Los alumnos de sexto curso del colegio J.J. Rebollo salieron ayer de sus aulas para disfrutar de una actividad educativa diferente. Antonio Rojo, dibujante de comics y natural de La Línea (Cádiz) ofreció una charla-coloquio para todos estos pequeños en la que les expuso cuál es su profesión y lo importante que es el dibujo para entender el mundo que nos rodea.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de un circuito infantil y juvenil puesto en marcha por el Centro Andaluz de las Letras en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Leer más...

Se trata de una acción formativa puesta en marcha a través del proyecto Huelva Avanza II y desarrollada entre los municipios de la Mancomunidad

Un total de nueve alumnas han comenzado ya a realizar prácticas profesionales en empresas de municipios pertenecientes a la Mancomunidad Campiña-Andévalo. Se trata de la recta final de la acción formativa “Actividades de Venta”, enmarcada dentro del proyecto Huelva Avanza II, que comenzó el pasado dos de febrero y que comprendía, no sólo este período de iniciación laboral, sino también un bloque anterior centrado en la parte más teórica.

Leer más...

San Juan del Puerto ha sido sede de uno de los cursos que se ha puesto en marcha desde la Universidad de Huelva para este verano. Desde el pasado día 3 de septiembre y hasta el día 5 ha tenido lugar el curso sobre “Promoción de la salud y atención psicosocial como pilares de una vida saludable”, bajo la coordinación de José Miguel Robles.

Alrededor de una decena de personas de la provincia han participado en estas jornadas, que han contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y que se han desarrollado entre el centro sociocultural Jesús Quintero y el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán.

Leer más...

Los padres han solicitado que se alargue unos diez días este campamento

Aprobado general para todos los niños que han participado en el I Campamento Urbano “Los Palitos”. El pasado viernes tuvo lugar la fiesta de fin de curso de los alumnos que habían optado también por el mes de agosto. La fiesta consistió en un sinfín de actividades lúdicas como bailes, karaoke, un programa de televisión, etc. y contó con la asistencia de numerosos padres y de otros niños que no quisieron perderse la verbena y las actuaciones de sus compañeros y amigos.

Es el primer año que se pone en marcha este proyecto y, en palabras del responsable, José Luis Ballester Goitia, “el balance ha sido muy positivo y la participación más que aceptable”.

Leer más...

Los pequeños también se preocupan por su pueblo y muestran su interés en hacer llegar sus sugerencias a los políticos. Así lo demostraron en el pleno infantil que se celebró recientemente en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, donde los niños que están participando en el Campamento Urbano de Verano tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del edificio consistorial y de formar parte del primer pleno infantil.

El alcalde y varios concejales del equipo de gobierno municipal recibieron a los pequeños y le explicaron el funcionamiento del Ayuntamiento y para qué se utilizan sus salas.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo