En este período se ha creado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia y se ha firmado un convenio para ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha acogido este mediodía el último Consejo Escolar Municipal del curso lectivo 2016/2017. La sesión ha estado presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas, quien ha sido acompañada por la concejala de Educación, Aurora Vélez. Además, ha contado con la participación de todos los centros educativos del municipio.

Con esta reunión se da por finalizado el curso escolar 2016/2017 con la satisfacción de todos sus miembros antes del período vacacional. Cabe destacar que este año se ha dado vida al Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, cuyo objetivo final es contar con un Plan Local de Infancia. También se ha firmado un convenio en colaboración con UNICEF para que San Juan del Puerto sea incluido en el programa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

El Centro de Adultos ‘Mateo Morales’ de San Juan del Puerto abre el plazo de matriculación del curso 2017-18.

Se ofertan los siguientes planes educativos:

Formación básica (tres niveles); Educación secundaria de adultos (nivel 1 y 2); Preparación para la prueba de acceso a ciclos de grado superior.

La atención al público se realizará en la sala del profesorado (Centro Sociocultural) en el horario: tardes de 16 a 20:30 hs (de lunes a jueves); mañanas: de 9:30 a 12 (martes) y de 9:30 a 13:30 (viernes). A partir del lunes 19 de junio: mañanas de 9:30 a 13:30 hs.

Su primer objetivo será la elaboración del Plan Local de Infancia, indispensable para presentar la candidatura a Ciudad Amiga de la Infancia

Helena Serrano, responsable en Andalucía de Unicef, quiso conocer de primera mano la recién constituida Mesa de Infancia de San Juan del Puerto, para lo que mantuvo una reunión con sus componentes, la pasada semana en el centro sociocultural Jesús Quintero.

Dicha Mesa, está integrada por los concejales de Educación y Deporte, Aurora Vélez y Miguel Beltrán respectivamente, y los técnicos del Ayuntamiento en Servicios Sociales, Ana Sofía Rodríguez, en Juventud, Carmen Domínguez, en Urbanismo, Juan Rafael Pérez, en Deportes, Antonio García y en Educación y Comunicación, Javier Rivas.

Leer más...

Más de un centenar de alumnos de educación para adultos, procedentes de Palos, Beas, Trigueros, Mazagón, Moguer y San Juan, toman parte en el mismo

San Juan del Puerto se convierte hoy en el epicentro provincial de la educación para adultos, con la celebración del XII Encuentro C.E. PER. Aljibe de Palos de la Frontera, en el que participan los S.E.P, sección de educación permanente, Almazara(Beas), El Bollo(Trigueros), El Vigía(Mazagón), Camarina(Moguer), Panturrana(Gibraleón) y Mateo Morales(San Juan del Puerto).

Leer más...

El concejal Miguel Beltrán fue el encargado de realizar la entrega a los participantes

Finaliza el curso de telefonía móvil para adultos. Un total de siete alumnas han participado en un taller práctico por un periodo de dos meses, divididos en turnos de mañana o tarde, según su disponibilidad y dos días a la semana. Han realizado ejercicios prácticos de mensajería, agenda de contactos, toma de fotografías y para las más atrevidas, uso de la aplicación de WhatsApp, búsqueda usando el dictado de voz, usando Google o Cortana.

Las alumnas, que han recibido sus diplomas de manos del concejal Miguel Beltrán, han mostrado su satisfacción por lo ameno del taller, actividades cotidianas con el móvil generando una confianza en el uso del terminal del que antes carecían.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo