Noticias Medio Ambiente

Rocío Cárdenas asiste a su presentación en la Universidad de Huelva dentro del programa ‘La noche de los investigadores’

La empresa de San Juan del Puerto ‘Kemtecnia Tecnología Química y Renovable’, conjuntamente con la Universidad de Huelva presentaba este pasado viernes en el Campus del Carmen el primer despliegue del sistema AURORA dentro del programa “La Noche de los Investigadores” evento promovido por la Onubense.

El sistema AURORA se enmarca dentro de un proyecto de I+D financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), consistente en el desarrollo de una Unidad Móvil Autónoma Auto Desplegable de Generación de Energía Eléctrica Renovable.

AURORA se compone de 96 paneles fotovoltaicos alrededor de un contenedor de 42 pies, con un brazo robótico de 18 metros de largo que realiza el despliegue; después del mismo se convierte en el mástil que eleva un aerogenerador. La potencia total instalada de este primer prototipo es de 30 kWp de energía 100% renovable. No obstante, desde la empresa sanjuanera ya se tienen desarrollados diseños para duplicar y triplicar esta potencia. Así lo ha explicado el gerente de esta empresa, Tomás Domínguez Sánchez.

Leer más...

La Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento y el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva informan que este miércoles día 7 de septiembre se procederá entre las 8:30 y 10:30; y entre las 19:30 y 21:30 horas a la aplicación de 'Tratamiento Especial' en las zonas verdes del pueblo indicadas en la imagen. Dicho tratamiento consistirá en la aplicación de nebulizaciones frías al aire de un biocida (deltametrina), mediante el uso de maquinaria especial. Las zonas objetos estarán señalizadas con carteles como el que aquí os presentamos

Encuadrada en la 34ª Semana Cultural, las actividades se centrarán en la problemática de la generación masiva de residuos

San Juan del Puerto acoge este viernes a las 18:30 horas en la Plaza de España una campaña de sensibilización ambiental integral y participativa con objeto de capacitar e involucrar a las familias en la gestión responsable de los residuos sólidos urbanos. Esta campaña denominada ‘Reciclando la magia’ y encuadrada en la 34ª Semana Cultural, se desarrollará de manera directa sobre los componentes del núcleo familiar asistentes y de forma indirecta sobre los componentes del núcleo familiar que no puedan asistir ya que los presentes recibirán información que podrán compartir en casa.

La actividad tendrá una duración de dos horas y estará basada en una actuación de magia y un taller de educación ambiental. Como ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, “entre otros objetivos se pretende dar a conocer a los sanjuaneros y sanjuaneras a través del entretenimiento, las problemáticas ambientales actuales que se asocian a una incorrecta gestión de residuos sólidos urbanos, así como las consecuencias para el futuro con este modelo”.

Leer más...

La Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento y el Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva informan que este miércoles día 10 de agosto se procederá entre las 8:30 y 10:30; y entre las 19:30 y 21:30 horas a la aplicación de 'Tratamiento Especial' en las zonas verdes del pueblo indicadas en la imagen. Dicho tratamiento consistirá en la aplicación de nebulizaciones frías al aire de un biocida (deltametrina), mediante el uso de maquinaria especial. Las zonas objetos estarán señalizadas con carteles como el que aquí os presentamos.

A día de hoy ninguna queda pendiente, 125 se han solucionado y 21 están en proceso

Tres meses después de la puesta de largo del nuevo canal directo de comunicación de las incidencias detectadas por la ciudadanía sobre el equipamiento urbano del municipio, lo que se conoce como ‘Línea Verde’, los datos del servicio no pueden ser más positivos. Un total de 147 incidencias han quedado registradas en la APP Móvil, de las cuales, 125 se han solucionado, 21 están en proceso y 1 de ellas no procedía. Ninguna queda pendiente.

Los datos que arroja el informe de incidencias en este primer trimestre de su funcionamiento, señalan que la tipología de incidencias detectadas en San Juan del Puerto han sido 25 de parques y jardines; 22 de aceras y calzadas; 17 de señales y semáforos; 16 de alumbrado; 13 de limpieza; 12 de basuras; 11 de alcantarillado; 9 de mobiliario urbano; 8 de plagas de insectos y roedores; 5 de vía pública, 4 de otras incidencias y 3 de vandalismo. Mientras el tiempo de respuesta media a todas estas incidencias ha sido de 3 días, la espera media desde que el ciudadano activa la aplicación y el problema ha quedado completamente solucionado ha necesitado de 17 días.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo