San Juan del Puerto alcanza hoy una tasa de incidencia de 795,7. Ante este aumento del número de contagios, la alcaldesa Rocío Cárdenas, vuelve a pedir a la población máxima responsabilidad y el autoconfinamiento voluntario.

De otro lado, nuestra Policía Local, y por el cierre perimetral decretado desde hace unos días, ha montado esta mañana un dispositivo en las entradas a nuestra población para controlar las salidas de sanjuaneros y sanjuaneras hacia fuera justificando el motivo por el que salen y que tienen que acreditarlo con el documento correspondiente. Igualmente controlan aquellos que llegan a nuestro municipio como punto de destino.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de este Ayuntamiento se ha venido trabajando para la redacción de una ordenanza municipal para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) debido a la gran repercusión que están teniendo; pero se tiene constancia de que próximamente se va a llevar a cabo una modificación del texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre.

Por lo tanto, y ante los últimos incidentes ocurridos con este tipo de vehículos en San Juan del Puerto, por parte de nuestra Policía Local se va a iniciar una campaña de control de documentación y circulación de estos vehículos, informando y sancionando a los conductores que realicen conductas antirreglamentarias o no posean la documentación requerida para el tipo de vehículo que conducen, basándose en la Instrucción 2019/S-149 TV-108 de la Dirección General de Tráfico.

En este enlace, se recogen los principales puntos de las normas de los patinetes eléctricos que ha publicado la DGT:

http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/12DICIEMBRE/1204instruccion-dgt-vehiculos-de-movilidad-personal.shtml#.X3sGOu3taUl

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Beltrán, ha presidido la mesa que el propio consistorio creara con motivo de la pandemia del #Covid19 y retomar la situación en el municipio para enfocar las directrices que se van a marcar tras la etapa estival.

Sus integrantes (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuntamiento) han puesto en valor el comportamiento generalizado de la ciudadanía sanjuanera en estos últimos meses; al tiempo continúan aconsejando el cumplimiento de las 3M: utilización obligatoria de la Mascarilla, distancia de seguridad de Metros y contínuo lavado de Manos.

Igualmente aconsejan que las despedidas de padres y madres a sus hij@s en los centros educativos se realicen con la mayor seguridad y celeridad posibles. La Mesa de Seguridad del #Covid19 en San Juan del Puerto PROHIBE la utilización de las pistas deportivas en los centros educativos fuera del horario escolar y aplicará la ley con sus respectivas sanciones y multas en caso de incumplimiento.

Nuestros monitores y grupo de voluntarios proceden hoy al reparto de 10.000 mascarillas reutilizables de doble capa casa a casa y otras 1.800 infantiles. Al igual que este Ayuntamiento agradece sobremanera el esfuerzo realizado por nuestras costureras solidarias, queremos agradecer a todas estas personas que, puerta a puerta, han comenzado a entregar este material a toda la ciudadanía para que permanezca protegida ante el #Covid19.

Un paso más en la lucha contra el #Covid19 . El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha iniciado hoy lunes la desinfección de las zonas comunes de los bloques de viviendas y pisos de nuestro municipio que están expuestas al permanente contacto entre personas. Hemos empezado por la calle Puerto Rico y continuaremos por Celulosas y en aquellos edificios que alberguen más de una vivienda y compartan zonas comunes como escaleras, rellanos, ascensores o portales.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo