Noticias Medio Ambiente

La Diputación lidera este proyecto que pretende transformar en una ruta ciclable y de senderismo 102 kilómetros desde Nerva hasta Huelva

San Juan del Puerto junto a los trece municipios por los que transcurre la denominada “Vía del Río Tinto” se ha sumado al proyecto a través de una carta de adhesión, que ha firmado en representación del consistorio la concejal Aurora Vélez en la sede de la Diputación de Huelva. En presencia de la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, y de la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, los alcaldes y concejales de los municipios han ratificado el apoyo a este proyecto que pretende transformar en una ruta ciclable y de senderismo los 102 kilómetros que transcurren desde la desembocadura del Río Tinto, en Nerva, hasta el Muelle Cargadero de Mineral en Huelva.

Leer más...

La Plaza de España y el edificio consistorial se quedarán a oscuras de 20:30 a 21:30 horas

Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo junto a empresas, gobiernos y otras entidades se unirán para celebrar La hora del planeta, una iniciativa a nivel internacional en la lucha contra el cambio climático que aboga por un uso más eficiente de la energía para tratar de reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

En España, cientos de ciudades han anunciado ya que se sumarán a esta movilización, que se celebrará este sábado, 19 de marzo y apagarán las luces de sus principales monumentos y edificios representativos durante una hora, de 20:30 a 21:30. San Juan del Puerto figura entre los municipios adheridos, y entre los espacios más significativos que se quedarán a oscuras por la causa la Plaza de España y el edificio consistorial.

Leer más...

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Raúl Corralejo, se ha reunido con Francisco Cáceres y José Carlos Gálvez, responsables del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación Provincial de Huelva. El objetivo era continuar con el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde el pasado verano para reducir el impacto adverso provocado por la presencia de plagas de mosquitos, que afecta especialmente a San Juan del Puerto por la cercanía del núcleo urbano a las marismas.

Desde el Servicio de Control de Mosquitos han agradecido el interés del Ayuntamiento de San Juan del Puerto por conocer su trabajo, ya que se trata del primer municipio que se ofrece a la colaboración.

Leer más...

Conocedor del estado de deterioro en que se encuentra la antigua nave de Pamfrost, situada en término municipal de Huelva pero que afecta directamente a San Juan del Puerto por su cercanía, el Concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, ha mantenido una reunión con el Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez.

Días antes de dicho encuentro, el propio Raúl Corralejo y el técnico de Urbanismo Juan Rafael Pérez se desplazaron hasta el antiguo solar, del que tomaron fotografías, que adjuntaron al escrito que se presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva justo antes de la cita con Manuel Gómez.

Leer más...

Seis operarios trabajan actualmente en la zona que ha visitado la alcaldesa

La zona del Muelle de San Juan del Puerto, incluida en la unidad natural de las Salinas y Marismas del Tinto, viene siendo objeto desde hace unas semanas de una serie de trabajos que una cuadrilla conformada por seis operarios vienen desarrollando con la finalidad de peinar y eliminar toda su superficie de maleza y material voluminoso de desecho que la propia naturaleza del terreno origina.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, José Barrado y Raúl Corralejo respectivamente, han visitado la zona y han comprobado en primera persona los resultados de estas intervenciones.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo