Los alumnos del IES Diego Rodríguez Estrada celebraron el Día del Libro de la mejor manera: conociendo de primera mano la opera prima del sanjuanero Juan Blandón, Vivencias. Blandón visitó a los jóvenes para explicarles qué pautas había seguido para escribir su libro, de dónde nació la idea y, sobre todo, las anécdotas más curiosas del proceso.

El autor explicó que su iniciativa puede servir como ejemplo, ya que si él “no es escritor y ha escrito y vendido los libros, ¿por qué no iba a hacerlo cualquier otra persona?”.

Leer más...

Esta semana se ha celebrado el “Día del libro” y, aprovechando esta efeméride, hacemos balance de todas las actividades que se han puesto en marcha desde la biblioteca municipal desde el pasado mes de octubre.

Fue en octubre cuando se inauguró el nuevo curso del club de lectura de adultos, un acto al que asistió la concejal de cultura, Nuria Aquino, y que se celebró con un merienda para todos los miembros del grupo.

Los usuarios de este espacio asistieron también a las jornadas de bibliotecarios que se celebró el Almonte, donde no sólo conocieron su biblioteca, sino que además aprovecharon el día para intercambiar proyectos, ideas y experiencias en el sector.

Además de visitar Almonte, los usuarios de nuestra biblioteca disfrutaron de un encuentro con la autora Alicia Giménez Barlett. Para ello se desplazaron hasta Punta Umbría, donde también tuvieron la oportunidad de visitar la casa museo.

Leer más...

Organizada por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento sanjuanero, hace un repaso por la vida y obra del “poeta de lo hondo”

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto, acoge hasta el próximo 18 de mayo una exposición sobre Antonio Machado que conmemora el 73 aniversario de su muerte; la muestra se titula “Antonio Machado. Laberinto de espejos”.

La exposición, consta de un juego de 35 paneles con los que se pretende difundir la obra del “poeta de lo hondo” de forma sencilla pero con rigor intelectual, además de transmitir al público andaluz la importancia de la protección y conservación del patrimonio literario.

Leer más...

El taller municipal de teatro de San Juan del Puerto acogerá este viernes la obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”. En total, 15 actores recrearán esta famosa tragedia del escritor andaluz bajo la dirección del onubense Pedro Lauro Márquez.

Bodas de Sangre se caracteriza, sobre todo, por destacar aspectos de la vida cotidiana de Andalucía, algo que su director ha querido mantener a pesar de aportar su estilo personal. La obra recoge las costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Leer más...

Las vacaciones de Semana Santa llegaron cargadas de actividades deportivas y de ocio en San Juan del Puerto. El sábado anterior al Domingo de Ramos tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes el I Encuentro de la Mujer y el Deporte. En la jornada participaron alrededor de 80 féminas que, a lo largo de la mañana, pudieron conocer algunas modalidades deportivas de la mano de monitores cualificados, como son aerobic, pilates y salsa. Tras la actividad, disfrutaron de un aperitivo que les ayudó a reponer fuerzas y las animó a conocerse y pasar un rato agradable.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo