Noticias Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan del Puerto Raúl Corralejo Muñoz, junto con Miguel Hidalgo y Teresa González, de la asociación ‘Amigos del Agua y del Sol’ dedicada a la recogida del aceite usado, ofreció recientemente en las instalaciones de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Huelva una charla sobre el servicio que prestan.

Los municipios onubenses de Lucena del Puerto y Bonares también están llevando a cabo este proyecto que empezó a promoverse en San Juan del Puerto y del que ahora, otros municipios onubenses presentes en este encuentro puedan adherirse en un futuro próximo.

‘Amigos del Agua y del Sol’ vienen haciendo en San Juan del Puerto una gran labor basada en la recogida del aceite usado contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente y la promoción social de personas en riesgo de exclusión social.

Tendrá lugar el 12 de julio a las 21:00 horas en el Centro Sociocultural y la segunda parte a las 22:30 en el Muelle Salinas del Tinto

San Juan del Puerto acogerá el próximo 12 de julio, una campaña informativa y de sensibilización sobre la necesidad de proteger el cielo nocturno, que estará dividida en dos partes. La primera de ellas se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’, a las 21:00 horas y la segunda de ellas a las 22:30 en el Muelle Salinas del Tinto de la localidad.

Leer más...

Los escolares de los centros ‘JJ Rebollo’, ‘Marismas del Tinto’, ‘San Juan Bautista’ y ‘Rodríguez de Estrada’ han realizado diversos talleres

El Muelle de San Juan del Puerto ha sido hoy el escenario central para la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Las actividades organizadas por la concejalía de medio Ambiente del Ayuntamiento y Ecoembes han estado presididas por la alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales del equipo de gobierno y ha contado con la participación de los centros educativos del municipio, de su alumnado y profesores, así como de un grupo de voluntarios que prepararon la logística requerida.

La actividad desarrollada en el entorno natural de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto ha tenido como lema principal ‘Reciclando nuestros bosques’, con el objetivo según informó la primera edil de “concienciar a la población de nuestro pueblo de la importancia de proteger nuestras masas forestales y áreas naturales” –indicó Rocío Cárdenas.

Leer más...

El Plan de Control de Mosquitos actúa sobre 140.000 hectáreas de doce municipios de la provincia y cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros

El Plan de Control de Mosquitos, que pone en marcha la Diputación de Huelva junto con diversos ayuntamientos de la provincia, actúa en este año sobre un total de 140.000 hectáreas protegidas. El Plan cuenta con un presupuesto de 2.706.048 euros y tiene como principal objetivo reducir las poblaciones de mosquitos a niveles soportables con el mínimo impacto ambiental y máximo rendimiento, mediante la optimización de los recursos.

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín,   ha presentado hoy el Plan de Control de Mosquitos en el que participan también los ayuntamientos de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Almonte. El presupuesto es financiado por Diputación en un 80% y el 20% restante es aportado por los ayuntamientos integrados en el Plan.

Leer más...

La campaña tiene lugar durante los meses de mayo a septiembre

Este miércoles día 23 será el primer día de tratamiento contra los mosquitos y el 25 el de las cucarachas en San Juan del Puerto. Así lo ha dado a conocer la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento coordinada por Raúl Corralejo que, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva por medio del Servicio de Control de Mosquitos, reducirá las plagas en las zonas residenciales del núcleo urbano del municipio.

Las herramientas que las instituciones tienen para ello, se sustenta en la aplicación de medidas correctoras en el uso de biocidas para el control de mosquitos adultos. Dichas medidas se ajustarán a un conjunto de criterios que permita minimizar los efectos no deseados derivados del uso de biocidas, ya sea a las personas o a otras especies que no son objeto de control, de manera que sean compatibles con los usos residenciales y de ocio (turismo, actividades de ocio en espacios abiertos, etc.).

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo