Noticias Medio Ambiente

COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL. A través del siguiente enlace, puedes descargarte una breve encuesta sobre la Comunidad Energética Local de San Juan del Puerto. Es un breve cuestionario disponible también para todos los vecinos y vecinas en el registro de nuestro Ayuntamiento.

Leer más...

Se trata de una de las primeras de España y busca una transición energética justa que tenga en cuenta el empoderamiento del usuario a nivel local

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto inicia un ambicioso proyecto para la creación de una Comunidad Energética Local, que sería de las primeras que se crean en nuestro país. Su principal objetivo será ofrecer beneficios energéticos a los miembros de la Comunidad, de los que se derivarán beneficios medioambientales, económicos y sociales para la localidad.

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez ha explicado que “en el hecho cotidiano de encender un televisor o una luz y para que llegue la energía a los mismos, detrás hay una gran infraestructura que empieza por la producción de energía en las grandes centrales térmicas, nucleares, hidroeléctricas, fotovoltaicas, eólicas o de cualquier otro tipo, pasando esa energía a las redes de transporte, de allí a las de distribución y por último a nuestros hogares. Actualmente el control de estas infraestructuras está a cargo de las grandes compañías eléctricas además de Red Eléctrica española, pero con la Comunidad Energética Local, lo que se pretende es que los usuarios de la misma produzcan su propia energía eólica o fotovoltaica, principalmente esta última al ser un recurso que se adapta mejor a la zona de Huelva, y a partir de cada producción que cada usuario consuma la energía producida en la propia comunidad, cuyas instalaciones serán montadas por las personas que pertenezcan a la misma o ciudadanos de San Juan del Puerto que recibirán su correspondiente formación para poder realizarlas”.

Leer más...

Representantes de Patrimonio y Urbanismo de Adif han mantenido hoy una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino acerca de la revisión actual de la Vía Verde que une los cuatro municipios.

La presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, Susana Lorca, ha valorado este encuentro que persigue poner en alza la Vía Verde como nexo de unión de los municipios que forman parte de la Mancomunidad “queremos poner en valor nuestra Vía Verde y por eso teníamos esta cita con el director de Patrimonio con quien queremos consensuar los acuerdos que estaban establecidos anteriormente y sacarles el mayor rendimiento a nuestra Vía”.

Leer más...

La medida, se incluye dentro de la campaña ‘Por un San Juan del Puerto limpio’

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de varias concejalías, continúa con la idea y empeño de mantener un pueblo más limpio. Esta mañana, los concejales Juan Martínez Toro y Mariló Camacho han anunciado el reparto gratuito a los propietarios de perros de más de 300 dispensadores de bolsas para la recogida de las heces de sus mascotas.

El delegado de Servicios Municipales ha señalado “el Ayuntamiento de San Juan del Puerto desea complementar esta campaña de concienciación de limpieza para que los propietarios de perros recojan en bolsa los excrementos de sus animales con la entrega gratuita de más de 300 dispensadores de bolsas recoge-heces”. Cada uno de estos dispensadores en forma de hueso y con el lema ‘San Juan Navega’ contienen un rollo con unas treinta bolsas para depositar las heces de los perros y tirarlas a la papelera. Y añade Juan Martínez, “los vecinos interesados pueden recoger estos dispensadores a través de las asociaciones vecinales del municipio, bien a través de la Policía Local o en el Ayuntamiento que también dispondrán de ellos para aquellos dueños que los necesitaran”.

Leer más...

Está dirigida a los dueños de mascotas con el fin de que recojan como responsables, los excrementos de sus animales en los espacios públicos del municipio

La concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local sanjuanera, han presentado hoy una nueva campaña de concienciación con el fin de tener un pueblo mucho más limpio. Se trata de que los dueños de mascotas, especialmente de perros, gatos y caballos, sean responsables de las deposiciones que sus animales puedan arrojar a la vía pública. Un problema que se presenta en un buen número de pueblos y ciudades, y que pretende ser minimizado en San Juan del Puerto con la finalidad de darle solución ante la falta de concienciación. Bajo el epígrafe “Tu mascota, tú responsabilidad”, el 1º Tte. de alcaldesa, Miguel Beltrán, ha hecho un llamamiento para que los propietarios de estas mascotas contribuyan a tener un pueblo más limpio.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo