La actividad se enmarca dentro del programa ‘San Juan del Puerto ante las drogas’

El Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ de San Juan del Puerto ha acogido esta mañana una actividad relacionada con los hábitos alimenticios. Los alumnos que participan en la Escuela de Verano han recibido un desayuno basado en frutas de temporada.  A  través de diversos talleres se ha trabajado sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y sana.  En la organización han estado presentes personas colaboradoras con este proyecto, así como representantes de la Asociación Intercultural ‘Fuentes de Cultura’.

La alcaldesa y concejal de Educación entregan unos bonos para las piscinas municipales

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha acogido el acto de reconocimiento a los alumnos y alumnas que han conseguido matrículas de honor y menciones especiales en las etapas educativas de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Instituto “Diego Rodríguez de Estrada” del municipio.

Dicho acto ha estado presidido por la alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejal de Educación Aurora Vélez. La primera edil ha manifestado “os hacemos desde el Ayuntamiento un reconocimiento y quiero que sepáis que estamos muy orgullosos de los resultados académicos después de la constancia, el trabajo y de todas esas horas de sacrificio para decir al final que ha merecido la pena” -señaló.

Leer más...

El acto ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deporte y en el mismo, el delegado de Educación ha impartido la Lección Magistral

El Pabellón Municipal de Deporte acogió ayer el acto de graduación de la quinta promoción de Bachillerato del IES Diego Rodríguez Estrada que contó con la presencia del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, invitado por el centro para la impartición de la Lección Magistral. Con el título 'La educación en Andalucía a lo largo de 40 años de democracia', el delegado partió de los años 70 para realizar un análisis de la evolución del sistema educativo andaluz a través de su propia trayectoria como docente en distintos municipio y ciclos educativos.

La actual situación del sistema educativo, con el IES Diego Rodríguez Estrada como ejemplo de buenas prácticas y las propuestas y deseos de futuro dieron paso a palabras de aliento a los jóvenes graduados: “pasáis una página de vuestra vida y os disponéis a escribir otras; muchas y muchos de vosotros os separaréis y abandonaréis la seguridad de estas aulas, viviréis en otras ciudades y en definitiva, os adentraréis en una etapa más madura, autónoma y ciertamente emocionante pues comenzáis a elegir el camino de vuestra futura vida personal y profesional”, declaró Zarza, que felicitó a la comunidad educativa del centro por sus logros y buen hacer.

Leer más...

Organizada por el IES Diego Rodríguez de Estrada y con la participación de alumnos del CEIP Marismas del Tinto, del CDP San Juan Bautista y del propio instituto

Con un gran ambiente y bajo un sol de justicia se ha celebrado este martes una nueva edición, la quinta en esta ocasión, de la ya popular carrera ‘Running life’. Organizada por el IES Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto, ha contado con la presencia de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Marismas del Tinto y San Juan Bautista, así como con los del propio. A la carrera ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento sanjuanero, Miguel Beltrán, quien ha sido uno de los encargados de entregar los premios.

Leer más...

La Plaza de España de San Juan del Puerto ha acogido esta mañana la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Escolares 2016 donde han participado los alumnos del tercer ciclo de primaria de los colegios ‘J.J. Rebollo’, ‘Marismas del Tinto’ y ‘San Juan Bautista’ y los de secundaria del Instituto ‘Diego Rodríguez de Estrada’. La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales José Barrado y Miguel Beltrán y del representante del Comité Organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos José María Bonilla, dio la bienvenida a los participantes "para el Ayuntamiento el deporte es muy importante, no solamente os educa, entorno a él conocemos y aprendemos valores como la tolerancia, el juego limpio o la amistad. A veces lo importante no es competir o ganar, sino practicar deporte que es muy sano para nuestras vidas y si ganamos mejor" -dijo.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo