Noticias Medio Ambiente

El consejero pone la primera piedra de esta actuación, que discurrirá a lo largo de 20 kilómetros por los núcleos urbanos de San Juan del Puerto, Moguer y Niebla

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha puesto la primera piedra de la Puerta Verde de Huelva-San Juan del Puerto-Camino Natural de Río Tinto, una actuación que cuenta con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros y un plazo de ejecución hasta diciembre de 2017. Según las previsiones se crearán 776 jornales. Esta infraestructura, a cuya presentación han asistido la alcaldesa Rocío Cárdenas y el primer teniente de alcalde José Barrado, se diseña en el marco del Programa de Puertas Verdes, en los municipios andaluces de más de 20.000 habitantes, y da respuesta al compromiso adquirido desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con la Diputación Provincial de Huelva.

Leer más...

Algunos de los edificios públicos del municipio permanecerán apagados de 20:30 a 21:30 horas

Un año más, la organización WWF ha hecho un llamamiento a las ciudades de todo el mundo para que en este sábado, 25 de marzo, se sumen a la iniciativa “La Hora del Planeta” y en los 60 minutos que transcurren entre las 20:30 y las 21:30, apaguen la luz de sus edificios y espacios emblemáticos, con el fin de mostrar su compromiso frente al cambio climático.

La Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha vuelto a apoyar esta convocatoria y, con el fin de dar mayor repercusión a la misma, ha invitado a los ayuntamientos interesados a participar en ella, en las líneas marcadas por la organización. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se sumará en la tarde de este sábado a esta iniciativa en la que más de 250 las ciudades y pueblos españoles han manifestado su interés en participar.

Leer más...

La iniciativa apoya lo ecológico retirando dichos residuos y favorecerá el empleo de personas en exclusión social

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la recién constituida asociación sanjuanera ‘Amigos del Agua’ han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se reciclarán los aceites usados de los hogares del municipio. La idea es crear conciencia ecológica entre la ciudadanía sanjuanera para aprovechar las oportunidades de reutilización de estos desechos y generar empleo verde.

Beneficioso y completo. Así ha calificado el proyecto la alcaldesa Rocío Cárdenas “viene a apoyar una nueva forma de generar empleo como proyecto social y solidario que es, con una vertiente socioeconómica vinculada al medioambiente”. Cárdenas recordó el origen de esta iniciativa nacida en los ‘Encuentros del Sur’ promovidos por la Diputación de Huelva donde se favorecía apoyo técnico a nuevos emprendedores. De ahí que sea el primer proyecto emanado de dichos encuentros, el cual, cuenta con respaldo municipal.

Leer más...

Laura Martín celebra una reunión de trabajo con la alcaldesa Rocío Cárdenas y el equipo de gobierno

La Diputada Provincial de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín Rodríguez, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto donde se han abordado diversos temas relacionados con la reciente declaración de ‘Bien de Interés Cultural’ del antiguo Puerto de San Juan.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha felicitado el interés mostrado por la institución supramunicipal en el macroproyecto de recuperación de las marismas, muelle y salinas  “han podido conocer de cerca la zona que conlleva una parte medioambiental destacada vinculada a los senderos, marismas y salinas para establecer todas aquellas colaboraciones tanto en materia técnica como en recursos económicos que desde el propio área impulsa la diputada y se puedan poner a disposición de nuestro Ayuntamiento” –ha indicado.

Leer más...

Rocío Cárdenas asiste a su presentación en la Universidad de Huelva dentro del programa ‘La noche de los investigadores’

La empresa de San Juan del Puerto ‘Kemtecnia Tecnología Química y Renovable’, conjuntamente con la Universidad de Huelva presentaba este pasado viernes en el Campus del Carmen el primer despliegue del sistema AURORA dentro del programa “La Noche de los Investigadores” evento promovido por la Onubense.

El sistema AURORA se enmarca dentro de un proyecto de I+D financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), consistente en el desarrollo de una Unidad Móvil Autónoma Auto Desplegable de Generación de Energía Eléctrica Renovable.

AURORA se compone de 96 paneles fotovoltaicos alrededor de un contenedor de 42 pies, con un brazo robótico de 18 metros de largo que realiza el despliegue; después del mismo se convierte en el mástil que eleva un aerogenerador. La potencia total instalada de este primer prototipo es de 30 kWp de energía 100% renovable. No obstante, desde la empresa sanjuanera ya se tienen desarrollados diseños para duplicar y triplicar esta potencia. Así lo ha explicado el gerente de esta empresa, Tomás Domínguez Sánchez.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo