Noticias Tráfico

La concejalía de Seguridad Ciudadana acuerda esta medida de convertirla en peatonal con la Policía Local y vecinos de la calle a la que sólo podrán acceder los vehículos que dispongan de garajes

A partir de este fin de semana la calle Labradores de San Juan del Puerto quedará cortada al tráfico rodado de vehículos a excepción de aquellos que dispongan de garaje en esta vía. Así, todos los coches que tengan que dirigirse desde calle Miramar hacia la calle Real o travesía A-5000 tendrán que hacerlo por la calle Colón. Con esta medida, el Ayuntamiento convertirá la calle Labradores en un espacio peatonal más del casco urbano sin bolardo alguno, con una nueva imagen en su embellecimiento y por la que tendrá entrada y salida el alumnado de los talleres municipales que se pondrán en marcha en el Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Esta medida, coordinada desde la concejalía de Seguridad Ciudadana junto con la Policía Local ha sido consensuada con el vecindario de la calle con el que ayer se mantuvo una reunión. El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán ha explicado que “venimos trabajando en la seguridad de los viandantes en varios frentes y la calle Labradores requería de esta medida, además enlazará toda la zona peatonal del centro con la inminente obra de la c/ Real donde sus aceras se verán ensanchadas por la cantidad de comercios que tiene, una medida que mira por el bien común” -recalca.

Read more...

En este curso estamos haciendo hincapié en llevar a los niños y niñas a sus colegios andando. Las personas que, necesariamente, tengan que dirigirse al CEIP Marismas del Tinto en vehículo por c/ Pinta, y una vez l@s niñ@s estén en el colegio, se les recomienda que continúen por la vía de servicio y tomen una de las dos alternativas existentes: o bien giren a la izquierda y salir a c/ Trigueros junto al Cementerio, o bien giren a la derecha y salgan por la carretera A-5000, junto al Parque de Bomberos.

Las personas que accedan por c/ Cañete, continúen por c/ Tobalo y tomen las dos alternativas existentes: o bien sigan adelante por c/ Odiel, o giren a la derecha y salgan por c/ Conde. Todo ello para que la circulación sea fluida y evitar atascos o aglomeraciones de vehículos en algunas zonas.

En el CEIP J.J. Rebollo, se aconseja estacionar los vehículos en el Recinto Ferial debido a que los accesos a este colegio estarán cortados al tráfico rodado. De esta forma, garantizamos la seguridad de todas las personas que se desplazan a pie a este centro docente.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, agradecemos vuestra colaboración. Es importante tomar conciencia de estas recomendaciones por el bien de tod@s.

Raúl Corralejo explica que la medida que comienza a funcionar desde el 1 de mayo, tiene por finalidad que los vehículos se detengan y respeten la señalización semafórica

Desde este 1 de mayo y tras el estudio de la circulación y tránsito de peatones en los distintos puntos llevado a cabo por la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se ha activado en el semáforo de la intersección de las calles Huelva, Arroyo, Avda. de Andalucía y Blas Infante el sistema de ‘Foto-Rojo’, tras observar las zonas calientes del municipio donde se producen más infracciones y más peligro para otros conductores y los propios peatones.

Read more...

Desde esta semana está activada la ampliación de la línea M-400 del Consorcio Provincial de Transporte que une en servicio de autobús San Juan del Puerto-Moguer / Moguer-San Juan del Puerto.

(Más información:)

http://www.sanjuandelpuerto.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3004%3Alos-sanjuaneros-podran-regresar-en-autobus-desde-moguer-el-mismo-dia-de-la-ida&catid=54%3Anoticias-trafico&Itemid=445&lang=es

A petición del Ayuntamiento, el Consorcio de Transporte Metropolitano completa la línea M-400 donde los vecinos regresarán desde Moguer el mismo día de la ida

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Transporte, ha celebrado la ampliación de la línea M-400 del servicio público de autobuses que une el municipio con Moguer. Hasta ahora, los sanjuaneros que se desplazaban a la localidad vecina no disponían de trayecto de vuelta en el mismo día de la ida. Si hacían uso de los autobuses que llegan a Moguer de las 10:55 ó 12:55, no podían regresar de vuelta hasta las 7:15 ó 8:45 horas del día siguiente.

Como ha indicado el concejal Raúl Corralejo “desde ahora, los sanjuaneros y sanjuaneras dispondrán de un nuevo servicio de vuelta el mismo día de la ida, de lunes a viernes a las 13:15 horas, por lo que podrán hacer las gestiones que necesiten sobre todo en las oficinas del SAE o la Seguridad Social, de las cuales depende nuestro municipio y regresar unas horas después de haber hecho el viaje de ida” -subraya.

Read more...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo