Noticias Bienestar Social

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan del Puerto anuncia la apertura del plazo para el programa de termalismo social, más conocido como los balnearios.

Todas aquellas personas pensionistas de la Seguridad Social que lo deseen, mayores de 60 años, pueden acogerse a este programa. Las solicitudes pueden recogerlas en el departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, de lunes a jueves, de 10 a 13 horas.

Según fuentes de este departamento municipal que dirige la concejal Aurora Vélez, el plazo de presentación de solicitudes para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, permanecerá abierto hasta el 10 de mayo; y para los meses de septiembre a diciembre, será hasta el 31 de octubre.

La carga corresponde al segundo semestre de 2017 y es el resultado de parte del importe del parking

Como cada seis meses, la empresa de San Juan del Puerto Makromercadillo que gestiona el mercadillo de los domingos instalado en el polígono ‘El Buitrón’ frente a la ITV y Polígono ‘La Duquesa’, ha hecho entrega esta mañana al Ayuntamiento sanjuanero de la tonelada de alimentos no perecederos correspondiente al cobro del parking cuyo beneficio social viene revertido en kilos de azúcar, lentejas, pastas, arroz, tomate, garbanzos y litros de leche.

El primer teniente de alcalde, Pepe Barrado, ha sido el encargado de recepcionar hoy la mercancía “nuestros Servicios Sociales Municipales son los responsables de distribuir los alimentos entre las familias sanjuaneras que más lo requieran” –ha subrayado. Junto a Barrado, estuvieron en la entrega el propio gerente de la empresa, José Francisco Prieto Fernández y los operarios Román García Jiménez y Francisco Vela Carrillo.

Está organizado por la concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad y la Confederación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de la provincia de Huelva

El Centro Sociocultural Jesús Quintero acoge desde las 9:30, un Taller de Formación sobre la enfermedad del Alzheimer, en el que se están tratando, entre otros, temas como la enfermedad, la persona enferma, el cuidador principal, la familia y los recursos legales y sociosanitarios y en el que se han inscrito más de cuarenta personas.

Leer más...

Las actividades se celebrarán a las 11:00 horas en la Plaza de España y contarán con la colaboración de FEAFES Huelva

La concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Juan del Puerto organiza el próximo 1 de diciembre una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre, y en las que contará con la colaboración de la Delegación Provincial de FEAFES Huelva.

Leer más...

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales pueden inmunizarse en los 125 puntos existentes en la provincia

La consejería de Salud ha iniciado la campaña de vacunación de la gripe para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad. Así lo ha indicado el delegado territorial, Rafael López, quien ha informado del desarrollo de esta campaña en la provincia de Huelva. La administración sanitaria pone a disposición de la ciudadanía onubense un total de 59.301 dosis de vacunas, que se han distribuido en los 125 puntos de vacunación de la provincia -todos los centros de atención primaria-. La adquisición de las vacunas ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros para el conjunto de la comunidad autónoma.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo