Noticias Medio Ambiente

El delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, José Antonio Cortés, ha visitado la zona de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto de San Juan del Puerto. Acompañado de la alcaldesa Rocío Cárdenas y miembros del equipo de gobierno, el delegado ha conocido los proyectos que el consistorio tiene previsto realizar para toda la zona natural quedando maravillado del potencial de desarrollo que los mismos puedan generar, especialmente en aquellas actuaciones encaminadas a la regeneración y limpieza de la marisma, caños y esteros.

La alta sensibilización ambiental de la sociedad andaluza por la conservación de su entorno natural ha sido determinante para las manifestaciones de solidaridad y cooperación que se han multiplicado tras el incendio declarado en el paraje Las Peñuelas (Moguer) el día 24 de junio de 2017.

Con el objetivo de informar públicamente sobre la actualidad de los programas de restauración ecológica de la zona afectada, así como la previsión de acciones de participación ambiental en colaboración con entidades sociales, se convocan dos jornadas informativas a celebrar en Almonte (20 de octubre) y Moguer (27 de octubre).

Para información e inscripción visitar www.lineaverdesanjuandelpuerto.es

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan del Puerto que dirige Raúl Corralejo Muñoz y siguiendo con la campaña de concienciación con el medio ambiente, recientemente se ha llevado a cabo en la Escuela de Verano el taller denominado ‘Aprendemos a reciclar’. Los más pequeños pudieron escuchar atentamente a la charla impartida por una de las monitoras especialista en esta temática sobre la importancia del reciclaje y su repercusión en el medio ambiente, participando también en actividades para aprender a separar la basura y saber en qué contenedores va cada residuo.

En la página http://www.lineaverdesanjuandelpuerto.es/ pueden encontrar más información generada por esta área municipal.

Rocío Cárdenas apuesta por optimizar y reestructurar este servicio municipal para que contribuya al embellecimiento de San Juan del Puerto

Tener un pueblo más reluciente con jardines debidamente cuidados que embellezcan las barriadas de San Juan del Puerto. Ése es el objetivo principal del equipo de gobierno con los trabajos que diariamente se llevan a cabo desde el departamento de parques y jardines. La alcaldesa Rocío Cárdenas, reconoce haber puesto el acento en este tema y desea obtener el máximo control de los trabajos que realiza RAGA, la empresa encargada del mantenimiento y cuidado de los jardines de las zonas públicas del pueblo. Desde el equipo de gobierno se ha diseñado una hoja de ruta para que dichos trabajos se realicen de forma ordenada y lo más escrupulosamente posible en las diversas zonas verdes de San Juan del Puerto.

Leer más...

La reutilización y reciclaje de la ropa recogida evita la emisión de 24 toneladas de CO2

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recogido 7.649 kg de textil usado en San Juan del Puerto durante el primer semestre del año. Esta cifra confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil, la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo