La resolución de alcaldía fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado jueves 3 de mayo, ha aprobado la cesión de una parcela municipal de 2.667 metros cuadrados para el Parque de Bomberos.

La parcela se encuentra ubicada en el Parque V Centenario, en la zona oeste teniendo acceso desde el Prado de San Sebastián. Según el Plan General de Ordenación Urbana de San Juan del Puerto, la parcela está clasificada como Suelo Urbano Consolidado asignándole el uso de Parque de Bomberos. Igualmente está inscrita en el correspondiente Inventario Municipal de Bienes y en el registro de la propiedad, por lo que el informe técnico estima favorable la segregación.

De ahí que desde alcaldía se haya resuelto otorgar licencia de segregación de dicha parcela, efectuar cuantas acciones sean necesarias para la formalización del presente acuerdo y remitirlo al Pleno Municipal junto con la documentación necesaria, para su inscripción en el Inventario de Bienes Municipal.

El concejal Raúl Corralejo destaca la falta de incidencias graves en el municipio tras el paso de la borrasca ‘Emma’

Tras los coletazos de la borrasca ‘Emma’ que ha dejado graves consecuencias en la provincia, de manera especial en el litoral onubense, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha analizado las escasas incidencias que han tenido lugar en el municipioCortes de luz  en varias zonas del casco urbano o en polígonos industriales, ramas caídas, algunos árboles y señales de tráfico arrancadas, algunas torres eléctricas caídas, canalones de viviendas caídos, carteles publicitarios rotos o toldos de viviendas partidos, son las consecuencias más significantes que ha dejado el temporal en el municipio en estos últimos días.

Leer más...

El concejal de Seguridad Raul Corralejo se mostraba más que satisfecho por haber dignificado a la Agrupación con un local a su medida


Se ha cumplido, en esta semana, un año desde que se inaugurara un 4 de diciembre la sede de la Agrupación Local de Protección Civil en San Juan del Puerto, ubicada en la calle Colón, en los altos de la Jefatura Municipal de Policía. El concejal de Seguridad Raul Corralejo, se mostraba muy satisfecho por haber podido dotar a este colectivo de un espacio digno con una infraestructura básica para poder realizar y planificar el trabajo de la mejor forma posible.

Leer más...

San Juan del Puerto continúa dando pasos para tener cerrados todos y cada uno de los aspectos que conforman las fiestas patronales que el municipio celebrará desde este domingo y hasta el próximo día 24.

Uno de los más destacados es el taurino donde la calle Pozonuevo y la Plaza de los Toros, se prepararán un año más para acoger a miles de sanjuaneros y visitantes que quieran disfrutar de las tradicionales capeas. Para ello, el consistorio monta el CECOR, el Centro de Coordinación que coordinará todos los operativos que componen el dispositivo de estos festejos. Como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Corralejo, “en este Centro es donde se reciben y gestionan todas las incidencias que pudieran ocurrir”.

Leer más...

El objetivo de las jornadas es valorar las incidencias de la temporada anterior

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha celebrado en San Juan del Puerto las Jornadas de coordinación de delegados de la autoridad en espectáculos taurinos. En la formación, dirigida a miembros de la Guardia Civil que prestan servicios en los equipos gubernativos, han participado una veintena de Guardias Civiles de la Comandancia.

El concejal de Seguridad y Medio Ambiente, Raúl Corralejo, ha mostrado "la gratitud y satisfacción del Ayuntamiento por haber elegido San Juan del Puerto para el desarrollo de las jornadas" y ha emplazado a los asistentes a volver a verse en las capeas del municipio, de las que espera que todo salga a pedir de boca.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo