Noticias Seguridad

Nuestros monitores y grupo de voluntarios proceden hoy al reparto de 10.000 mascarillas reutilizables de doble capa casa a casa y otras 1.800 infantiles. Al igual que este Ayuntamiento agradece sobremanera el esfuerzo realizado por nuestras costureras solidarias, queremos agradecer a todas estas personas que, puerta a puerta, han comenzado a entregar este material a toda la ciudadanía para que permanezca protegida ante el #Covid19.

Un paso más en la lucha contra el #Covid19 . El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha iniciado hoy lunes la desinfección de las zonas comunes de los bloques de viviendas y pisos de nuestro municipio que están expuestas al permanente contacto entre personas. Hemos empezado por la calle Puerto Rico y continuaremos por Celulosas y en aquellos edificios que alberguen más de una vivienda y compartan zonas comunes como escaleras, rellanos, ascensores o portales.

Además del reparto puerta a puerta previsto para este sábado de 8.500 mascarillas quirúrgicas a toda la población, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto está preparando otro segundo reparto con la adquisición de 250 metros de tela de polipropileno hidrófobo y que actualmente estamos cortando para fabricar una segunda tanda de 10.000 mascarillas. Para lo cual, en este segundo reparto, la alcaldesa Rocío Cárdenas hace un llamamiento a todas las costureras del municipio que pudieran contribuir a que nuestra población pueda hacer uso de ellas. Para ello ponemos a su disposición el teléfono 630-667546.

El Infoca se ha desplegado hoy en San Juan del Puerto en sus tareas de desinfección contra el #Covid19 . La Junta atiende la solicitud del Ayuntamiento formulada el pasado día 13 para actuar en zonas de riesgo de nuestro municipio y en las de mayor presencia de personas. Tras la inspección a las distintas instalaciones llevadas a cabo la semana pasada, hoy los distintos dispositivos han procedido a la desinfección. En nuestro pueblo se está actuando en el Ayuntamiento, jefatura de Policía Local y Protección Civil, Centro de Salud, Centro Sociocultural Jesús Quintero y otros edificios públicos.

Hoy nuestro pueblo recibe a la Unidad de Transmisiones del mando de artillería antiaérea del Ejército de Tierra dependiente del Ministerio de Defensa, tras las gestiones realizadas por nuestro Ayuntamiento solicitando el apoyo de la UME. A lo largo de todo el día, en jornada de mañana y tarde, y en diferentes escuadras del pelotón, esta unidad militar realizará presencia y vigilancia de infraestructuras, información a todos nuestros vecinos y vecinas proporcionando labores y tareas relacionadas con la seguridad a la población según el Real Decreto.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo