Noticias Medio Ambiente

La concejalía de Servicios Municipales, que coordina Juan Martínez Toro, ha comenzado las labores de poda y saneamiento de arbustos y arboleda en el IES Rodríguez de Estrada en la Avda. de Andalucía, Antonio Machado y Jorge Guillén para continuar en la Bda. Sagrado Corazón. Nuestros operarios continuarán por el resto de zonas y calles del casco urbano.

Esta estrategia vinculada al Camino Natural del Río Tinto cuenta con un presupuesto de 1.211.925 euros a desarrollar en 3 años y contempla inversiones en acondicionamiento de caminos y señalización y dinamización turísticas

El concejal de Innovación, Urbanismo, Agricultura, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Tomás Domínguez, ha participado esta mañana a la reunión de trabajo convocada por el Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial de la Diputación Provincial de Huelva, sobre el Camino Natural del Río Tinto del que ha conocido el “Decálogo de Adhesión”. El encuentro ha estado presidido por la vicepresidenta M.ª Eugenia Limón.

En concreto, la entidad supramunicipal está trabajando en el Proyecto Valuetur, Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía - Algarve - Alentejo. Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España - Portugal (POCTEP) 2014-2020, liderado por la Diputación de Huelva cuenta con un partenariado variado, entre los que se encuentran la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible, la Regiao de Turismo do Algarve y la Mancomunidad Condado de Huelva.

Read more...

El equipo de gobierno ha mantenido una reunión de trabajo relativa a los fondos europeos Edusi que llegará a #SanJuandelPuerto. Se ha avanzado en el diseño de uno de los objetivos de intervención de dichos fondos, donde una de las partidas va orientada a la creación de una ruta cicloturista que conecte el núcleo urbano con el entorno de las marismas. Representantes de la Diputación de Huelva, alcaldesa, concejales, técnicos de Urbanismo y arquitectos trataron específicamente la posibilidad de una segunda pasarela a la altura del recinto ferial junto al Parque Vial para que el circuito quede completo.

El Ayuntamiento se adhiere por primera vez a esta iniciativa mostrando su compromiso de adquirir un vehículo eléctrico puro que utilizará la Policía Local

Por primera vez, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad 2020 que ha dado comienzo hoy y que coordina a escala nacional el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, ha informado de que el ayuntamiento sanjuanero ya aparece registrado en la web oficial de esta iniciativa “con ello mostramos el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible” -explica. La medida permanente que se implantará en el municipio se concreta en el uso de vehículos limpios “estamos actualmente tramitando la licitación para la adquisición de un vehículo eléctrico puro mediante renting para nuestra Policía Local” -subraya.

Read more...

Durante esta semana las labores aéreas de fumigación en las marismas sanjuaneras se están intensificando por parte del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación que paralelamente viene asesorando a la Consejería de Agricultura de la Junta en el plan de actuaciones de control de mosquitos que se debería seguir en respuesta a los casos de personas afectadas por el virus del Nilo Occidental, en los municipios de Coria y Puebla del Río, localidades ribereñas del Guadalquivir con gran presencia de mosquitos.

En varias jornadas, la avioneta encargada de aplicar los tratamientos ha realizado decenas de vuelos en la zona de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto. El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva es un referente nacional en la lucha contra el insecto y en más de una ocasión diferentes instituciones han solicitado su asesoramiento. Con más de 30 años de experiencia al frente de la lucha contra los insectos, el Servicio no ha dejado de innovar e investigar para paliar los efectos de los insectos en la provincia de Huelva.

Read more...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo