Noticias Seguridad

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de este Ayuntamiento se ha venido trabajando para la redacción de una ordenanza municipal para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) debido a la gran repercusión que están teniendo; pero se tiene constancia de que próximamente se va a llevar a cabo una modificación del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.

Por lo tanto, y ante los últimos incidentes ocurridos con este tipo de vehículos en San Juan del Puerto, por parte de nuestra Policía Local se va a iniciar una campaña de control de documentación y circulación de estos vehículos, informando y sancionando a los conductores que realicen conductas antirreglamentarias o no posean la documentación requerida para el tipo de vehículo que conducen, basándose en la Instrucción 2019/S-149 TV-108 de la Dirección General de Tráfico.

En este enlace, se recogen los principales puntos de las normas de los patinetes eléctricos que ha publicado la DGT:

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/12DICIEMBRE/1204instruccion-dgt-vehiculos-de-movilidad-personal.shtml#.X3sGOu3taUl

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Beltrán, ha presidido la mesa que el propio consistorio creara con motivo de la pandemia del #Covid19 y retomar la situación en el municipio para enfocar las directrices que se van a marcar tras la etapa estival.

Sus integrantes (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuntamiento) han puesto en valor el comportamiento generalizado de la ciudadanía sanjuanera en estos últimos meses; al tiempo continúan aconsejando el cumplimiento de las 3M: utilización obligatoria de la Mascarilla, distancia de seguridad de Metros y contínuo lavado de Manos.

Igualmente aconsejan que las despedidas de padres y madres a sus hij@s en los centros educativos se realicen con la mayor seguridad y celeridad posibles. La Mesa de Seguridad del #Covid19 en San Juan del Puerto PROHIBE la utilización de las pistas deportivas en los centros educativos fuera del horario escolar y aplicará la ley con sus respectivas sanciones y multas en caso de incumplimiento.

Nuestros monitores y grupo de voluntarios proceden hoy al reparto de 10.000 mascarillas reutilizables de doble capa casa a casa y otras 1.800 infantiles. Al igual que este Ayuntamiento agradece sobremanera el esfuerzo realizado por nuestras costureras solidarias, queremos agradecer a todas estas personas que, puerta a puerta, han comenzado a entregar este material a toda la ciudadanía para que permanezca protegida ante el #Covid19.

Un paso más en la lucha contra el #Covid19 . El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha iniciado hoy lunes la desinfección de las zonas comunes de los bloques de viviendas y pisos de nuestro municipio que están expuestas al permanente contacto entre personas. Hemos empezado por la calle Puerto Rico y continuaremos por Celulosas y en aquellos edificios que alberguen más de una vivienda y compartan zonas comunes como escaleras, rellanos, ascensores o portales.

Además del reparto puerta a puerta previsto para este sábado de 8.500 mascarillas quirúrgicas a toda la población, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto está preparando otro segundo reparto con la adquisición de 250 metros de tela de polipropileno hidrófobo y que actualmente estamos cortando para fabricar una segunda tanda de 10.000 mascarillas. Para lo cual, en este segundo reparto, la alcaldesa Rocío Cárdenas hace un llamamiento a todas las costureras del municipio que pudieran contribuir a que nuestra población pueda hacer uso de ellas. Para ello ponemos a su disposición el teléfono 630-667546.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo