El Ayuntamiento concede ayudas al estudio a una decena de jóvenes por su formación universitaria en diversos países europeos

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha mantenido hoy un encuentro con los jóvenes estudiantes Erasmus del municipio que vienen formándose en los últimos meses por diversos países y ciudades europeas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en diversas sesiones celebradas en el pasado mayo, junio y julio de 2018 daba luz verde a las diferentes ayudas y becas de estancia, algunas de 5 y otras de 9 meses, a una serie de alumnos del municipio estudiantes en el presente curso en las Universidades de Huelva, Pablo de Olavide de Sevilla o la de Cádiz como son Alberto Romero Sánchez, Rocío Bueno Cárdenas, Andrés Silos Romero, Rocío Pérez Bueno, Jaime Ballester Pedro, Ana Robles Guevara y Pedro Domínguez de los Reyes, por las que el consistorio les financia parte de su estancia en diversas universidades y centros de estudios europeos.

Leer más...

El Ayuntamiento ofrece un amplio programa de actividades al alumnado de entre 3 y 12 años cuyos padres y madres estén trabajando en las vacaciones navideñas

Un año más, y ya van algunas ediciones, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha puesto en marcha su peculiar ‘Escuela de Navidad’, un proyecto educativo sustentado en un programa de actividades, juegos y talleres en el que una veintena de niños y niñas del municipio, cuyos padres y madres estén trabajando en estas dos semanas de vacaciones navideñas, puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro en compañía de profesionales y compañeros de su misma edad.

Leer más...

La publicación ha sido promovida por el CEIP Marismas del Tinto y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Huelva

Si ayer domingo se conmemoraba oficialmente el ‘Día de la Lectura en Andalucía’, hoy en San Juan del Puerto, aprovechando dicha celebración, se ha presentado el libro ‘Cuentos Sanjuaneros’ en homenaje al periodista y escritor onubense José Nogales y Nogales afincado en el municipio cuando escribió ‘Las tres cosas del tío Juan’ publicado por ‘El Liberal’ en 1900. Una iniciativa llevada a cabo estrechamente por el consistorio y el Colegio ‘Marismas del Tinto’, como resultado a la tarea final del ‘Proyecto 3 de Historia’ del pasado curso 2017/18.

Dentro de los actos del 550 aniversario de la concesión de la Carta Puebla a San Juan del Puerto, el alumnado de tercer ciclo decidió trabajar y estudiar la figura de José Nogales con su cuento premiado, su biografía y la familia sanjuanera de "los plantaos" que fielmente retrata en este cuento.

Leer más...

Abrirá sus puertas del 26 de diciembre al 5 de enero y va dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años

Un año más, en la mañana de hoy se presentaba en sociedad, la Escuela de Navidad de San Juan del Puerto, así como el amplio abanico de actividades que se incluyen en la misma. El periodo de funcionamiento será del 26 de diciembre al 5 de enero, estando dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, nacidos entre 2014-2006.

Leer más...

Esta semana hemos recibido en el Ayuntamiento una visita muy especial, la del alumnado del Centro de Educación Permanente ‘Mateo Morales’ de San Juan del Puerto que, además, se ha encargado de decorar con sus trabajos confeccionados el interior de nuestra Casa Consistorial. ¡Gracias a todos ellos y a sus profesoras por vuestros bonitos regalos!

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo