Noticias Bienestar Social

Las universidades de Huelva y Granada han llevado a cabo esta investigación, que ayer presentó Ángela Sierra en San Juan

El ejercicio físico es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia. Esta ha sido la idea principal en la que se ha basado el estudio que presentó ayer la investigadora Ángela Sierra en San Juan del Puerto.

Se trata de un proyecto que ha sido realizado por investigadores a través de las universidades de Huelva y Granada y que recoge la importancia del ejercicio físico para el bienestar de estos enfermos crónicos. “Una vida saludable y acompañada del ejercicio físico adecuado puede mejorar la calidad de vida incluso más que los medicamentos”

Leer más...

Desde ayer, Cáritas cuenta con 1.300 kilos más de alimentos y productos de higiene personal para repartir entre las familias sanjuaneras más necesitadas. La asociación cultural Teatrart ha puesto fin a la primera fase de la campaña solidaria ‘Ayudando a Soñar’ entregando toda su recaudación a esta entidad.

Durante una semana, los miembros de la asociación se han movilizado para llevar a cabo esta recogida masiva, pero no sólo eso. Estos jóvenes también han recogido juguetes que, durante dos días, se han repartido en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez con la ayuda de los padrinos de esta causa, Miguel Beltrán, Kelvin de la Nieve y Emilio Martín.

Leer más...

Más de 400 mayores de nuestro municipio han disfrutado este domingo de su tradicional almuerzo de navidad. En un ambiente ameno y muy concurrido, en el que también estuvo presente la corporación municipal, el colectivo disfrutó de un buen rato de amistad, convivencia y buena compañía.

El alcalde, Juan Carlos Duarte, ha comentado que “esta comida ya es una tradición navideña en nuestro municipio para este colectivo y cada vez lo esperan con más ilusión.

Leer más...

La concejalía de bienestar social sigue acondicionando los Huertos de Ocio de San Juan del Puerto. En esta ocasión, se están construyendo una serie de huecos para que cada usuario tenga un sitio en el que depositar el estiércol que, posteriormente, utilizarán en la siembra.

La concejal del ramo, Carmen del Rocío Rebollo, ha explicado que “hasta este momento, esos huecos habían sido colocados por los propios usuarios, cada uno a su manera, y pensábamos que estropeaba un poco la imagen de este espacio, que están muy bien cuidado y que se trata con mucho cariño”.

Leer más...

La campaña de recogida de alimentos y juguetes puesta en marcha por el centro municipal de recursos ‘Puerto Esperanza’ de San Juan del Puerto ha finalizado con un resultado muy satisfactorio.

Entre los días 3 y 4 de diciembre, los voluntarios de este centro han pasado por las casas del municipio, llegando a recoger algo más de 1600 kilos de alimentos y 300 piezas de juguetes.

La concejal de bienestar social y encargada de la coordinación de esta campaña, Carmen del Rocío Rebollo, ha señalado que “la idea de ir casa por casa ha sido un acierto porque hemos facilitado las cosas a la gente.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo