Noticias Bienestar Social

La asociación ofrece semanalmente en el municipio formación e integración a usuarios y familiares de salud mental y a personas que por el Covid-19 necesiten acompañamiento integral

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha renovado esta semana el convenio de colaboración que desde hace un lustro mantiene con Feafes Huelva, la asociación que trabaja en beneficio de las personas con enfermedad mental y sus familiares y que está presente todos los miércoles de 17:30 a 19:30 horas en el Aula de la Experiencia impartiendo sesiones formativas en la “Escuela de Familias” dirigidas a la formación e integración del usuario y sus familias. También ofrece a la población sanjuanera el programa “Acompañamiento Integral” para aquellas familias que no puedan asistir físicamente en el que la psicóloga les acompaña en sus casas. Un tercer programa “Ayuda Mutua” se realiza en la sede que Feafes dispone en la capital onubense emplazada en la c/ Jerez de la Frontera nº 8. Su teléfono es el 959-247410.

Read more...

La concejala de Mayores, Salud y Colectivos, Mariló Camacho, ha entregado esta semana a la Residencia “San Joaquín y Santa Ana” un total de 15 tablets de última generación con conexión a internet y aplicaciones instaladas para mantener en contacto a los residentes con sus familiares.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Juan del Puerto retomamos la iniciativa del pasado abril para realizarles las compras y recados, ésta vez a todas aquellas familias sanjuaneras que se encuentren confinadas por la Covid-19. Para ello ponemos a su disposición nuestros teléfonos de Servicios Sociales: 630-667546 / 678-979910 / 678-979697.

Hoy 21 de septiembre es el #DíaMundialdelAlzheimer. Nuestro Ayuntamiento colabora un año más con AFAME. Por la situación #Covid19 no se instalará una mesa informativa en nuestras calles como venía siendo habitual; este año a través de la venta de pulseras se recaudará algún fondo para esta asociación de familiares para enfermos de alzheimer y otras demencias que abarca los municipios de San Juan del Puerto, Palos, Moguer y Lucena. Ana Sofía Rodríguez, de la Junta Directiva, ha hecho entrega a la alcaldesa y concejalas de Bienestar Social de estas pulseras que tienen un importe de 2 €.

La concejala de Bienestar Social y Salud Mariló Camacho ha participado en la presentación del taller que tiene en nuestro municipio Feafes-Huelva; entidad que representa a personas con enfermedad mental y a sus allegados‍‍‍. Como ha señalado Camacho “la misión que Feafes tiene en nuestra delegación de San Juan del Puerto es mejorar la calidad de vida de estas personas, así como concienciar y sensibilizar a la sociedad”. Las personas interesadas en participar en este taller pueden contactar con los Servicios Sociales de este Ayuntamiento 678-979910.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo