Una veintena de jóvenes sanjuaneros despidieron el mes de julio en tierras malagueñas, en la excursión Multiaventura Joven 2011, organizada por la Concejalía de Juventud.

La aventura comenzaba a las 10:30 de la mañana el día veintinueve, con la partida del autobús desde el Pabellón Municipal de Deportes. Tras alguna que otra parada, el grupo llegó al hotel de Fuengirola, se repartieron las habitaciones y, posteriormente, almorzó. La acción llegaría por la tarde: cogida del autobús pertinente y traslado hasta la localidad malagueña de Benahavís.

Leer más...

San Juan del Puerto está dentro de los límites normales en lo que a medio ambiente se refiere. En la tarde de ayer se presentó el diagnóstico del estudio medioambiental y socioeconómico llevado a cabo dentro del programa Ciudad 21 y el resultado fue más que aceptable.

Para obtener este diagnóstico se ha tenido en cuenta la gestión de residuos y agua, el consumo de energía, la calidad del aire, la contaminación del suelo y acústica y el análisis de las zonas verdes. Todo ello, ha dado como resultado una calidad medioambiental normal, e incluso, sobresaliente en algunos aspectos. De esta manera, los ciudadanos podrán respirar mucho más tranquilos, ya que el 40% ha valorado la calidad del medio ambiente en el municipio como baja.

Leer más...

El grupo scout de San Juan del Puerto “Ain Karem” marcha este próximo lunes día 4 de julio a Fuenteheridos al campamento “El madroñal”, con los objetivos de compartir una oferta educativa con otros participantes, ofrenciéndoles un marco donde descubrir, experimentar, disfrutar y aprender sintiéndose uno más”, según ha manifestado Paco Soler, uno de los responsables de la expedición. Otra de las metas que van a perseguir son hacer del entorno cultural un reclamo para conocer otra forma de vida y disfrutar del entorno natural de la zona e inculcar un sentimiento de conciencia medioambiental.

             En el apartado de responsabilidad, según recoge el dossier elaborado por los scout sanjuaneros, llevarán a la práctica los conocimientos adquiridos durante la ronda solar, fomentarán la autoconfianza de los muchachos desenvolviéndose fuera de su entorno habitual, vivirán un hábito sano entre los jóvenes como guía de desarrollo personal y dar solemnidad a las ceremonias del grupo creando tradición.

             Sus responsables, aconsejan a los padres de los cerca del centenar de participantes una serie de consejos como hacer la mochila con sus hijos, la linterna debe ser pequeña para que pese poco y llevar pilas de repuesto, no deberán llevar mucho dinero y toda la ropa y material personal deberá ir marcada con su nombre. No está permitido llevar móviles, para contactar con el campamento, los padres deberán llamar a los teléfonos facilitados y sus visitas estarán restringidas el domingo día 10 a partir de las once y media de la mañana. Los niños tendrán que llevar comida para el primer día y no podrán llevar ni refrescos ni chuches, sólo la comida, agua, zumos y batidos.Hasta Fuenteheridos se desplazará un centenar de scouts sanjuaneros

             Los horarios de salida del campamento está fijado para este próximo lunes 4 de julio a las once y media de la mañana desde la puerta del IES “Diego Rodríguez de Estrada”, los participantes irán debidamente uniformados para llegar a Fuenteheridos sobre las once de la mañana. El regreso será el domingo día 10 sobre las seis de la tarde. Esta vuelta la harán los chicos con sus padres.

             Las actividades darán comienzo cada día a las ocho de la mañana con la diana de responsables y media hora después con la de los chicos, gimnasia y aseo. A las nueve la izada y a continuación el desayuno. A las diez tendrán lugar las actividades por ramas y a la una de la tarde un baño que desembocará en el almuerzo. Estas actividades por rama se retoman a las cuatro y a las seis será la merienda, baño y ducha. A las ocho la arriada y menciones del día, media hora después serán los cantos y danzas para culminar con la cena a las nueve de la noche, velada, acostarse y silencio para sobre la media noche realizar los responsables las correspondientes evaluaciones. Un total de trece responsables serán los que coordinen las actividades de los grupos “Manada Impeesa”, “Ranger Jordan” y “Pionera El Buitrón”. El jefe de este campamento es el diácono Juan García García y de consiliario será el propio Párroco Victoriano Solís.

Organizado por APYME San Juan, a través de la Federación Onubense de Empresarios, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Ceca-Comercio Huelva y la Junta de Andalucía mediante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia entre otras entidades, se ha celebrado en San Juan del Puerto un taller de trabajo sobre la gestión y aplicación del impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

             Un seminario dirigido a empresarios, emprendedores, autónomos, asesores de empresas e interesados en conocer en profundidad esta nueva normativa autonómica. El objetivo no es otro que conozcan este impuesto, así como la gestión administrativa, contable y fiscal derivada del mismo, tratando de responder a cuestiones como la manera en que les afecta el nuevo impuesto,  si tienen que cobrar las bolsas, qué tipo de son las que están sujetas al impuesto, si hay que variar los modelos de facturas y tickets, o cómo se liquida dicho impuesto.Los empresarios han conocido la gestión y aplicación de las bolsas de plástico de un solo uso

             El 1 de mayo de 2011 entraba en vigor este nuevo impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso, de aplicación en la comunidad autónoma andaluza y creado por la Junta de Andalucía. Con independencia de que cuidar el medio ambiente lo consideran sus organizadores de este taller como una prioridad para el bienestar  de todos y el de las generaciones venideras, la gestión de este nuevo tributo supone unas cargas administrativas para las empresas que las entidades patronales consideran desproporcionadas.

             Sin embargo, en el constante afán de informar a los empresarios de cuantas novedades legislativas sean de aplicación, se ha organizado este taller en San Juan del Puerto, bajo el cual, han tratado de dar respuesta a la incertidumbre generada por dicho tributo. Según recogía el programa se ha hecho una breve referencia al marco normativo del impuesto, se ha hablado de las bolsas de plástico exentas y sujetas al mismo, los requisitos, confección de modelos 751 y 752 de liquidación trimestral y declaración anual del impuesto; obligaciones tributarias como la forma, pago y presentación del impuesto, además de la aplicación del IVA y facturación de la bolsa de plástico.

En tan sólo unas horas, San Juan del Puerto se dispone a vivir el día grande de sus fiestas patronales que el municipio celebra en honor a San Juan Bautista. Atrás han quedado cinco intensas jornadas taurinas marcadas por las tradicionales capeas o conocidas sueltas de vaquillas por la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros. Aunque hay que decir que el prólogo oficial de las fiestas tenía lugar el pasado sábado con el acto de coronación y pregón de los festejos, y el oficioso con el arranque el 10 de junio con la Decena celebrada en la Iglesia Parroquial.

El 24 de junio –fiesta local en San Juan del Puerto- es, por antonomasia, el día más grande para todos los sanjuaneros y sanjuaneras. Con el, sus vecinos van a despedir sus fiestas mayores con una jornada que vendrá señalada por el fervor, el culto, fe, devoción y solemnidad conque sus vecinos y vecinas le profesan al precursor de Cristo, al Alcalde Honorario Perpetuo de la propia localidad, el que aglutina entorno a su imagen, a creyentes y no creyentes, para muchos el norte y guía de sus vidas.Ésta será la imagen que se verá mañana a las ocho de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

El adelanto al día más sanjuanista del año como el de mañana, arrancará a la una de esta madrugada con una función de fuegos artificiales en la frontera del río, simulando a lo que antaño era la bendición de las aguas en la noche de San Juan. Ya a primeras horas de la mañana, la Corporación Municipal, encabezada por su Alcalde Manuel Bueno Encarnación, la Banda de Música "Hermanos Niño" y la Corte de Honor de 2011 se trasladarán hasta la Iglesia Parroquial a celebrar la solemne función principal a las once de la mañana. En ella intervendrá la Coral Polifónica del Liceo de Moguer dirigida por Iván Macías, en una ceremonia religiosa presidida por el párroco Victoriano Solís. Sobre las doce del mediodía tendrá lugar la bajada del Santo desde su camarín y a partir de aquí todo un reguero de sanjuaneros y sanjuaneras besará el pie del Santo entre vivas durante una prolongación de casi tres horas.

A las ocho en punto de la tarde la atención estará en la Plaza de la Iglesia, ni un minuto antes ni uno después de esa hora. Con puntualidad alemana saldrá el paso de San Juan Bautista desde el dintel del templo por las calles de su pueblo, y serán testigos de excepción la Plaza de la Iglesia, Dos Plazas, Carmen, Toneleros, Paseo Marítimo, Río, Plaza de España, Colón, Labradores, Real y recogida sobre la media noche.

Ya en el recinto ferial, junto al Colegio Público “Alcalde Juan José Rebollo”, la velada estará amenizada por la orquesta Metrópolis y la gala especial de Los Mickis. A las dos de la madrugada, frente a la zona de las marismas se realizará el gran castillo de fuegos artificiales de las fiestas patronales de 2011.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo