Noticias Seguridad

De 11 a 13 horas permanecerán cortadas al tráfico varias calles del casco urbano

San Juan del Puerto será el primer municipio que visite la concentración del ‘I Encuentro Motero con sonido’ que organiza la asociación ‘Amigos Moteros Mi burra y yo’. La comitiva partirá a las 10 de la mañana desde el polígono Indutec y según la ruta prevista recorrerá varios municipios de la provincia.

Por ello, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Raúl Corralejo, se ha puesto en marcha un dispositivo especial, mediante el cual, varias calles por las que discurrirá las decenas de motos permanecerán cortadas al tráfico desde las 11 hasta la 1 de la tarde.

En concreto, las calles que estarán cortadas serán desde la calle San José, Toneleros y Esparteros hacia la Plaza de la Marina, habilitándose la calle Guadiana de salida. La calle Río también estará cortada al tráfico, pero su salida se podrá efectuar por la Plaza de la Soleá o por los aparcamientos que sí estarán abiertos.

Leer más...

El responsable de emergencias Francisco Huelva imparte una charla donde destacó la importancia de estas agrupaciones de voluntarios

Puesta de largo de la nueva sede de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de San Juan del Puerto. Ubicada en los altos de la Policía Local, esta agrupación ha celebrado el ‘Día del Voluntariado’ compartiéndolo con el resto de colectivos vecinales del municipio con la inauguración por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas de sus nuevas instalaciones. El acto, ha sido complementado y precedido de una interesante charla ofrecida por el jefe provincial de Emergencias Francisco Huelva.

Leer más...

El coordinador en San Juan del Puerto Joaquín Rebollo asistió a esta reunión

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido esta semana en San Telmo a los representantes de las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Andalucía. Durante la reunión han abordado el nuevo marco de funcionamiento para la participación ciudadana en la respuesta a las situaciones de emergencias a través de estas entidades dependientes de los ayuntamientos, y que está recogido en el reglamento aprobado el martes 4 de octubre en Consejo de Gobierno.

Leer más...

El presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, han mantenido un encuentro para iniciar los trámites que permitan la construcción del nuevo edificio que albergará el parque comarcal Riberas Campiña. En esta primera reunión, los representantes del Consorcio y del Consistorio han tratado las consideraciones administrativas necesarias para la puesta en marcha del proyecto, comprometiéndose el Ayuntamiento a la cesión demanial de la parcela.

Los plazos marcados para el proceso prevén la tramitación y el desarrollo del proyecto para su salida a licitación en el primer semestre de 2017; la adjudicación de las obras en el segundo trimestre de 2017 y la ejecución y finalización de las obras en el primer semestre de 2018. Se prevé una inversión que rondará los 700.00 euros, a expensas de su concreción tras la adjudicación del proyecto. La financiación de la obra será realizada íntegramente por el Consorcio mediante fondos propios.

Leer más...

El pleno del Ayuntamiento aprobó las modificaciones planteadas por el equipo de gobierno

El pasado 28 de julio, el pleno ordinario de la corporación municipal debatía el dictamen de la comisión informativa de régimen interior sobre la Ordenanza reguladora de la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana. El equipo de gobierno propuso entonces una serie de modificaciones a la actual del año 2014, principalmente en el apartado de animales, con el fin de adaptarla a las demandas que les han hecho llegar los ciudadanos en estos meses de mandato. Estas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad.

A unos días de que concluya el periodo de exposición pública, el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente Raúl Corralejo ha manifestado “esta ordenanza recoge los aspectos necesarios para remediar las quejas, molestias e inquietudes de los vecinos, la anterior no recogía estos puntos y se hacía demasiado genérica sin dar una utilidad efectiva”. “La nueva –prosigue Corralejo- es una ordenanza que da las herramientas necesarias al funcionariado del Ayuntamiento para poder conseguir un pueblo más cívico que respete la libertad individual y colectiva de nuestros vecinos”. –explica.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo