Los voluntarios del servicio de Protección Civil de San Juan del Puerto han finalizado la primera fase de su formación. El grupo se ha preparado con dos cursos de diferente temática: Primeros auxilios y Soporte Vital Intermedio.

Una vez finalizada la preparación –aunque desde el mes de septiembre han colaborado en la celebración de distintos eventos del municipio-, recibieron el diploma acreditativo de manos del concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes.

Leer más...

altEn las últimas semanas, la concejalía de seguridad ciudadana ha llevado a cabo una serie de cambios que se centran, principalmente, en el estacionamiento en calles del centro de la localidad.

Por una parte, se ha trasladado la parada de taxis a su lugar original, junto a la cafetería Rengel. El concejal del área, Luis Fuentes, ha explicado que “este nuevo cambio corresponde a la petición del grupo de taxistas y de los empresarios de la zona”. Asimismo, Fuentes ha reconocido que “la ubicación que le dimos a la parada de taxis (junto al supermercado El Jamón) no fue muy acertada para los meses de verano, en los que hay muchas horas de sol”.

Leer más...

altSan Juan del Puerto ya tiene su propio grupo de Protección Civil. Un total de diez voluntarios –nueve hombres y una mujer- conforman esta nueva entidad, creada para servir como apoyo a los servicios de emergencias y seguridad en todos los eventos que se organicen en el municipio.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, asistió ayer a una de las charlas de formación que están recibiendo antes de comenzar su andadura.

Leer más...

altEfectivos de la Policía Local de San Juan del Puerto han procedido a la detención de tres vecinos de la localidad acusados de los últimos robos producidos en casas de campo y zonas rurales del municipio. El peso total de los objetos robados está en torno a los 700 kilos, con un valor superior a los 2.400 euros en el mercado.

Estas detenciones fueron posibles gracias al dispositivo montado por las fuerzas de seguridad del municipio sanjuanero, preparado para la ocasión.

Leer más...

altCon el fin del curso académico, se puso punto y final también al programa de educación vial que la concejalía de seguridad ciudadana, a través de la Policía Local, ha llevado a cabo durante todo el año en los centros escolares.

Durante el curso, los agentes han impartido charlas en todos los centros educativos, han mostrado sus vehículos a los pequeños, han salido a la calle con los alumnos convirtiéndolos en “policías por un día” y, sobre todo, han enseñado los aspectos importantes a tener en cuenta para garantizar su seguridad.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo