Noticias Seguridad

Los dispositivos de seguridad se han mantenido activados hasta las 9.00 horas de esta mañana, cuando se retiraba la alerta naranja

A pesar de la alerta activada este fin de semana en toda la provincia de Huelva, el municipio de San Juan del Puerto no ha registrado ningún tipo de incidencia provocada por las lluvias o los fuertes vientos.

A primera hora de la mañana, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, se han interesado en conocer si se había producido algún daño. Fuentes ha explicado que “durante el fin de semana se han mantenido en alerta todos los efectivos de Policía Local y Protección Civil –aunque también los del Consorcio de Bomberos y Guardia Civil-, así como los correspondientes planes de emergencia porque todas las previsiones apuntaban a rachas de viento superiores a los 90 km/hora, además de la lluvia permanente. Finalmente, no se ha registrado ningún incidente personal ni material en todo el término municipal”.

Leer más...

San Juan del Puerto ha estado presente en el acto de nombramiento del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero. Un acto austero que estuvo presidido por la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Entre otras muchas autoridades, asistieron al evento el alcalde de nuestra localidad, Juan Carlos Duarte, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes.

Minutos antes de iniciarse el nombramiento, el coronel Romero se acercó a saludar a nuestros representantes municipales a los que les dijo que “esperaba estar a la altura de lo que necesita Huelva y sus municipios”.

Leer más...

Conocer la situación de San Juan del Puerto en el ámbito de seguridad ha sido el objetivo con el que se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, un encuentro que tiene lugar, como mínimo, una vez al año.

En este sentido, el salón municipal de plenos de la localidad sanjuanera ha acogido esta reunión, en la que han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras; el alcalde, Juan Carlos Duarte; el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes; y miembros de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

Leer más...

Los voluntarios del servicio de Protección Civil de San Juan del Puerto han finalizado la primera fase de su formación. El grupo se ha preparado con dos cursos de diferente temática: Primeros auxilios y Soporte Vital Intermedio.

Una vez finalizada la preparación –aunque desde el mes de septiembre han colaborado en la celebración de distintos eventos del municipio-, recibieron el diploma acreditativo de manos del concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes.

Leer más...

altEn las últimas semanas, la concejalía de seguridad ciudadana ha llevado a cabo una serie de cambios que se centran, principalmente, en el estacionamiento en calles del centro de la localidad.

Por una parte, se ha trasladado la parada de taxis a su lugar original, junto a la cafetería Rengel. El concejal del área, Luis Fuentes, ha explicado que “este nuevo cambio corresponde a la petición del grupo de taxistas y de los empresarios de la zona”. Asimismo, Fuentes ha reconocido que “la ubicación que le dimos a la parada de taxis (junto al supermercado El Jamón) no fue muy acertada para los meses de verano, en los que hay muchas horas de sol”.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo