La profesora de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de San Juan del Puerto, Leonor Rebollo Villalba, ha sido la encargada de explicarle a todo el alumnado y profesores de 6º de primaria de los tres centros educativos y a los de 1º de secundaria del IES “Rodríguez de Estrada” el Día Mundial del Flamenco. Tras hacer un recorrido genérico por los distintos palos y poner de manifiesto la importancia que tiene este arte en nuestra cultura y su proyección en el mundo, los alumnos, han podido practicar los compases y ritmos de cada uno de ellos en una animada sesión práctica.

El Consejo Escolar Municipal de San Juan del Puerto ha decidido dar luz verde a la programación de actividades que de manera conjunta se llevarán a cabo en este curso 2016/17. Reunidos en el salón de sesiones y con la presidencia de la alcaldesa, Rocío Cárdenas, los representantes de los centros han acordado, entre otros puntos, iniciar los primeros pasos de la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Como informó tras esta reunión la primera edil, “desde el Ayuntamiento en colaboración con UNICEF, hemos firmado un convenio para incluirnos en el programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y como órgano de participación vamos a crear el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que estará compuesto por alumnos elegidos de los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria”- explicó.

Leer más...

El salón de sesiones de la casa consistorial ha acogido esta mañana la visita de un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Público de Infantil y Primaria 'Marismas del Tinto'. Acompañados de sus maestros y maestras, el alumnado fue conociendo pormenorizadamente las funciones que desarrolla nuestro Ayuntamiento en sus diversos ámbitos de actuación. De ello se ocuparía la propia alcaldesa Rocío Cárdenas que, junto al concejal Miguel Beltrán, agradeció su visita y les dieron la bienvenida. Los discentes tomaron los 13 asientos que ocupan la Corporación Municipal en cada pleno que se celebra.

Los tres centros “Alcalde J.J Rebollo”, “Marismas del Tinto” y “San Juan Bautista” han iniciado esta mañana el nuevo curso académico

Con absoluta normalidad, se ha vivido la jornada de reencuentros en la tan temida por unos y esperada por otros, vuelta al cole, en los tres centros educativos de la localidad. La misma se ha realizado de una manera progresiva por niveles. Caras de ilusión y alegría en el día de volver a un nuevo curso y a la vez expectativa ante las novedades que se puedan presentar en el mismo.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas “ha querido desear a los niños y niñas de nuestro pueblo, un magnífico curso, en el que sean capaces de aprender y crecer, así como a los maestros para que sean capaces de transmitir la ilusión por seguir aprendiendo”. Igualmente destacaba que “ al Ayuntamiento siempre lo van a tener cerca, porque una buena educación es la mejor herramienta de futuro que van a tener “

Leer más...

El centro de adultos Mateo Morales, de San Juan del Puerto, tiene abierto el plazo de matriculación durante el mes de septiembre para los siguientes planes educativos: Formación Básica, Graduado en Educación Secundaria obligatoria para adultos y Preparación para la Prueba de Acceso a Módulos de Grado Superior.

La presentación del nuevo curso escolar será el próximo jueves 15 de septiembre, a las 17 horas para el alumnado de Formación Básica y a las 19 horas para los/las de Educación Secundaria y Acceso a Grado Superior. Dicha presentación se llevará a cabo en el salón de actos del centro sociocultural "Jesús Quintero".

¡ ANÍMATÉ A APRENDER!

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo