“Vamos a la cama, que hay que descansar…” es el título con el que la escuela infantil municipal Gloria Fuertes, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, organiza la Escuela de Padres y Madres, una iniciativa destinada a los padres de los niños de entre 0 y 6 años que pretende ayudarlos a adquirir nuevos recursos para mejorar la educación en familia y algunos problemas como el sueño en sus hijos, algo que preocupa mucho a los padres con hijos de esa edad.

Además, los asistentes podrán formar parte también de grupos de trabajo en el que se establecerá un espacio de reflexión, información y conocimiento para encontrar y lograr un aprendizaje en grupo.

Leer más...

Ya ha sido inaugurada oficialmente nuestra particular “Torre Eiffel”, para nosotros, la “Torre Alejo”, un nombre que se le ha otorgado en reconocimiento al gran trabajo llevado a cabo por su autor. En el estreno de este nuevo monumento, ubicado a la entrada del colegio público J. J. Rebollo, no sólo estuvo el equipo docente y la corporación municipal, sino que también asistió el propio autor de la obra.

Emocionado, Alejo descubrió la placa que da nombre a la torre y recibió un álbum de fotos con imágenes de todas las obras que ha realizado anteriormente este sanjuanero para el colegio, un ejemplo de ello es la noria que se puede ver también cerca de la torre recién inaugurada.

Leer más...

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, consiguió llenar el teatro Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto hasta la bandera. Dentro del ciclo de conferencias que ha organizado el ayuntamiento del municipio y que se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo, el pasado sábado se celebró la conferencia a cargo del magistrado.

Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares y basadas en la educación más que en el castigo, opinó sobre los problemas con los que se encuentran los padres a la hora de educar a sus hijos. En este sentido, el juez destacó que, en la actualidad, se confunde un cachete con el maltrato y cada vez se hace más frecuente el “no me toques que te denuncio”, por lo que los padres no saben hasta dónde pueden llegar.

Leer más...

Dentro del ciclo de conferencias que el ayuntamiento va a celebrar durante el mes de marzo, el pasado jueves tuvo lugar la primera de ellas, titulada “La mujer del siglo XXI”. Según la concejal de bienestar social, Carmen Rocío Rebollo, el ayuntamiento “ha querido hacer un retrato de la mujer del siglo XXI lo más cercano posible a la realidad, invitando a mujeres que no salen en televisión ni en los periódicos pero que, sin duda, son auténticas heroínas”.

En esta charla, la psicóloga Ana María Aroca analizó las diferencias entre hombres y mujeres y dio las claves para ser feliz y vivir con optimismo.

Leer más...

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional de auxiliar de viveros, jardines y parques (PCPI) han recibido la visita de miembros de las Fuerzas Armadas que, a través de una charla-coloquio, han querido mostrarles el trabajo que realizan cada día. El Ayuntamiento ha gestionado esta visita para que los jóvenes tomen en cuenta esta opción como una más dentro del mundo laboral.

Los alumnos se mostraron muy interesados en la forma de acceder al servicio militar y, en este sentido, realizaron varias preguntas sobre los requisitos necesarios para ello.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo