Noticias Medio Ambiente

Euronet 50/50 es el proyecto galardonado con el premio europeo de la energía sostenible en la categoría de ‘Educación’. El objetivo principal es conseguir el ahorro energético y económico en los colegios públicos –en concreto, los que están gestionados por los ayuntamientos- mediante el cambio de comportamiento de sus usuarios. De esta forma, los ahorros conseguidos se repartirán al 50 por ciento entre el ayuntamiento en cuestión y el propio centro.

La Diputación de Huelva ha desarrollado este proyecto, al que se ha sumado el CEIP Marismas del Tinto, de San Juan del Puerto, con el apoyo del consistorio.

Leer más...

altEn estos días ha lanzado una campaña de concienciación que se complementará con la ordenanza municipal existente. Esta ordenanza recoge sanciones de hasta 90 para quien no cumpla esta norma de convivencia vecinal

‘Tu mascota es tu responsabilidad’. Este es el título con el que se ha presentado la campaña que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha puesto en marcha en estos días. Se trata de un plan de limpieza del municipio que hace hincapié en la recogida de los excrementos caninos por parte de los dueños, “que deben ser responsables de sus mascotas”.

Leer más...

El pasado mes de octubre, San Juan del Puerto acogió la presentación de un estudio innovador centrado en tecnologías de la biorremediación. Se trata de un proyecto elaborado por la EOI –Escuela de Organización Industrial con sede en Madrid y dependiente del Ministerio de Industria- y el propio consistorio, que recoge posibles soluciones para la recuperación de los espacios contaminados a través de vetiver, un tipo de planta productiva y muy resistente que serviría para recuperar y proteger el suelo y crear estructuras que sirvan como barrera natural.

El estudio, que fue presentado por el ingeniero Louw Wildschut, se ha centrado en la provincia de Huelva, concretamente, en posibles mejoras para el cultivo de la fresa, el control de erosión y retención de agua en el eucaliptal de Ence y cultivo energético, y recuperación de las balsas de fosfoyesos.

Todas las personas interesadas en conocer este estudio con mayor profundidad, podrán hacerlo a través del siguiente enlace:

www.eoi.es/savia/documento/eoi-80157/mercados-potenciales-de-tecnologias-de-biorremediacion-con-vetiver

San Juan del Puerto acogió ayer la presentación de un estudio innovador centrado en tecnologías de la biorremediación. Se trata de un proyecto elaborado por la EOI –Escuela de Organización Industrial con sede en Madrid y dependiente del Ministerio de Industria- y el propio consistorio, que recoge posibles soluciones para la recuperación de los espacios contaminados a través de vetiver, un tipo de planta productiva y muy resistente que serviría para recuperar y proteger el suelo y crear estructuras que sirvan como barrera natural.

El estudio, que fue presentado por el ingeniero Louw Wildschut, se ha centrado en la provincia de Huelva, concretamente, en posibles mejoras para el cultivo de la fresa, el control de erosión y retención de agua en el eucaliptal de Ence y cultivo energético, y recuperación de las balsas de fosfoyesos.

Leer más...

altSan Juan del Puerto también estuvo representado en el Foro Huelva Industrial que el pasado viernes se celebró en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH). La teniente alcalde Carmen del Rocío Rebollo asistió a este encuentro, que se ha desarrollado bajo el título “Estrategia para la Consolidación y Diversificación de la Aglomeración Urbana de Huelva 2009-2013” y que ha contado con la presencia de representantes municipales, sindicales, presidente de la Diputación Provincial y Delegado de la Junta de Andalucía en Huelva.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo