Noticias Seguridad

altLa concejalía de seguridad ciudadana ha realizado una nueva pista de señalización para llevar a cabo esta actividad infantil

La Policía Local de San Juan del Puerto continúa desarrollando el programa de Educación Vial entre los alumnos de los centros escolares.

En la mañana de ayer, más de 300 niños recibieron esta formación que los agentes consideran “indispensable para garantizar la seguridad de los menores en el día a día”. El colegio J.J. Rebollo fue el escenario elegido para poner en práctica todos los conocimientos que han ido aprendiendo previamente en las charlas impartidas.

Leer más...

altLa Policía Local de San Juan del Puerto continúa desarrollando el plan de Educación Vial en colaboración con los centros escolares del municipio.

En este sentido, esta semana se ha llevado a cabo una actividad novedosa con los alumnos de quinto curso de los colegios JJ Rebollo, Marismas del Tinto y San Juan Bautista. Los niños, repartidos en varios grupos, han salido a la calle acompañados por los agentes de la Policía Local de San Juan. Durante un día, ellos han sido los encargados de sancionar los vehículos mal aparcados o que estaban cometiendo algún tipo de infracción leve.

Leer más...

Dada la afluencia en los últimos días de los denominados instaladores de gas en nuestra localidad, la policía local del Ayuntamiento de San Juan del Puerto pone a disposición del ciudadano algunas recomendaciones al respecto:

- La revisión de gas es obligatoria cada cinco años para el caso de Butano Propano, por lo que nadie puede imponerle una revisión antes de los cinco años salvo que realice modificaciones en las instalaciones. En todo momento, el consumidor puede acudir a cualquier instalador autorizado, que cobrará según su propia tarifa de precios, por lo que es aconsejable antes de contratar este tipo de servicios comparar los precios y desconfiar de aquellas empresas o personas que ofrecen este tipo de servicios sin haberlos solicitado.

Leer más...

altDentro del Plan de Formación Continua establecido por la Ley de Coordinación de Policías Locales, los agentes de San Juan del Puerto han podido asistir, por primera vez, a prácticas de tiro. La Policía Local de la localidad ha podido utilizar para esto la galería de tiro de los compañeros de Huelva, de acuerdo a un convenio existente con el consistorio sanjuanero.

El concejal de seguridad ciudadana y responsable de la Policía Local de San Juan, Luis Fuentes, ha explicado que “esta práctica debería ser continuada y es el Ayuntamiento quien debe facilitarle la posibilidad a los agentes y, aunque así se establece por ley, esta es la primera vez que tienen la opción de practicar”.

Leer más...

altA las puertas de que comience la Semana Santa en San Juan del Puerto, el alcalde, Juan Carlos Duarte, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, han llevado a cabo una reunión para preparar el dispositivo de seguridad que se activará durante estos días festivos.

En la reunión estuvieron presentes, además de los dos representantes municipales, los miembros de la junta directiva de las dos hermandades locales, el responsable del personal de mantenimiento del Ayuntamiento y la Policía Local.

En este sentido, se presentó el plan de actuación y se coordinaron todas las partes para evitar cualquier tipo de incidente que pudiera darse en estos días.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo