Todos los centros consiguieron desalojar sus instalaciones en escasos minutos

Como es habitual, el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto -en colaboración con los responsables de seguridad del IES y de los colegios-, pone en marcha un simulacro en cada uno de los centros escolares de la localidad.

Entre los meses de marzo y abril se han ido llevando a cabo estos ejercicios, que tienen como objetivo principal comprobar el funcionamiento del plan de seguridad de los centros y la actuación del personal docente en casos de emergencia.

Leer más...

El grupo de Protección Civil de San Juan del Puerto ha sido dotado con nuevo material para sus intervenciones. En esta ocasión, el ayuntamiento, a través de la concejalía de seguridad ciudadana, ha entregado una camilla y una mochila-botiquín. Esta última incluye todos los accesorios que pudieran ser necesarios en caso de tener que actuar en un lugar de difícil acceso para el vehículo.

El concejal del área ha hecho efectiva esta entrega a los jefes del equipo de voluntarios de Protección Civil y ha señalado que “aunque el coche que utilizan está perfectamente equipado, hay lugares a los que no pueden acceder con él, por ejemplo cuando hacemos jornadas de senderismo.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de la concejalía de seguridad ciudadana, ha celebrado la reunión local de seguridad que se viene celebrando de forma trimestral en el municipio y que, en esta ocasión, ha tenido lugar un poco antes de lo previsto.

En este encuentro estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Duarte; el concejal del área, Luis Fuentes; el sargento de la Guardia Civil y comandante de puesto, Cristóbal López; y el coordinador eventual de la Policía Local, David Vázquez.

Esta reunión ha servido para preparar el dispositivo de seguridad de cara a una fiesta joven, que ha sido organizada de forma particular y que se celebrará en los próximos días.

Leer más...

• La Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario en el que encontró marihuana, hachís y cocaína.

• La Policía Local prestó su colaboración en dicha actuación dando cobertura de seguridad

Una investigación policial, llevada a cabo en el municipio de San Juan del Puerto y que derivó en un registro domiciliario, ha dado como resultado la desarticulación de uno de los puntos más importantes de venta de drogas en la localidad. En dicho registro, que se desarrolló en la avenida de la Esperanza del municipio, la Guardia Civil halló una “considerable” cantidad de sustancias -marihuana, cocaína y hachís-, así como una balanza de precisión que estaba siendo utilizada para el pesaje de la droga.

Leer más...

altLa Guardia Civil de Huelva ha presentado el Dispositivo Especial para la Campaña Fresera 2014. El acto tuvo lugar en la tarde de ayer en el Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’ de San Juan del Puerto y el dispositivo ha sido explicado a los agricultores y representantes del sector agrícola por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero. Abrió el turno de intervenciones el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, que dijo estar “orgulloso” de que San Juan acoja este acto. “En este momento, es vital para los agricultores de la zona que se les proteja y en eso trabajará la Guardia Civil”.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo