Los más pequeños de la casa pueden seguir divirtiéndose y aprendiendo también en verano. Diveduca y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ponen en marcha el I Campamento Urbano de Verano, una iniciativa que incluye un sinfín de actividades lúdicas, deportivas, educativas y culturales para los niños y que favorecerá también la conciliación familiar – laboral de los padres en los meses estivales.

La concejal de educación, Carmen Rocío rebollo, ha explicado que “el objetivo es que los pequeños aprovechen el tiempo libre divirtiéndose, aprendiendo y conviviendo con otros niños, de forma que aliviemos también a los padres que por motivos laborales tienen que dejar a sus hijos con otros familiares”. Además, Rebollo asegura que “la oferta es muy buena a nivel educativo y de ocio y los precios no pueden compararse a los de otros municipios o la capital, donde rondan casi el doble”.

Leer más...

Unos 430 alumnos de entre 3 y 12 años del colegio Público J.J. Rebollo llenaron de forma instantánea la Plaza del Ayuntamiento para realizar varias coreografías de diferentes canciones. Poco a poco, los alumnos de este centro fueron incorporándose al baile: primero los de sexto curso, luego los de quinto y así sucesivamente, incluyendo a los más pequeños, que se acoplaron al final para bailar el pasodoble de San Juan del Puerto. Es lo que se conoce como “flashmob” o “multitud instantánea”, una actividad que se ha puesto de moda entre los jóvenes y que se realiza de forma improvisada en un lugar público.

En esta ocasión, el departamento de educación física de este centro escolar decidió poner en marcha esta actividad dentro del bloque de expresión corporal. Ya es la segunda vez que este centro se atreve con un proyecto de este tipo, donde la coordinación entre todos los alumnos del centro y el trabajo de los profesores es la principal premisa.

Leer más...

“Vamos a la cama, que hay que descansar…” es el título con el que la escuela infantil municipal Gloria Fuertes, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, organiza la Escuela de Padres y Madres, una iniciativa destinada a los padres de los niños de entre 0 y 6 años que pretende ayudarlos a adquirir nuevos recursos para mejorar la educación en familia y algunos problemas como el sueño en sus hijos, algo que preocupa mucho a los padres con hijos de esa edad.

Además, los asistentes podrán formar parte también de grupos de trabajo en el que se establecerá un espacio de reflexión, información y conocimiento para encontrar y lograr un aprendizaje en grupo.

Leer más...

Ya ha sido inaugurada oficialmente nuestra particular “Torre Eiffel”, para nosotros, la “Torre Alejo”, un nombre que se le ha otorgado en reconocimiento al gran trabajo llevado a cabo por su autor. En el estreno de este nuevo monumento, ubicado a la entrada del colegio público J. J. Rebollo, no sólo estuvo el equipo docente y la corporación municipal, sino que también asistió el propio autor de la obra.

Emocionado, Alejo descubrió la placa que da nombre a la torre y recibió un álbum de fotos con imágenes de todas las obras que ha realizado anteriormente este sanjuanero para el colegio, un ejemplo de ello es la noria que se puede ver también cerca de la torre recién inaugurada.

Leer más...

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, consiguió llenar el teatro Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto hasta la bandera. Dentro del ciclo de conferencias que ha organizado el ayuntamiento del municipio y que se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo, el pasado sábado se celebró la conferencia a cargo del magistrado.

Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplares y basadas en la educación más que en el castigo, opinó sobre los problemas con los que se encuentran los padres a la hora de educar a sus hijos. En este sentido, el juez destacó que, en la actualidad, se confunde un cachete con el maltrato y cada vez se hace más frecuente el “no me toques que te denuncio”, por lo que los padres no saben hasta dónde pueden llegar.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo