más de trabajar por los ciudadanos.

Este proyecto, al que pertenecen las asociaciones Siempre Adelante, Amas de casa, Club de Lectura, Puerto Esperanza y Afibrosan, ha sido impulsado por esta última y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo