El salón de sesiones de la casa consistorial ha acogido esta mañana la visita de un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Público de Infantil y Primaria 'Marismas del Tinto'. Acompañados de sus maestros y maestras, el alumnado fue conociendo pormenorizadamente las funciones que desarrolla nuestro Ayuntamiento en sus diversos ámbitos de actuación. De ello se ocuparía la propia alcaldesa Rocío Cárdenas que, junto al concejal Miguel Beltrán, agradeció su visita y les dieron la bienvenida. Los discentes tomaron los 13 asientos que ocupan la Corporación Municipal en cada pleno que se celebra.

Los tres centros “Alcalde J.J Rebollo”, “Marismas del Tinto” y “San Juan Bautista” han iniciado esta mañana el nuevo curso académico

Con absoluta normalidad, se ha vivido la jornada de reencuentros en la tan temida por unos y esperada por otros, vuelta al cole, en los tres centros educativos de la localidad. La misma se ha realizado de una manera progresiva por niveles. Caras de ilusión y alegría en el día de volver a un nuevo curso y a la vez expectativa ante las novedades que se puedan presentar en el mismo.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas “ha querido desear a los niños y niñas de nuestro pueblo, un magnífico curso, en el que sean capaces de aprender y crecer, así como a los maestros para que sean capaces de transmitir la ilusión por seguir aprendiendo”. Igualmente destacaba que “ al Ayuntamiento siempre lo van a tener cerca, porque una buena educación es la mejor herramienta de futuro que van a tener “

Leer más...

El centro de adultos Mateo Morales, de San Juan del Puerto, tiene abierto el plazo de matriculación durante el mes de septiembre para los siguientes planes educativos: Formación Básica, Graduado en Educación Secundaria obligatoria para adultos y Preparación para la Prueba de Acceso a Módulos de Grado Superior.

La presentación del nuevo curso escolar será el próximo jueves 15 de septiembre, a las 17 horas para el alumnado de Formación Básica y a las 19 horas para los/las de Educación Secundaria y Acceso a Grado Superior. Dicha presentación se llevará a cabo en el salón de actos del centro sociocultural "Jesús Quintero".

¡ ANÍMATÉ A APRENDER!

La Corporación Municipal estuvo presente en este acto organizado por la Parroquia y en la misa de la Degollación

Como cada 29 de agosto, San Juan del Puerto ha recordado el martirio de su Patrón San Juan Bautista, conocida popularmente como ‘la Degollación’. Con un tríduo preparatorio los días 26, 27 y 28, ayer lunes día 29 tenía lugar en el templo parroquial la misa pontifical cantada por la Coral de la Cena de Huelva y presidida por el Obispo de la diócesis onubense José Vilaplana Blasco. La Corporación Municipal presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández y otras autoridades locales, estuvieron presentes en la ceremonia sanjuanista.

Una celebración que tuvo un marcado carácter conmemorativo y de acción de gracias puesto que se cumplía 50 años de la fundación de la Escuela Parroquial ‘San Juan Bautista’. A su finalización, los asistentes se trasladaron a la Plaza de los Toros donde en la fachada de la antigua escuela, hoy parte trasera de la Residencia de Mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’, tuvo lugar el acto de descubrimiento de una lápida por esta efeméride que dará paso a las actividades propias del Cincuentenario.

Leer más...

La pintora tiene la aspiración de implantar su proyecto en los centros educativos y la alcaldesa Rocío Cárdenas le tiende la mano para conseguirlo

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha querido acompañar a la pintora sanjuanera Toñi Alcaraz en la presentación del ‘Método Alcaraz’, “un método didáctico sobre la base del lenguaje pictórico pionero y novedoso”. La primera edil se ha mostrado “orgullosa” por el hecho de que “en tiempos de crisis haya gente que sepa reinventarse” y ha resaltado que “no es la primera vez que desde el Ayuntamiento se impulsa un proyecto de la familia Alcaraz”, en referencia al espíritu inventor del padre de la artista.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo