Más de un centenar de alumnos de educación para adultos, procedentes de Palos, Beas, Trigueros, Mazagón, Moguer y San Juan, toman parte en el mismo

San Juan del Puerto se convierte hoy en el epicentro provincial de la educación para adultos, con la celebración del XII Encuentro C.E. PER. Aljibe de Palos de la Frontera, en el que participan los S.E.P, sección de educación permanente, Almazara(Beas), El Bollo(Trigueros), El Vigía(Mazagón), Camarina(Moguer), Panturrana(Gibraleón) y Mateo Morales(San Juan del Puerto).

Leer más...

El concejal Miguel Beltrán fue el encargado de realizar la entrega a los participantes

Finaliza el curso de telefonía móvil para adultos. Un total de siete alumnas han participado en un taller práctico por un periodo de dos meses, divididos en turnos de mañana o tarde, según su disponibilidad y dos días a la semana. Han realizado ejercicios prácticos de mensajería, agenda de contactos, toma de fotografías y para las más atrevidas, uso de la aplicación de WhatsApp, búsqueda usando el dictado de voz, usando Google o Cortana.

Las alumnas, que han recibido sus diplomas de manos del concejal Miguel Beltrán, han mostrado su satisfacción por lo ameno del taller, actividades cotidianas con el móvil generando una confianza en el uso del terminal del que antes carecían.

La fase final tendrá lugar en Jaén del 17 al 20 de mayo

Dos jóvenes de San Juan del Puerto, estudiantes de 2º de ESO, Tomás Domínguez Domínguez, alumno del IES Diego Rodríguez Estrada y Esteban Villegas Domínguez del Colegio Entrepinos (Bellavista), han conseguido proclamarse finalistas de la 33 Olimpiada Matemática Thales en Huelva.

El pasado 18 de marzo se celebró la fase provincial de la 33 edición de la Olimpiada Matemática Thales, contando este año con la participación de más de 3000 chicos y chicas de 2º de ESO.

En Huelva fue el Colegio Moliére, en el centenario de su creación, el anfitrión de 30 centros de la provincia de Huelva y 200 estudiantes de 2º de ESO.

Leer más...

El CEIP ‘Marismas del Tinto’ culminó sus talleres con la actividad dirigida al pueblo de Siria ‘Ponte en sus zapatos’

La Plaza de España de San Juan del Puerto ha acogido esta mañana los actos del ‘Día de la Paz’ de manos de los centros educativos del municipio. En concreto, el pasado viernes, el Colegio ‘San Juan Bautista’ se adelantaba a esta conmemoración presentando un flashmob realizado con el alumnado, profesores y familiares que quisieron sumarse, con el que pidieron la paz tan necesaria para el mundo.

Como conclusión a las actividades que están realizando hoy el Colegio ‘Marismas del Tinto’ con motivo también de este día y como conclusión a las diferentes actividades llevadas a cabo en las últimas jornadas dedicadas a la problemática del pueblo Sirio, por clases, los alumnos que aparecieron con camisetas blancas, han ido leyendo frases y textos relacionadas con la temática.

Leer más...

42 alumnos han participado en la misma, que ha estado en funcionamiento del 27 de diciembre al 5 de enero

Con enorme satisfacción ha concluido la  Escuela de Navidad puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y que han permitido a los padres poder continuar con sus obligaciones laborales, dejando a los niños en un lugar seguro, en compañía de profesionales y compañeros de su misma edad y realizando un completo programa de actividades, que les ha permitido disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo