Noticias Medio Ambiente


Forma parte del Servicio de Recogida y Tratamiento de Animales Vagabundos e incluirá exigencias para los dueños en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en España en 2015, según un estudio de la Fundación Affinity. Una cifra que, aunque lentamente, desciende cada año debido al cambio de conciencia por parte de la sociedad. Esta evolución social también está transformando la concepción de los Servicios de Recogida y Tratamiento de Animales Vagabundos, a los que se demanda mayor bienestar y protección de los animales.

La Diputación de Huelva presta desde hace años el servicio de recogida y gestión de animales vagabundos. De hecho, fue la primera Diputación Provincial de Andalucía en hacerlo y numerosos municipios de la provincia se benefician de él. Es el caso de San Juan del Puerto, gracias  al convenio de colaboración existente entre su Ayuntamiento y la propia institución provincial.

Consistorio y Diputación se hacen cargo del 50% del coste total del servicio, que engloba a dos actores más, asociaciones protectoras y ciudadanía.

Leer más...

Los trabajos se realizan por primera vez en bicicletas eléctricas eliminando el ruido y la carga del tráfico

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del acuerdo firmado con la Diputación de Huelva, ha reactivado este lunes su campaña de control contra las plagas de cucarachas por las calles del municipio mediante el tratamiento de desinfección de la red de alcantarillado para el control de esta especie en la localidad.

El tratamiento se va a prolongar hasta este miércoles y proseguirá en una siguiente fase los próximos días 20 y 21 de este mes de julio. Los trabajos se vienen realizando actualmente por las calles del casco urbano.

Leer más...

La Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento y el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva informan que este viernes día 20 de mayo se está procediendo entre las 8:30 y 10:30; y entre las 19:30 y 21:30 horas a la aplicación de 'Tratamiento Especial' en las zonas verdes del pueblo indicadas en la imagen. Dicho tratamiento consistirá en la aplicación de nebulizaciones frías al aire de un biocida (deltametrina), mediante el uso de maquinaria especial.

‘Línea Verde’ servirá como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio

Durante este mes de mayo, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto pone en funcionamiento el servicio ‘Línea Verde’. De esta forma pretende crear un canal directo de comunicación de las  incidencias localizadas en el municipio.

Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Leer más...

La empresa que gestiona los terrenos pertenecientes al BBVA,  Cacelia S.L., responde al Ayuntamiento anunciándole el inicio inminente de los trabajos

Ante el deterioro en que se encontraba la antigua nave de Pamfrost, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Raúl Corralejo Muñoz, se reunía a mediados del mes de febrero con su homónimo en la capital onubense, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, para intentar poner remedio a esta situación. La respuesta entonces del consistorio de Huelva es que pondrían en marcha un expediente administrativo de orden de ejecución de limpieza del solar frente al actual propietario.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo