Un total de 190 alumnos se matriculan en las diversas disciplinas del curso 2017/18

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Martínez Toro, han hecho entrega esta semana del material instrumental y diversos materiales que el consistorio ha adquirido para la Escuela Municipal de Música que dirige Rubén Lorenzo Márquez.

Leer más...

La muestra fotográfica, que reúne obras de dieciséis artistas, permanecerá expuesta hasta finales del mes de noviembre

El proyecto artístico Elemental, realizado por dieciséis mujeres onubenses, con el que la Diputación de Huelva estuvo presente hace dos años en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, continúa su itinerancia por la provincia.

Leer más...

Rocío Cárdenas, participó en la presentación de la imagen de las tres carabelas, que saldrá este jueves en los 5 millones y medio de cupones puestos a la venta

Una imagen a color de las tres carabelas, réplicas de las naves que realizaron la gesta que cambió el curso de la historia, ubicadas en el Muelle de La Rábida, es la elegida para ilustrar el cupón de la ONCE que saldrá a la venta este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, dedicado al 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Leer más...

En la sesión matinal de este sábado participan la profesora italiana Luisa D´Arienzo y el profesor de la Universidad de Huelva, David González Cruz

El IV Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América continúa este sábado en San Juan del Puerto con las experiencias vividas por el genovés hasta el proyecto del viaje descubridor y la reconstrucción del itinerario desde Portugal al estuario del Río Tinto. Con estas ponencias finaliza el programa en la sede sanjuanera que continuará de 12:30 a 14 horas en el Monasterio de Santa Clara donde se tratarán las influencias de las mujeres en Colón antes del descubrimiento y los puertos gaditanos en tiempos de la gesta.

Leer más...

Cinco ponencias se han presentado esta tarde en un encuentro científico dirigido por el catedrático de Historia Moderna, David González Cruz

En los prolegómenos del Día de la Hispanidad, los ‘Lugares Colombinos’ como San Juan del Puerto y Moguer acogen el IV Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América centrado en las “Visiones y Perspectivas en el 525 Aniversario”. En el Centro Sociocultural Jesús Quintero, la alcaldesa Rocío Cárdenas, la diputada Lourdes Garrido, la concejal de Moguer Eva Rodríguez, el director de Proyectos de la UHU Miguel Carvajal y el catedrático y director del Comité Organizador David González, han sido los encargados de participar en el acto de inauguración. Un total de cinco ponencias se han presentado hoy.

La alcaldesa de San Juan del Puerto ha reconocido la labor del profesor sanjuanero González Cruz, “persona apasionada de esa parte de la historia y de promocionar nuestros pueblos con eventos académicos como éstos”-dijo Cárdenas. El director de Proyectos de la Onubense, Miguel Carvajal, subrayó el motivo de satisfacción de la UHU por su función investigadora; el catedrático David González Cruz agradeció a las personas e instituciones involucradas para que esta cuarta edición sea una realidad. Por último, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, manifestó de Huelva ser “el mejor lugar para ofrecer este encuentro entre dos mundos que venimos celebrando en el 525 aniversario y este congreso es una buena muestra de ello” –indicó.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo