Dentro del ciclo de conferencias que el ayuntamiento va a celebrar durante el mes de marzo, el pasado jueves tuvo lugar la primera de ellas, titulada “La mujer del siglo XXI”. Según la concejal de bienestar social, Carmen Rocío Rebollo, el ayuntamiento “ha querido hacer un retrato de la mujer del siglo XXI lo más cercano posible a la realidad, invitando a mujeres que no salen en televisión ni en los periódicos pero que, sin duda, son auténticas heroínas”.

En esta charla, la psicóloga Ana María Aroca analizó las diferencias entre hombres y mujeres y dio las claves para ser feliz y vivir con optimismo.

Leer más...

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional de auxiliar de viveros, jardines y parques (PCPI) han recibido la visita de miembros de las Fuerzas Armadas que, a través de una charla-coloquio, han querido mostrarles el trabajo que realizan cada día. El Ayuntamiento ha gestionado esta visita para que los jóvenes tomen en cuenta esta opción como una más dentro del mundo laboral.

Los alumnos se mostraron muy interesados en la forma de acceder al servicio militar y, en este sentido, realizaron varias preguntas sobre los requisitos necesarios para ello.

Leer más...

La mejor manera de aprender es a pie de calle y compartiendo experiencia con los que más saben. Por eso, los alumnos del colegio Marismas del Tinto han dedicado una jornada a conocer de primera mano los huertos de ocio y a empaparse de la sabiduría de los usuarios, que son los que cada día cuidan de su siembra.

Los pequeños se sorprendieron al conocer las plantas de donde nacen las verduras, frutas y hortalizas que después comen en sus casas. Hicieron preguntas, dibujos y apuntaron los nombres de cada cosa que veían. Los usuarios de los huertos también disfrutaron de lo lindo con esta visita ya que se convirtieron en los mejores maestros para estos alumnos.

 

Centenares de niños de los colegios Juan José Rebollo, Marismas del Tinto y Parroquial han tomado las calles de San Juan del Puerto para celebrar el “Entierro del lápiz”. Después de que el alcalde entregara a la Reina Infantil del carnaval la llave que concede el permiso para hacerse con el pueblo, los pequeños han bailado, han cantado y se han divertido de lo lindo con sus compañeros, sus padres y sus profesores, que también se han unido a la celebración con disfraz incluido.

Leer más...

Todos los niños de San Juan del Puerto celebraron el pasado lunes el Día de la Paz en sus centros escolares. En concreto, el colegio Marismas del Tinto disfrutó de una celebración un tanto especial, ya que aprovecharon este día para inaugurar un azulejo que vestirá la fachada del centro.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo