Noticias Bienestar Social

A la firma asistieron por parte del consistorio, los concejales Aurora Vélez  y Miguel Beltrán y por parte de la Asociación, su presidenta María Domínguez y la psicóloga Charo González

El salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero ha acogido esta mañana la firma por la que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto renueva su convenio con la Asociación FEAFES Huelva, por el que se incrementa aportación al mismo, hasta los 3500 euros, mientras que FEAFES, que antes acudía a la localidad cada dos semanas, pasará a tener una presencia semanal, todos los miércoles, con lo que se mejora la atención a enfermos y familiares de Salud Mental, así como se posibilita que pueda ampliarse el abanico de actividades con los mismos.



Se desarrollará en el Centro de Salud ‘Campiña Norte’ el próximo martes día 20

La concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del programa ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’ y en coordinación con el Centro de Salud ‘Campiña Norte’, va a poner en marcha el próximo martes 20 de febrero un taller sobre Primeros Auxilios. Irá destinado, preferentemente, a madres y padres de jóvenes y adolescentes. Se desarrollará en el Centro de Salud ‘Campiña Norte’ en horario de 10:00 a 11:30. Como ha señalado Aurora Vélez, “uno de los principales objetivos de esta concejalía es trabajar por la integración y promoción de la salud de los ciudadanos con la finalidad de mejorar las condiciones sociales de los individuos, las familias y los grupos”.

Leer más...

Los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes podrán adherirse a este programa extraordinario contra la vulnerabilidad social sobrevenida

Tras la publicación de las bases en el BOP, el pasado 2 de enero, y comienzo el día siguiente del plazo de presentación de solicitudes, la Diputación de Huelva ha puesto en marcha por quinto año consecutivo su Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida 2018.

Como novedades más destacadas de este año, la obligatoriedad de que las contrataciones se realicen por periodos comprendidos entre dos, como mínimo, y seis meses de duración; a diferencia del año pasado en el que los ayuntamientos pudieron contratar por un periodo mínimo de un mes y máximo de seis. También, la imposibilidad de que las entidades locales beneficiarias puedan serlo, por el mismo concepto y período de contratación, de cualquier otra subvención o ayuda procedente de otras áreas o servicios de la institución provincial.

Leer más...

Estuvo presidida por la diputada de Bienestar Social Aurora Vélez; el delegado de Salud y Políticas Sociales, Rafael López; el fiscal de Menores de Huelva, Pablo Belda; y el  presidente de la mencionada asociación, Isaac del Pino

El nuevo instrumento contra el bullyng en los centros educativos complementará las actuaciones ya consolidadas que se vienen desarrollando en la provincia.

Leer más...

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan del Puerto anuncia la apertura del plazo para el programa de termalismo social, más conocido como los balnearios.

Todas aquellas personas pensionistas de la Seguridad Social que lo deseen, mayores de 60 años, pueden acogerse a este programa. Las solicitudes pueden recogerlas en el departamento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, de lunes a jueves, de 10 a 13 horas.

Según fuentes de este departamento municipal que dirige la concejal Aurora Vélez, el plazo de presentación de solicitudes para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, permanecerá abierto hasta el 10 de mayo; y para los meses de septiembre a diciembre, será hasta el 31 de octubre.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo