Noticias Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Raúl Corralejo, se ha reunido con Francisco Cáceres y José Carlos Gálvez, responsables del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación Provincial de Huelva. El objetivo era continuar con el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde el pasado verano para reducir el impacto adverso provocado por la presencia de plagas de mosquitos, que afecta especialmente a San Juan del Puerto por la cercanía del núcleo urbano a las marismas.

Desde el Servicio de Control de Mosquitos han agradecido el interés del Ayuntamiento de San Juan del Puerto por conocer su trabajo, ya que se trata del primer municipio que se ofrece a la colaboración.

Leer más...

Conocedor del estado de deterioro en que se encuentra la antigua nave de Pamfrost, situada en término municipal de Huelva pero que afecta directamente a San Juan del Puerto por su cercanía, el Concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, ha mantenido una reunión con el Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez.

Días antes de dicho encuentro, el propio Raúl Corralejo y el técnico de Urbanismo Juan Rafael Pérez se desplazaron hasta el antiguo solar, del que tomaron fotografías, que adjuntaron al escrito que se presentó en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva justo antes de la cita con Manuel Gómez.

Leer más...

Seis operarios trabajan actualmente en la zona que ha visitado la alcaldesa

La zona del Muelle de San Juan del Puerto, incluida en la unidad natural de las Salinas y Marismas del Tinto, viene siendo objeto desde hace unas semanas de una serie de trabajos que una cuadrilla conformada por seis operarios vienen desarrollando con la finalidad de peinar y eliminar toda su superficie de maleza y material voluminoso de desecho que la propia naturaleza del terreno origina.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, José Barrado y Raúl Corralejo respectivamente, han visitado la zona y han comprobado en primera persona los resultados de estas intervenciones.

Leer más...

Durante este pasado fin de semana  han desaparecido de la zona del muelle estos dos contenedores que este Ayuntamiento viene utilizando en las labores de mantener limpia esta zona tan querida y emblemática de nuestro pueblo.  Desde el consistorio solicitamos la colaboración ciudadana para poder seguir manteniendo en las condiciones que el entorno merece,  un lugar del que nos tenemos que sentir orgullosos todos los sanjuaneros y sanjuaneras,  tanto por su belleza como por lo que significa para la historia de San Juan del Puerto. Actos como estos, no son propios de quienes respetan la naturaleza y el entorno natural y patrimonial de nuestro  pueblo. Esperemos y deseemos que no vuelvan a repetirse.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández, por invitación de Ramón López García de Mesa de la Ría, estará este jueves día 3 de diciembre defendiendo la salud de todos los onubenses para exigir al mismo tiempo una marisma limpia de fosfoyesos. Cárdenas encabezará esta manifestación junto con otros alcaldes de la zona que partirá a las 19 horas desde la plaza del antiguo Estadio Colombino de Huelva. Hacemos extensiva la invitación a tod@s l@s sanjuaner@s que deseen arropar esta marcha.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo