El presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, han mantenido un encuentro para iniciar los trámites que permitan la construcción del nuevo edificio que albergará el parque comarcal Riberas Campiña. En esta primera reunión, los representantes del Consorcio y del Consistorio han tratado las consideraciones administrativas necesarias para la puesta en marcha del proyecto, comprometiéndose el Ayuntamiento a la cesión demanial de la parcela.

Los plazos marcados para el proceso prevén la tramitación y el desarrollo del proyecto para su salida a licitación en el primer semestre de 2017; la adjudicación de las obras en el segundo trimestre de 2017 y la ejecución y finalización de las obras en el primer semestre de 2018. Se prevé una inversión que rondará los 700.00 euros, a expensas de su concreción tras la adjudicación del proyecto. La financiación de la obra será realizada íntegramente por el Consorcio mediante fondos propios.

Leer más...

El pleno del Ayuntamiento aprobó las modificaciones planteadas por el equipo de gobierno

El pasado 28 de julio, el pleno ordinario de la corporación municipal debatía el dictamen de la comisión informativa de régimen interior sobre la Ordenanza reguladora de la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana. El equipo de gobierno propuso entonces una serie de modificaciones a la actual del año 2014, principalmente en el apartado de animales, con el fin de adaptarla a las demandas que les han hecho llegar los ciudadanos en estos meses de mandato. Estas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad.

A unos días de que concluya el periodo de exposición pública, el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente Raúl Corralejo ha manifestado “esta ordenanza recoge los aspectos necesarios para remediar las quejas, molestias e inquietudes de los vecinos, la anterior no recogía estos puntos y se hacía demasiado genérica sin dar una utilidad efectiva”. “La nueva –prosigue Corralejo- es una ordenanza que da las herramientas necesarias al funcionariado del Ayuntamiento para poder conseguir un pueblo más cívico que respete la libertad individual y colectiva de nuestros vecinos”. –explica.

Leer más...

La incorporación de estas nuevas embarcaciones da continuidad al plan de renovación de la flota que viene llevando a cabo el Consorcio en los últimos años de manera escalonada

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha adquirido dos nuevas embarcaciones para las labores de rescate acuático que irán destinadas a los parques de San Juan del Puerto y Aracena. La incorporación de estas nuevas embarcaciones da continuidad al plan de renovación de la flota que viene llevando a cabo el Consorcio en los últimos años de manera escalonada, a fin de dar respuesta a las necesidades de la red de nueve parques de bomberos de la provincia.

Leer más...

Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, también afectará a la A-5000, que comprende la travesía San Juan del Puerto – Niebla

Este viernes, con motivo de la celebración de la contrarreloj de ciclismo de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, se cortarán varias calles de San Juan del Puerto desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Concretamente, el tráfico permanecerá cerrado en todo el recorrido de la prueba: Plaza de España, Camilo José Cela, Miramar, Colón, Santa María, Toledo y Avda. Virgen de la Esperanza, así como en la A-5000, travesía San Juan del Puerto – Niebla.

Durante este período, los accesos más recomendados para acceder al centro del municipio serán a través de la Avda. Andalucía a la calle Arroyo y a través de la zona del cementerio. Por otra parte, el acceso al Polígono Exfasa se podrá realizar por el camino paralelo.

La contrarreloj tendrá un recorrido aproximado de 30 kilómetros y contará con la participación de 76 corredores y corredoras de diversos puntos de la geografía nacional, así como dos de Francia, dos de Portugal, uno desde Alemania y uno de Rusia.

Esperamos que no suponga un gran inconveniente y que puedan disfrutar de la prueba.

La criminalidad bajó un 29% el año pasado, según los datos aportados por la Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes. Subdelegado del Gobierno y alcaldesa destacan la cooperación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local. Un amplio dispositivo velará por la seguridad durante las fiestas patronales de San Juan Bautista

Las infracciones penales han descendido un 18,75 por ciento en San Juan del Puerto de enero a marzo de este año, mientras que en 2015 la criminalidad cayó un 29 por ciento. Estos son los datos más destacados aportados por la Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento sanjuanero para analizar la seguridad en el municipio y preparar el dispositivo de cara a las próximas fiestas patronales de San Juan Bautista.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo