Noticias Medio Ambiente

Los ciudadanos pueden depositar las prendas que ya no utilizan para darles un fin social

La reutilización contribuye a proteger el medio ambiente. Además, los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España

Los vecinos de San Juan del Puerto ya tienen a su disposición los contenedores de color verde donde pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es el resultado del convenio entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España.

Los seis contenedores están situados en las siguientes ubicaciones: Plaza de los Toros (junto a la Iglesia); C/ Gustavo Adolfo Bécquer; Avenida Virgen de la Esperanza, 2; Paseo Marítimo, 5; C/ Puerto Rico, 2 y C/ Huerta, 2.

Leer más...

La entidad sin ánimo de lucro instala seis contenedores para depositar las prendas que los ciudadanos ya no utilizan

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, asume el servicio de recogida selectiva de textil usado en San Juan del Puerto.

En virtud del convenio firmado por la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y la directora general de Humana, Elisabeth Molnar, la entidad sin ánimo de lucro lo gestionará durante los próximos dos años, prorrogables por el mismo periodo de tiempo.

Leer más...

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, asiste a la reunión donde se ha explicado el Plan a doce municipios que forman parte del mismo

Reducir las poblaciones de mosquitos a niveles soportables con el mínimo impacto ambiental y a un coste económicamente abordable es el objetivo del Plan de Control de Mosquitos que, un año más, pone en marcha la Diputación de Huelva y que actuará sobre un total de 140.000 hectáreas protegidas de la provincia de Huelva. Para ello, el Plan cuenta en 2017 con un presupuesto de 2.527.000 euros, de los que la Diputación aporta dos millones de euros y el resto, los doce consistorios integrados en el mismo.

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha detallado hoy el Plan de Control de Mosquitos a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Almonte.

Leer más...

Mayo, junio, agosto y septiembre son los meses de mayor incidencia debido a las fases mareales y a los bruscos cambios de los fenómenos meteorológicos

Tras las lluvias extremas descargadas recientemente en la provincia, el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva, intensifica los tratamientos de reducción de las poblaciones de mosquitos. Acciones enmarcadas dentro del Plan Operativo programado para 2017 con una dotación presupuestaria de 2.526.987 euros y que abarca todo el año. La diputada de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha destacado que es en estos meses “cuando más se intensifica y más se percibe el trabajo del Servicio debido a las fases de mareas, por lo que está previsto apoyar el trabajo de a pie con tratamientos aéreos hasta un total de 3.000 hectáreas”.

Leer más...

El consejero pone la primera piedra de esta actuación, que discurrirá a lo largo de 20 kilómetros por los núcleos urbanos de San Juan del Puerto, Moguer y Niebla

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha puesto la primera piedra de la Puerta Verde de Huelva-San Juan del Puerto-Camino Natural de Río Tinto, una actuación que cuenta con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros y un plazo de ejecución hasta diciembre de 2017. Según las previsiones se crearán 776 jornales. Esta infraestructura, a cuya presentación han asistido la alcaldesa Rocío Cárdenas y el primer teniente de alcalde José Barrado, se diseña en el marco del Programa de Puertas Verdes, en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes, y da respuesta al compromiso adquirido desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la Diputación Provincial de Huelva.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo