Junto a Rosal de la Frontera, Puerto Moral, San Bartolomé y Minas de Riotinto, se incluyen al fondo de imágenes del servicio de Archivo de la Diputación

San Juan del Puerto junto a cuatro municipios más de la provincia, así como las fotografías de las distintas danzas de la provincia de Huelva del fotógrafo Mario Fuentes, han pasado a engrosar los fondos del proyecto '100 imágenes Huelva', puesto en marcha por la Diputación en 2015 al no contar su servicio de Archivo con fotografías antiguas de los municipios, pues durante muchos años primó la consideración de las imágenes como bienes personales y no patrimoniales de la institución. “Para intentar salvar este déficit consideramos adquirir una serie de imágenes de los fotógrafos antiguos”, ha explicado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, con el objetivo de crear a medio plazo un fondo de cien fotografías antiguas de cada uno de los municipios de la provincia.

Durante 2016 se han recogido las del fotógrafo Antonio Flores Viudez de San Juan del Puerto; en la puesta en marcha del proyecto, Manuel Aragón proporcionó fotografías de Nerva y Esperanza Álvarez Aletta de Cartaya; las de Carlos Valencia de Rosal de la Frontera; las de Angelika Weidman de Puerto Moral; las de Juan Antonio Vázquez de San Bartolomé de la Torre; las de Manuel Aragón de Minas de Riotinto y las de distintas danzas de la provincia de Huelva realizadas por Mario Fuentes de Lebrija (Sevilla), “quien realizaba reportajes para la Universidad”.

Leer más...

El catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Huelva, el sanjuanero David González Cruz, ha recibido recientemente el I Premio Iberoamericano de Huelva a la "investigación", otorgado por la Federación de Asociaciones Iberoamericanas ‘Casa de Iberoamérica’ en colaboración con la Diputación de Huelva, dentro de las actividades del 525 aniversario del 'Encuentro entre dos mundos'. Según indicaron "por los estudios efectuados sobre la relación histórica entre Huelva y América". ¡Enhorabuena!

El pregón fue pronunciado el pasado sábado por Fali Quintero Cartes

Los actos, cultos y salidas procesionales de la Semana Santa 2017 de San Juan del Puerto, están recogidos en los diversos boletines informativos editados por la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, y por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza. Ambas asociaciones han celebrado ya sus correspondientes triduos preparatorios de sus titulares, así como el pregón de la que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Municipal por parte de Fali Quintero Cartes. Igualmente, el domingo 2 de abril en la Iglesia Parroquial, la Escuela Municipal de Música ofreció un concierto de marchas procesionales.

Leer más...

Durante abril, mayo y junio, una decena de grupos de Ayamonte, Huelva y San Juan del Puerto tocarán en locales públicos del municipio

La Diputación de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del festival de música II Circuito-Bar ‘Palito´s Rock’ que organizan conjuntamente la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Escuela Municipal de Música de la localidad. Este año, el municipio será el epicentro de media docena de conciertos en donde actuarán grupos llegados de Ayamonte, Huelva y San Juan del Puerto.

La diputada provincial Aurora Vélez reconoció ser una idea donde se promociona y da a conocer los grupos participantes “es una iniciativa bastante interesante para la provincia, promoviendo la cultura y acercándola a la gente donde distintos grupos se moverán por los establecimientos del municipio” -señaló. Vélez felicitó a la alcaldesa y concejal por las consecuencias tan positivas que tendrá para la población.

Leer más...

Comenzará a las 13:00 horas y correrá a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, con la colaboración de la Parroquia San Juan Bautista, organiza este domingo a las 13.00 horas, un concierto de Semana Santa que será realizado por la Banda de la Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto y que tendrá lugar en la iglesia de la localidad.

Para Ruben Lorenzo, coordinador de la Escuela, la iglesia es el lugar ideal para este tipo de música y de conciertos, por su acústica. Según él mismo declaraba, desde que empezaron el 2º trimestre del curso, ya en los ensayos de la banda, se empezó a tratar el tema de las marchas de procesión, eligiéndose las que se van a hacer, realizando un repertorio variado y trabajando sobre ellas.

El repertorio elegido está realizado en función de grandes compositores de la Semana Santa, como son Emilio Cebrián, con su Cristo de la sangre, o el onubense Abel Moreno con Soledad franciscana, o composiciones más modernas como Hosanna in excelsis de Oscar Navarro, además de algunas otras que podrán ser disfrutadas por todos los asistentes al concierto.

 

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo