El Delegado de Educación Vicente Zarza y la alcaldesa Rocío Cárdenas anuncian la puesta en marcha del ciclo formativo de actividades físico-deportivas

El IES “Diego Rodríguez de Estrada” de San Juan del Puerto tendrá a partir del próximo curso 2016/2017 el ciclo formativo “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural”. Así lo han anunciado esta mañana el delegado provincial de Educación Vicente Zarza y la alcaldesa del municipio Rocío Cárdenas Fernández en un encuentro mantenido con la dirección del centro, profesores y Ampa en el que han estado presentes los miembros del equipo de gobierno y la parlamentaria andaluza, la sanjuanera María Márquez.

Leer más...

Los centros educativos pasan la fase provincial del certamen y ahora tendrán que enfrentarse a la autonómica

El Colegio “Marismas del Tinto” y el “Molière” de la capital han ganado la fase provincial de Huelva en la 32 edición del Concurso Escolar de la Once y su Fundación, que en esta ocasión invitó a los estudiantes a descubrir su talento y el de sus compañeros, así como el valor del trabajo en equipo, en el que cada cual aporta sus capacidades.

En esta edición participaron 1.532 alumnos de 24 centros educativos de Huelva, bajo la coordinación de 27 profesionales de la educación. En Andalucía el Concurso Escolar de la Once movilizó este año a 33.666 alumnos de 421 centros con un total de 566 profesores que tutelaron el proceso.

Leer más...

Casi 350 niños y niñas de Educación Infantil asisten a esta representación

Ha arrancado en San Juan del Puerto, “Cinco Lobitos”, el ciclo de teatro escolar de calidad que organizan conjuntamente las áreas municipales de Cultura de los ayuntamientos de Aljaraque, Cartaya, Trigueros, Valverde del Camino y San Juan del Puerto, con la colaboración de la Diputación de Huelva y los centros educativos de los municipios. Ayer, el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán acogió la representación de “Blanco-co” de la compañía sevillana “Maluka Peca”.

Leer más...

Las clases tendrán lugar en las sedes vecinales de Juan Carlos I y La Chicharra

La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto continuará implantando la figura del “educador de calle”, persona que se encargará de ayudar a los alumnos y alumnas de Educación Primaria en sus estudios a coste cero.

Según ha informado la concejal del ramo, Teresa Camacho, “todos aquellos padres interesados en que sus hijos reciban esta ayuda que les podemos ofrecer desde el Ayuntamiento, deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal, de 12 a 14 horas, donde Ana Guevara les dará las indicaciones oportunas” –ha asegurado.

Leer más...

En una calle La Paz engalanada para la ocasión celebraba el CEIP Marismas del Tinto el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y los propios vecinos de la mencionada calle.

Macetas en las aceras, guirnaldas colgadas de fachada a fachada, stands con talleres y un escenario en la confluencia de las calles La Paz y Juan Ramón Jiménez aportaban un ambiente festivo a la zona, cuya guinda la ponían los alumnos del Marismas del Tinto participando en las actividades que se les proponían en las diferentes carpas, tales como juegos cooperativos, un taller de maquillaje o la elaboración de la paloma de la paz con la misma técnica utilizada para la creación de los muñecos de las fallas de San José. Y es que este taller estuvo organizado por miembros de la Comisión de Festejos de San José, que tampoco dudaron en implicarse con este evento.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo