Noticias Bienestar Social

La programación ha sido presentada por las concejalas Mariló Camacho, Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez y cuenta con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género, la Diputación Provincial y el programa Ciudades ante las drogas

San Juan del Puerto se vestirá a partir de mañana con violetas tonalidades para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo. Un amplio programa de actos presentados hoy por las responsables municipales Mariló Camacho, Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez, quienes han diseñado junto a las técnicos municipales Ana Sofía Rodríguez, Carmen Domínguez y Lucía Aquino diversas como charlas, conferencias, talleres, la lectura de un manifiesto o una marcha solidaria el mismo domingo.

Desde las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Deportes, Mariló Camacho ha animado a la participación de la ciudadanía en este programa elaborado: “en esta programación queremos conmemorar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entendemos que debemos de seguir luchando para acabar con los acosos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas”. Camacho ha destacado que se quiere contar con los hombres en esta programación “la igualdad de género beneficia a toda la sociedad” recalca.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejala de Bienestar Social Victoria Rodríguez, han entregado hoy al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz un cheque por importe de 1.000 € y un lote de libros con destino a los campos de refugiados de Tinduf como ayuda de San Juan del Puerto al proyecto solidario “Caravana por la Paz 2020”.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejala de Bienestar Social y Mayores Mariló Camacho, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva del Centro de Mayores de #SanJuandelPuerto que gestionará los designios de esta entidad de cara a los próximos años. Dicha junta volverá a estar presidida por Miguel Pérez a quien le acompañará en su cometido un nutrido grupo de hombres y mujeres que velarán por los intereses generales de este colectivo tan importante en el municipio.

La concejala de Bienestar Social Victoria Rodríguez, destaca que el montante recuperado equivale a 30.000 prendas que tendrán una segunda vida gracias a la reutilización o el reciclaje

Humana, Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recogido 13.185 kg de textil usado en San Juan del Puerto durante 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje.

En 2019, los donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban en los contenedores de color verde de la Fundación. El servicio de recogida selectiva de textil es gratuito y representa un ahorro para el erario municipal. Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Bienestar Social Victoria Rodríguez. Las toneladas recuperadas por Fundación Humana equivalen a 30.000 prendas cuya gestión implica un doble beneficio: el primero es medioambiental, porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático. Un estudio de la Comisión Europea indica que por cada kilo de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir 3,169 kg de CO2, así que la reutilización y el reciclaje de textil durante al año pasado representan un ahorro de 41 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Diputación de Huelva respaldan esta iniciativa de la empresaria sanjuanera Segun Rebollo Villalba

En San Juan del Puerto, una emprendedora dedicada al mundo del estilismo, Segundina Rebollo Villalba, conocida en el mundo comercial de la provincia como Segun Rebollo, lleva trabajando desde hace años en un proyecto social inclusivo vinculado a su empresa. Se trata de formar a jóvenes con aptitudes y cualidades de ser modelos y de otra parte, en trabajar la autoestima animando a mujeres y también a hombres de todas las edades que gustan de la moda y la belleza que comprueben que para dedicarse a ello, no hay barreras ni límites ni estereotipos que frenen esos deseos.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo