Noticias Bienestar Social

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales pueden inmunizarse en los 125 puntos existentes en la provincia

La consejería de Salud ha iniciado la campaña de vacunación de la gripe para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad. Así lo ha indicado el delegado territorial, Rafael López, quien ha informado del desarrollo de esta campaña en la provincia de Huelva. La administración sanitaria pone a disposición de la ciudadanía onubense un total de 59.301 dosis de vacunas, que se han distribuido en los 125 puntos de vacunación de la provincia -todos los centros de atención primaria-. La adquisición de las vacunas ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros para el conjunto de la comunidad autónoma.

Leer más...

El Programa "San Juan del Puerto ante las Drogas" puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento, en colaboración con el AMPA "Claro de Guzmán" ha celebrado esta semana, en concreto el pasado lunes 16 de octubre, el ‘Día de la Alimentación Saludable’ en el que se repartió fruta entre el alumnado del IES "Diego Rodríguez de Estrada".

Según señalaba la concejal Aurora Vélez, a través de esta actividad se pretende fomentar y concienciar el consumo de frutas como parte fundamental de una dieta sana y saludable entre los escolares de secundaria del municipio.

Leer más...

Un centenar de personas mayores participan de un encuentro organizado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y Cruz Roja

Con el objetivo de tratar la importancia de mantenerse activo o activa en todas las edades, de manera especial a partir de los 65 y con la intención de no envejecer, sino de vivir cada etapa de la vida de forma diferente apostando por una actitud más activa, se ha celebrado esta tarde en la Peña Flamenca de San Juan del Puerto la jornada de convivencia “Bienvenido/a a los 65”.

Leer más...

Miguel Beltrán, concejal de Deportes y Victoria Alonso, en representación de la entidad, firmaron el convenio

La Fundación Fabis (Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud), es una entidad provincial de apoyo a la investigación que se desarrolla en el sistema sanitario público onubense. Para ello, se encarga de ofrecer soporte a los centros y grupos científicos de la comunidad a lo largo de todo el proceso, desde la dotación de los recursos necesarios al desarrollo de producción científica y la transferencia de los resultados de la investigación a la industria biotecnológica, así como a la práctica clínica.

Leer más...

Será a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal y formará parte de la programación complementaria del evento

El Plan Local de Salud, será presentado a la localidad, el próximo sábado a las 12:00 horas, dentro de las actividades complementarias del evento San Juan deMuestra, que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo