Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del Programa ‘San Juan del Puerto Previene’ se ha venido realizando entre ayer y hoy un Taller de Alimentación Saludable en los segundos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria de nuestro Instituto Diego Rodríguez Estrada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La concejala de Educación Penélope Jiménez ha arropado esta iniciativa en la que la alimentación es un factor determinante en la salud de las personas, tan importante que puede llegar a incidir en la calidad de vida y en la longevidad; asimismo, es una herramienta de prevención de ciertas enfermedades, como las de índole cardiovascular, ciertos tipos de cáncer… especialmente cuando la dieta se mantiene a lo largo de la vida, y no solo se hace de forma esporádica. Hay muchas formas de alimentarse pero una sola de nutrirse y todas son buenas si aportan al organismo los nutrientes necesarios.

En el Taller desarrollado en nuestro centro educativo, se ha pretendido concienciar al alumnado de la importancia de la reducción de la ingesta de azúcares como bollería industrial, bebidas embotelladas y azucaradas o alimentos ultraprocesados, así como sensibilizar de la importancia de la dieta mediterránea que incluya el consumo de vegetales, frutas, legumbres, aceite de oliva, frutos secos y semillas...como alimentos recomendables de una dieta saludable.

La concejala de Educación, Penélope Jiménez, ha hecho entrega de un cañón de ozono al Colegio San Juan Bautista que contribuirá a la desinfección de sus instalaciones. Su director Miguel Pérez ha recepcionado esta nueva herramienta, así como de un juego de mamparas separadoras que también disponen ya el resto de los centros educativos de San Juan del Puerto.

Hoy también acaba de arrancar el curso 2020/21 del Centro de Educación Permanente “Mateo Morales” de San Juan del Puerto. La concejala de Educación Penélope Jiménez ha acompañado esta tarde a las profesoras Ruth López y Juani Garrido, en una de las reuniones de presentación dando a conocer al alumnado los diferentes planes educativos de nuestro Centro de Adultos así como el protocolo Covid que se seguirá.

Desde el Ayuntamiento se ha venido trabajado de forma intensa en los últimos días en labores de limpieza y desinfección de todas sus dependencias

A las 10 de esta mañana, el alumnado de primer curso ha sido el primero en regresar a las aulas en la apertura del curso 2020/21 del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto. Los siguientes en hacerlo serán mañana los de 2º curso a la misma hora, el día 17 les tocarán a los de 3º y el 18 a los de Bachillerato y TECO. Como ha informado la dirección del centro, la entrada será a distintas horas para cada unidad. A lo largo de estos últimos días, los trabajadores municipales han incidido en labores de limpieza y desinfección en zonas interiores y zonas comunes de sus dependencias e instalaciones.

Read more...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha recibido hoy de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank un total de 94 kits escolares (23 para infantil; 45 primaria y 26 secundaria) para que los menores de nuestro pueblo que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejala de Atención Social Victoria Rodríguez han valorado esta colaboración dirigida a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de nuestra sociedad. En el acto de entrega han estado presentes el director de Área de Negocio de Huelva David Zoido y la subdirectora de la oficina en nuestro pueblo, María Vizcaíno.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo