Noticias Medio Ambiente

El Plan de Control de Mosquitos actúa sobre 140.000 hectáreas de doce municipios de la provincia y cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros

El Plan de Control de Mosquitos, que pone en marcha la Diputación de Huelva junto con diversos ayuntamientos de la provincia, actúa en este año sobre un total de 140.000 hectáreas protegidas. El Plan cuenta con un presupuesto de 2.706.048 euros y tiene como principal objetivo reducir las poblaciones de mosquitos a niveles soportables con el mínimo impacto ambiental y máximo rendimiento, mediante la optimización de los recursos.

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín,   ha presentado hoy el Plan de Control de Mosquitos en el que participan también los ayuntamientos de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Almonte. El presupuesto es financiado por Diputación en un 80% y el 20% restante es aportado por los ayuntamientos integrados en el Plan.

Read more...

La campaña tiene lugar durante los meses de mayo a septiembre

Este miércoles día 23 será el primer día de tratamiento contra los mosquitos y el 25 el de las cucarachas en San Juan del Puerto. Así lo ha dado a conocer la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento coordinada por Raúl Corralejo que, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva por medio del Servicio de Control de Mosquitos, reducirá las plagas en las zonas residenciales del núcleo urbano del municipio.

Las herramientas que las instituciones tienen para ello, se sustenta en la aplicación de medidas correctoras en el uso de biocidas para el control de mosquitos adultos. Dichas medidas se ajustarán a un conjunto de criterios que permita minimizar los efectos no deseados derivados del uso de biocidas, ya sea a las personas o a otras especies que no son objeto de control, de manera que sean compatibles con los usos residenciales y de ocio (turismo, actividades de ocio en espacios abiertos, etc.).

Read more...

La alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales Pepe Barrado y Miguel Beltrán inauguraron la actividad, denominada ‘Hay Ropa Tendida’

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, junto a Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, impulsan un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado. La actividad se titula ‘Hay Ropa Tendida’ y se llevará a cabo durante la jornada de hoy y mañana, en la Plaza de España, en el marco de la Semana por el Reciclaje.

Read more...

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas, y el concejal de Medio Ambiente Raúl Corralejo, han mantenido una reunión con las distintas administraciones al objeto de minimizar en la población y durante la época estival los efectos de los mosquitos. El encuentro tuvo lugar recientemente en la delegación territorial de Medio Ambiente, donde nuestras autoridades fueron recibidas por el propio delegado José Antonio Cortés y la diputada provincial del ramo Laura Martín.

El primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura Pepe Barrado, clausuraba el pasado viernes la cuarta edición del curso de ‘Aplicador de Fitosanitarios’. Los contenidos han sido impartidos por el técnico Moisés Minchón y han tenido que ver con el uso correcto de los productos para la sostenibilidad respetando siempre el medio ambiente. #550Aniversario

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo