Noticias Medio Ambiente

La medida, se incluye dentro de la campaña ‘Por un San Juan del Puerto limpio’

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de varias concejalías, continúa con la idea y empeño de mantener un pueblo más limpio. Esta mañana, los concejales Juan Martínez Toro y Mariló Camacho han anunciado el reparto gratuito a los propietarios de perros de más de 300 dispensadores de bolsas para la recogida de las heces de sus mascotas.

El delegado de Servicios Municipales ha señalado “el Ayuntamiento de San Juan del Puerto desea complementar esta campaña de concienciación de limpieza para que los propietarios de perros recojan en bolsa los excrementos de sus animales con la entrega gratuita de más de 300 dispensadores de bolsas recoge-heces”. Cada uno de estos dispensadores en forma de hueso y con el lema ‘San Juan Navega’ contienen un rollo con unas treinta bolsas para depositar las heces de los perros y tirarlas a la papelera. Y añade Juan Martínez, “los vecinos interesados pueden recoger estos dispensadores a través de las asociaciones vecinales del municipio, bien a través de la Policía Local o en el Ayuntamiento que también dispondrán de ellos para aquellos dueños que los necesitaran”.

Leer más...

Está dirigida a los dueños de mascotas con el fin de que recojan como responsables, los excrementos de sus animales en los espacios públicos del municipio

La concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local sanjuanera, han presentado hoy una nueva campaña de concienciación con el fin de tener un pueblo mucho más limpio. Se trata de que los dueños de mascotas, especialmente de perros, gatos y caballos, sean responsables de las deposiciones que sus animales puedan arrojar a la vía pública. Un problema que se presenta en un buen número de pueblos y ciudades, y que pretende ser minimizado en San Juan del Puerto con la finalidad de darle solución ante la falta de concienciación. Bajo el epígrafe “Tu mascota, tú responsabilidad”, el 1º Tte. de alcaldesa, Miguel Beltrán, ha hecho un llamamiento para que los propietarios de estas mascotas contribuyan a tener un pueblo más limpio.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el equipo de gobierno han mantenido una reunión de trabajo con Jesús González, Amaro Huelva y Josefa González

La Comunidad Energética Local de San Juan del Puerto empieza a despertar el interés de las instituciones del estado. Los senadores del PSOE por Huelva se han interesado por ella y esta mañana han mantenido una reunión con la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno para conocer los entresijos de esta iniciativa pionera que luchará contra el cambio climático en el municipio y en la provincia onubense.

Para la primera edil es un orgullo contar con la presencia de los senadores “han mostrado un gran interés por nuestra iniciativa que elevamos mediante propuesta de alcaldía al pleno de la corporación el pasado 26 de septiembre”. Como ha incidido Cárdenas “en este mandato era fundamental contar con un espacio dedicado a la transición energética y ecológica como un gobierno local activo para llevar al municipio a la Agenda 2030 e intentar asumir los objetivos de Desarrollo Sostenible, recobrando el papel activo que debemos tener como gobierno local e implicar a la ciudadanía a ser conscientes de que con el compromiso de todos podemos hacer mucho” -indica.

Leer más...

Según el concejal de Transición Ecológica Tomás Domínguez, promueve la reutilización y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El concejal de Innovación, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible de San Juan del Puerto, Tomás Domínguez, ha respaldado hoy en la Plaza de España la campaña ‘Dona vida al planeta’, que a lo largo de casi dos meses recorrerá Andalucía para concienciar sobre la reutilización y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Leer más...

Si bien las labores de tratamientos correctores con biocidas se centran entre marzo y octubre, el Servicio planifica actuaciones de control de plagas a lo largo de todo el año

El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha su Plan de Actuación 2019 para el control integrado de plagas mediante el uso de tratamientos correctores con biocidas, que se desarrollará desde el mes de marzo hasta finales de octubre, periodo de máximo trabajo y fumigación, coincidiendo con la subida de las temperaturas que aceleran los ritmos de desarrollo larvario, si bien el Plan de Control de Mosquitos está activo todo el año, planificando diversas acciones de control. Así, durante los dos primeros meses del año, se han llevado a cabo trabajos de restauración hidrológica y desbroce de vegetación en espacios naturales.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo