Visita las instalaciones de esta Escuela de titularidad municipal acompañado de la alcaldesa Rocío Cárdenas

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado hoy las instalaciones escolares de la Escuela Infantil Municipal ‘Los Palitos’, una vez que en 2014 se materializara la firma del convenio de plazas entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno, refuerza la cooperación del Gobierno andaluz con los municipios a fin de garantizar un servicio público esencial para favorecer la conciliación familiar y la educación temprana.

Leer más...

Rocío Cárdenas y la comunidad educativa sanjuanera han recogido hoy el reconocimiento en Villamanrique de la Condesa

El municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa ha celebrado esta mañana el acto de entrega de los IV Premios Educaciudad 2014. Siete localidades de Andalucía, San Juan del Puerto entre ellas, han recibido el reconocimiento a su labor de difusión de las buenas prácticas educativas en un acto presidido por la Consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle. Además del municipio sanjuanero, Dos Hermanas, Villamanrique de la Condesa, Bormujos, Villaviciosa de Córdoba, Montilla y Alcalá la Real han sido las localidades premiadas.

Leer más...

Los escolares de primer curso del colegio “Marismas del Tinto” han realizado en la mañana de hoy una completa visita guiada a los lugares de mayor interés de nuestro pueblo. Han podido conocer la Iglesia Parroquial, la Biblioteca, el Ayuntamiento y el Convento del Carmen. En el consistorio, la alcaldesa Rocío Cárdenas les dio la bienvenida y les explicó el funcionamiento de la administración más cercana a los ciudadanos. Celebraron en el salón de sesiones un pleno muy especial con trece niños y niñas convertidos por un día en concejales.

Leer más...

Ha sido una mañana de reencuentros. La vuelta al cole en San Juan del Puerto se ha vivido con absoluta normalidad. Los tres centros “Alcalde J.J. Rebollo”, “Marismas del Tinto” y “San Juan Bautista” han iniciado esta mañana el curso académico 2015/16 con la entrada progresiva por niveles de todo el alumnado. Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto felicitamos a la Comunidad Educativa de nuestro municipio y de estas etapas en concreto y  que el curso que ahora comienza sea de lo más productivo posible para todos. La semana que viene le tocará el turno a los alumnos de Secundaria y Bachiller.

Hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de matrícula para las siguientes enseñanzas del Centro de Adultos "Mateo Morales": Formación Básica y Educación Secundaria de Adultos (semipresencial). Actualmente, el Centro oferta la posibilidad de hacer un grupo para preparar la prueba de acceso a grado superior. El Centro permanece abierto durante estos días de 9:30 a 13:30 hs. de lunes a viernes donde pueden informarse. A partir del día 15, el horario será de 16 a 21 hs. (de lunes a jueves) y los viernes de 9 a 14 hs.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo