Noticias Bienestar Social

El diputado provincial del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez de los Ángeles, ha sido recibido recientemente por la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas y el concejal Miguel Beltrán para analizar, junto a la directora de los Servicios Sociales Comunitarios Leo Zarza Garrido, las distintas cuestiones que puedan influir en la mejora de la prestación de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas. Dichos servicios sociales comunitarios se encuentran ubicados en la planta alta la Peña Flamenca en la Plaza de la Soleá.

El concejal Miguel Beltrán asistió a la clausura de su cuarta edición, que daba comienzo el pasado 17 de abril

Hace unos días se  clausuraba  la cuarta edición del Taller de educación para padres, madres y educadores de hijos adolescentes ‘Comunicación en Familia’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de nuestra localidad a través del Programa de Prevención Comunitaria ‘San Juan del Puerto ante las Drogas’.

Leer más...

Las inscripciones se pueden hacer hasta mañana martes día 29 en la Casa Municipal de la Juventud

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde de la concejalía de Salud, Bienestar Social e Igualdad, a través del programa “San Juan del Puerto ante las Drogas” organiza una taller informativo dirigido a las familias sobre acoso escolar y riesgos en internet, que será impartido este miércoles por el Grupo de Información al Ciudadano de la Guardia Civil.

Uno de los principales objetivos de esta área municipal es trabajar por la integración y promoción de la salud de los ciudadanos con la finalidad de mejorar las condiciones sociales de los individuos, las familias y los grupos. De ahí que el taller se enmarque dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, que pretende potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de internet y las nuevas tecnologías.

Leer más...

Rocío Cárdenas firma un convenio para contribuir con AFAME en la adquisición de un minibús que traslade a enfermos de alzheimer de la localidad al centro de terapias

El pasado 25 de abril, la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas mantenía una reunión de trabajo con la presidenta, vicepresidenta y vocal de AFAME, la Asociación de Enfermos de Alzhéimer y Familiares de Moguer y su Entorno, Elvira Rasco, Manuela Pérez y Ana Sofía Rodríguez, respectivamente, y OMG Vehículos Sociales, cuyo representante es Jesús González.

El  Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha contribuido con la cantidad 2.200 euros para el proyecto de adquisición de un minibús para la asociación AFAME, que presta sus servicios en varias localidades de la provincia, entre ellas a San Juan del Puerto, donde se desplazan hasta sus dependencias personas que padecen alzheimer. Allí  reciben  las terapias correspondientes para retrasar los efectos de esta enfermedad, estimulando el área de la memoria evitando así el deterioro cognitivo de los propios enfermos.

Dicho proyecto, la compra del minibús, se realiza con aportaciones de entidades públicas  y empresas de la zona a través del patrocinio social.

La Coordinación de Trasplantes del centro agradece a Antonio Bendala y José Carlos Galván su labor divulgativa junto a la Fundación Donando Vidas

La Coordinación de Trasplantes del Hospital Juan Ramón de Jiménez de Huelva ha mostrado su total apoyo a la iniciativa de los corredores populares Antonio Bendala y José Carlos Galván, que promocionarán la donación de órganos y tejidos en un itinerario con sentido solidario por distintas ciudades. En concreto, los dos participantes recorren desde el pasado 8 de abril La Ruta del Rey de Europa, consistente en correr las maratones o, en su defecto, medias maratones, de las capitales europeas en las que el Real Madrid ha ganado finales de copas de Europa.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo