Tras haber conocido a través de los medios de comunicación la intención de la Junta de Andalucía de proponer que los Lugares Colombinos sean Bien de Interés Cultural, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha elaborado un informe, dirigido a la administración andaluza, en el que solicita que se incluya en esta propuesta el área portuaria, las salinas, las riberas del río Tinto y los inmuebles pertenecientes al término municipal relacionados con el ferrocarril y la explotación minera de los siglos XIX y XX.

El consistorio, adherido al manifiesto de la Asociación de Estudios Iberoamericanos Rábida, considera que hay motivos de peso para que San Juan del Puerto se incluya en la propuesta.

Leer más...

El historiador sanjuanero José Manuel Márquez Romero fue el encargado de abrir la Semana Santa de San Juan del Puerto con un pregón que tuvo lugar el pasado sábado en el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán. Su discurso fue sencillo, emotivo y en su justa medida, recorriendo desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección.

Márquez no se olvidó de ninguno de los momentos que ponen la nota de magia a nuestra Semana Santa. Describió la procesión del Domingo de Ramos, el silencio del Miércoles Santo, la Virgen de los Dolores marchando tras el Señor del Gran Poder el Jueves Santo, la tristeza por la muerte del Santísimo el Viernes de la Semana Grande y, por supuesto, el esplendor, la belleza y la luz del Domingo de Resurrección.

Leer más...

Un pasacalles lleno de colorido, música y diversión puso el punto y final al carnaval 2012. Antes de finalizar, los sanjuaneros han podido disfrutar de un fin de semana colmado de actividades organizadas por la FESPAC y que han contado con la colaboración con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Todas ellas han recibido la acogida y la masiva participación de los vecinos, que cada año se implican más en esta “fiesta de la libertad”.

El viernes, el Palmito sacó a la calle a cientos de viudos y viudas de todas las edades que bailaron al son de la charanga y disfrutaron así de sus últimos momentos, antes de que fuera quemado en el recinto ferial.

Leer más...

No hay mejor manera de celebrar el día de San Valentín que diciendo “Te quiero”. Y así lo han celebrado los participantes del XVI Concurso de Cartas de Amor “Villa de San Juan del Puerto”.

Casi 50 personas han enviado sus cartas de amor en esta nueva edición. En la tarde de ayer, el alcalde de la localidad, Manuel Bueno, reveló el nombre de los dos ganadores de este certamen.

Leer más...

El próximo fin de semana tendrá lugar el Entierro del palmito, el gran baile de disfraces y el pasacalles

La comparsa “Los Señores”, de Punta Umbría, y la chirigota “La pandilla del Agromán”, de Huelva, han sido los ganadores del concurso de agrupaciones carnavaleras de San Juan del Puerto. En total, seis comparsas y cinco chirigotas, entre las que estaban las dos locales, tuvieron el beneplácito del jurado para estar en la final, que se alargó hasta bien entrada la madrugada.

La de Punta Umbría, bajo la dirección de Francis Tinoco, ya dejó muy buen sabor de boca en la segunda jornada de semifinales, con una original puesta en escena y consiguiendo atrapar al auditorio en el ambiente de una antigua mansión abandonada y tétrica, más típica de una película de terror.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo