Noticias Bienestar Social

La concejala de Bienestar Social y Atención Social Victoria Rodríguez, ha recepcionado de la Fundación Más, perteneciente al grupo de supermercados Cash Fresh, la donación de 3 palés de arroz, aceite de oliva, zumos, leche y pastas para familias de nuestro municipio que actualmente no pasan por un buen momento. Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto agradecemos este gesto de solidaridad de esta empresa que desarrolla su actividad en nuestro pueblo.

La vicepresidenta Mª Eugenia Limón y los diputados Salvador Gómez y Rosa María Tirador mantienen una reunión de trabajo con la alcaldesa Rocío Cárdenas

Los Servicios Sociales de la Diputación de Huelva han jugado durante la pandemia de la Covid-19 un papel fundamental, sobre todo para los municipios de menos de 20.000 habitantes. Actualmente, dichos Servicios vienen planificando y coordinando conjuntamente con los consistorios determinadas acciones para el último cuatrimestre del año por si hubiera algún posible rebrote en el territorio. Para la vicepresidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, los Servicios Sociales son “una estructura bastante consolidada y fuerte para ayudar a ayuntamientos y a las familias de los pueblos que más lo necesitan. Es importante la coordinación para todo aquello que se nos venga a partir del último cuatrimestre” -asegura.

Leer más...

La sesión, celebrada recientemente en el Aula de la Experiencia, contó con la intervención de la concejala Mariló Camacho

El centro territorial de Fundación Cepaim en Huelva, a través del proyecto Mujer Rural Avanza y con la colaboración de FAECTA y este Ayuntamiento, ha celebrado en el Aula de la Experiencia de San Juan del Puerto, la sesión formativa Economía social y cooperativas de trabajo asociado al medio rural” en la que participó en su presentación la concejala de Colectivos Mariló Camacho quien dio la bienvenida a las participantes. La directora de la entidad, Gracia Bernal, acercó la visión emprendedora de las cooperativas de trabajo y sus posibilidades. Dicha formación ha estado dirigida a mujeres que han tenido un acercamiento previo al autoempleo e interés en formarse sobre esta materia de la zona del condado de Huelva.

Leer más...

Las concejalas Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez, han recepcionado la mercancía que será repartida entre las familias más vulnerables del muicipio por la #Covid19

Durante la crisis sanitaria, la paralización de la actividad económica en el país ha provocado que muchas familias se encuentren en situación de desamparo. En algunos casos, la situación es aún más crítica al perder por completo los ingresos que mantenía a las familias a flote. Ante esta situación de emergencia es indispensable que la solidaridad se haga presente en nuestros pueblos y ciudades, para ayudar a aquellas personas que están pasando necesidad en estos momentos. Por este motivo, Clece, a través de su asociación Corazón y Manos, está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos de manera local, con el compromiso de ayudar al entorno más cercano, donde más se necesita.

Esta campaña anima a sus empleados a donar la cantidad de alimentos que quieran y, al finalizar la recogida, la empresa a través de ‘Corazón y Manos’ complementa la donación doblando la cantidad recogida. De esta forma, en San Juan del Puerto se han recaudado, junto con la aportación de Corazón y Manos, un total de 1.000 litros de leche que servirán para reforzar la atención a las familias y personas que están pasando por una situación de necesidad. Tal y como asegura Luciano Marín, jefe de servicio Clece de Escuelas Infantiles, “es en estos momentos de dificultad cuando debemos sacar nuestro lado más solidario, para ayudar a que personas que se encuentren en situación de desamparo, puedan tener un plato para comer”.

Leer más...

La concejala de Bienestar Social y Mayores Mariló Camacho, ha entregado hoy a los responsables de la Residencia de Mayores “San Joaquín y Santa Ana” una máquina de desinfección que podrán hacer uso en sus instalaciones cuando ellos no se encuentran en ellas. La colaboración del Ayuntamiento con nuestra Residencia durante la pandemia ha sido constante. A esta nueva máquina habría que sumar 37 mesas portátiles para comer individualmente, guantes, gafas, monos deshechables, mascarillas y geles hidroalcohólicos. Todo por preservar la salud de nuestros residentes.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo