Noticias Medio Ambiente

‘Línea Verde’ servirá como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio

Durante este mes de mayo, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto pone en funcionamiento el servicio ‘Línea Verde’. De esta forma pretende crear un canal directo de comunicación de las  incidencias localizadas en el municipio.

Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APP Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Leer más...

La empresa que gestiona los terrenos pertenecientes al BBVA,  Cacelia S.L., responde al Ayuntamiento anunciándole el inicio inminente de los trabajos

Ante el deterioro en que se encontraba la antigua nave de Pamfrost, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Raúl Corralejo Muñoz, se reunía a mediados del mes de febrero con su homónimo en la capital onubense, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, para intentar poner remedio a esta situación. La respuesta entonces del consistorio de Huelva es que pondrían en marcha un expediente administrativo de orden de ejecución de limpieza del solar frente al actual propietario.

Leer más...

El Ayuntamiento transformará una caseta en almacén para pequeñas embarcaciones de recreo

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández ha visitado esta mañana la zona del muelle para comprobar el estado de los trabajos que vienen desarrollando cuatro operarios para la creación del nuevo merendero que contará con ocho mesas y la construcción de dos nuevas barbacoas dobles para que los vecinos puedan pasar sus ratos de ocio en esta zona tan emblemática para la población.

Como ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, los trabajos de esta primera fase tienen que ver con “la limpieza general del camino principal desde su entrada y que llega hasta el muelle, reponiendo las barandas de madera tratada y limpiándolo de hierbas. Nos hemos traído las ocho mesas del merendero que estaban al principio hasta el final, adecuando toda esta zona y estamos construyendo actualmente dos barbacoas dobles que contarán con una pila y una fuente para lavarse y beber. Todo ello se sumará al acondicionamiento del parque infantil que aquí tenemos y la instalación de una baranda de protección y seguridad en la plancha de la antigua grúa donde adecentaremos también la rampa de embarque y desembarque” –ha detallado.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto no cesa en la recuperación y puesta en valor de sus señas de identidad. En estos días, en buena parte del estero del Tinto se está realizando una limpieza general de maleza y sedimentos acumulados a lo largo del tiempo con una triple finalidad. El equipo de gobierno ha girado visita recientemente al antiguo puerto.

Tal y como ha indicado el concejal de Medio Ambiente Raúl Corralejo “con estos trabajos conseguiremos la entrada y salida de agua con los ciclos de marea sin que queden zonas estancadas con lo que se ayuda a combatir las larvas de mosquitos que en nuestra marisma se dan y poner en valor el antiguo Puerto de San Juan, que ha implicado la recuperación de materiales enterrados en el propio Puerto y que sin estas labores hubieran desaparecidos” -asegura.

Leer más...

La Diputación lidera este proyecto que pretende transformar en una ruta ciclable y de senderismo 102 kilómetros desde Nerva hasta Huelva

San Juan del Puerto junto a los trece municipios por los que transcurre la denominada “Vía del Río Tinto” se ha sumado al proyecto a través de una carta de adhesión, que ha firmado en representación del consistorio la concejal Aurora Vélez en la sede de la Diputación de Huelva. En presencia de la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, y de la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, los alcaldes y concejales de los municipios han ratificado el apoyo a este proyecto que pretende transformar en una ruta ciclable y de senderismo los 102 kilómetros que transcurren desde la desembocadura del Río Tinto, en Nerva, hasta el Muelle Cargadero de Mineral en Huelva.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo