Noticias Medio Ambiente

Rocío Cárdenas apuesta por optimizar y reestructurar este servicio municipal para que contribuya al embellecimiento de San Juan del Puerto

Tener un pueblo más reluciente con jardines debidamente cuidados que embellezcan las barriadas de San Juan del Puerto. Ése es el objetivo principal del equipo de gobierno con los trabajos que diariamente se llevan a cabo desde el departamento de parques y jardines. La alcaldesa Rocío Cárdenas, reconoce haber puesto el acento en este tema y desea obtener el máximo control de los trabajos que realiza RAGA, la empresa encargada del mantenimiento y cuidado de los jardines de las zonas públicas del pueblo. Desde el equipo de gobierno se ha diseñado una hoja de ruta para que dichos trabajos se realicen de forma ordenada y lo más escrupulosamente posible en las diversas zonas verdes de San Juan del Puerto.

Leer más...

La reutilización y reciclaje de la ropa recogida evita la emisión de 24 toneladas de CO2

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recogido 7.649 kg de textil usado en San Juan del Puerto durante el primer semestre del año. Esta cifra confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil, la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ofrece a los consistorios de Moguer y Almonte, poniendo a disposición de nuestros municipios vecinos, los medios de la Policía Local y Protección Civil para ayudar en la medida de lo posible en las tareas de emergencias que van surgiendo del incendio forestal de Moguer y Mazagón activado en las últimas horas.

Desde primera hora de la tarde, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Seguridad Ciudadana Raúl Corralejo permanecen cerca del puesto de mando avanzado y han expresado la voluntad de colaboración del consistorio sanjuanero. Agentes de nuestra Policía Local controlan a esta hora, el tráfico que une Mazagón con Matalascañas.

La primera edil ha expresado al alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el ofrecimiento de nuestras instalaciones municipales en caso de que se tuvieran que realojar vecinos o inmigrantes que lo necesitaran.

Desde San Juan del Puerto expresamos todo el ánimo a todos nuestros vecinos hermanos y nuestra máxima consideración a los profesionales que trabajan a destajo en controlar nuestro patrimonio ecológico y natural.

Desde la semana pasada, una máquina y varios operarios realizan importantes trabajos de mejora

El concejal de Medio Ambiente, Raul Corralejo, acudió hasta la zona para comprobar de primera mano el progreso de los trabajos realizados, consistentes en la restauración y regeneración de la marisma que está alterada, con dos objetivos fundamentales, controlar la proliferación y cría de mosquitos y la mejoría de las  marismas, de tal manera que con unos condicionantes impuestos por medio ambiente, se pueda conseguir que mejore la vegetación autóctona.

Leer más...

Los ciudadanos pueden depositar las prendas que ya no utilizan para darles un fin social

La reutilización contribuye a proteger el medio ambiente. Además, los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España

Los vecinos de San Juan del Puerto ya tienen a su disposición los contenedores de color verde donde pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es el resultado del convenio entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España.

Los seis contenedores están situados en las siguientes ubicaciones: Plaza de los Toros (junto a la Iglesia); C/ Gustavo Adolfo Bécquer; Avenida Virgen de la Esperanza, 2; Paseo Marítimo, 5; C/ Puerto Rico, 2 y C/ Huerta, 2.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo