Alumnos del ‘J.J. Rebollo’ asisten al cuentacuentos ‘Érase una vez América’ basado en lo que supuso el mestizaje de culturas tras el viaje de Colón

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha en el municipio ‘Érase una vez América’, programa educativo que se enmarca dentro de las acciones conmemorativas del 525 aniversario del Encuentro entre dos mundos. Está dirigido a la población escolar de la provincia entre los cursos de 3º y 6º de primaria, con el objetivo de que conozcan el acontecimiento que hace 525 años unió a Huelva con América. Un hecho histórico para la humanidad que cambió el rumbo de la historia, y en el que Huelva fue protagonista de excepción.

Leer más...

La actividad, dirigida a familias con hijos adolescentes, enmarcada en el programa genérico ‘San Juan del Puerto ante las drogas’

La Casa Municipal de la Juventud de San Juan del Puerto, ha acogido la entrega de diplomas a las madres participantes en el taller formativo ‘Comunicación en familia’, que ha venido impartiéndose a lo largo de las últimas semanas como una línea de actuación más del programa genérico ‘San Juan del Puerto ante las drogas’ de la concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento. Los concejales Aurora Vélez y Miguel Beltrán han sido los encargados de entregar los certificados de asistencia al grupo coordinado por la monitora Lucía Aquino.

Leer más...

Hasta el 16 de diciembre podrán inscribirse los niños interesados de 3- 12 años

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto pondrá en marcha en las próximas fiestas una ‘Escuela de Navidad’. Considerando que las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de los padres y madres, el consistorio apunta a la necesidad para muchos de encontrar un lugar seguro en compañía de profesionales y compañeros de su misma edad, donde puedan estar sus hijos y se ofrezca un programa de actividades completo que les haga disfrutar plenamente de sus vacaciones.

Este es el concepto de ‘Escuela de Navidad’ que tiene el Ayuntamiento sanjuanero para estas próximas fiestas. La concejal de Educación Aurora Vélez ha mantenido una reunión preparatoria con sus compañeros de grupo José Barrado y Miguel Beltrán, y con los monitores responsables de esta escuela, Antonio García y Ana Belén Méndez. Para Vélez la ‘Escuela de Navidad’ conlleva la coordinación entre concejalías a la hora de montar este proyecto que tendrá como centro neurálgico el Centro Sociocultural Jesús Quintero para desde ahí llevar a los participantes al resto de emplazamientos municipales para realizar las actividades como puedan ser el Teatro, la Piscina Cubierta o la Casa de la Juventud.

Leer más...

La alumna de 6º del CEIP ‘JJ Rebollo’, Saray Martín de los Reyes, presidirá este consejo que se reunirá de forma periódica

El pasado viernes quedaba constituido de manera oficial el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de San Juan del Puerto, formado por 18 alumnos y alumnas elegidos de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Secundaria, de los diferentes centros educativos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, en colaboración con Unicef, se ha firmado un convenio para la puesta en marcha del programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, resultando como órgano de participación dentro del mismo, este primer consejo municipal constituido.

Leer más...

La profesora de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de San Juan del Puerto, Leonor Rebollo Villalba, ha sido la encargada de explicarle a todo el alumnado y profesores de 6º de primaria de los tres centros educativos y a los de 1º de secundaria del IES “Rodríguez de Estrada” el Día Mundial del Flamenco. Tras hacer un recorrido genérico por los distintos palos y poner de manifiesto la importancia que tiene este arte en nuestra cultura y su proyección en el mundo, los alumnos, han podido practicar los compases y ritmos de cada uno de ellos en una animada sesión práctica.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo