Noticias Bienestar Social

La carga corresponde al primer semestre de 2017 y es el resultado de parte del importe del parking

Como cada seis meses, la empresa de San Juan del Puerto Makromercadillo que gestiona el mercadillo de los domingos instalado en el póligono ‘El Buitrón’ frente a la ITV y Polígono ‘La Duquesa’, ha hecho entrega al Ayuntamiento de la tonelada de alimentos no perecederos correspondiente al cobro del parking cuyo beneficio social revertirá en kilos de azúcar, lentejas, pastas, arroz, tomate, garbanzos y litros de leche.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha valorado el gesto de esta empresa sanjuanera “ejemplo de generosidad y colaboración” –ha dicho cuya aportación será gestionada desde los Servicios Sociales. Junto a la primera edil, estuvieron en la entrega el gerente José Francisco Prieto Fernández, Román García Jiménez y Francisco Vela Carrillo.

La concejal y diputada provincial Aurora Vélez, acompañó ayer a un grupo de sanjuaneros que disfrutaron de un paseo en catamarán por la playa de Mazagón

Esta noche se presentará de manera oficial en el Puerto Deportivo de Mazagón la Regata Oceánica del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos Huelva-La Gomera. Regata que saldrá precisamente mañana sábado a las dos de la tarde frente a las playas de Punta Umbría rumbo a La Gomera. En los previos a este importante acontecimiento en el que directa o indirectamente participan los ‘lugares colombinos’, un grupo de sanjuaneros y sanjuaneras disfrutaron ayer en un catamarán por la ría de Mazagón.

En concreto, la actividad se denominó 'Las Aguas de Colón', un paseo en barco de 45 minutos que partió desde el Puerto de Mazagón a la Casa del Vigía y vuelta; estuvo coordinada por la concejal y diputada provincial Aurora Vélez quien acompañó a medio centenar de vecinos que vivieron el magnífico ambiente en los días previos de esta importante prueba deportiva.

Leer más...

Aquellas familias interesadas en acogerse a ellas pueden recoger las solicitudes en los Servicios Sociales Municipales

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Aurora Vélez, ha recordado que el plazo de apertura de la convocatoria relativa al alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados permanecerá abierto hasta el próximo lunes 7 de agosto. De ahí que las personas interesadas en acogerse a dichas ayudas, deberán recoger las solicitudes en el departamento de los Servicios Sociales, en el Ayuntamiento con acceso por la calle Dos Plazas en horario de 10 a 13 horas.

Leer más...

La alcaldesa de San Juan del Puerto intervino en este acto como responsable de la creación de este Área en el año 2005 que estuvo al frente de la misma

La Diputación celebró este pasado martes sus 25 años de Cooperación Internacional con un encuentro en el Muelle de las Carabelas, donde participaron políticos y técnicos que han trabajado en políticas de cooperación, así como ONGs, asociaciones y voluntarios.

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas, diputada provincial en 2005, fue la responsable de la creación de este Área y tomó parte activa en el acto poniendo en valor el resultado de los 251 proyectos de Cooperación desarrollados en Iberoamérica, 152 proyectos en África, 22 en países de Europa del Este, 13 proyectos en Asia y 9 en Oriente Medio.

Leer más...

En estos talleres de Igualdad, participaron representantes de varios colectivos

En dos jornadas consecutivas, ha tenido lugar en San Juan del Puerto la puesta en marcha del proyecto en red denominado ‘Rompiendo estereotipos en la publicidad’ a cargo de la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción ‘AMIA’, la Asociación de Mujeres ‘Azalea 2003’ y Asociación de Mujeres Progresistas ‘Emilia Pardo Bazán’, el cual, ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.

Como adelantó la propia concejal de Igualdad y Bienestar Social en el, ayuntamiento sanjuanero, Aurora Vélez “los objetivos específicos de este proyecto han sido facilitar la identificación por parte de los participantes de los estereotipos de género que se transmiten en la publicidad; crear en los participantes el hábito de analizar críticamente la publicidad; enseñar los canales para la realización de la denuncia de la publicidad sexista y fomentar una actitud crítica ante el sexismo ambivalente y perverso que produce la publicidad” -indicó.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo