La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a los concejales Aurora Vélez, Raul Corralejo y Juan Martínez lo acompañaron al mismo


Los cines Artesiete del centro comercial Holea fueron testigos de excepción del estreno triunfal del corto, El Prenauta, dirigido por el director sanjuanero Elías Perez e interpretado entre otros por los actores Alfonso Sánchez y Sebastián Haro.

Leer más...

El plazo de presentación de cartas finalizará el próximo 8 de febrero

Un año más, en estas fechas, llega el veterano concurso literario de cartas de amor impulsado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Hace unos días, el concejal del área Juan Martínez, presentaba las bases del mismo.

Leer más...

Está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el Aula Rock de la Escuela Municipal de Música

Los amantes de la música rock tienen este miércoles día 20 de diciembre a partir de las 5 de la tarde una cita en la Peña Flamenca de San Juan del Puerto, en la Plaza de la Soleá, con el festival ‘Polvorón.es Rock’ promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música a través de su Aula-Rock.

Leer más...

Los trabajos serán expuestos en el Centro Sociocultural del 18 de diciembre al 8 de enero

Los concejales de Educación, Aurora Vélez Morón y de Cultura, Juan Martínez Toro, han hecho entrega en la tarde de hoy  de los premios correspondientes al XXII concurso local de postales navideñas que, en colaboración con los distintos centros educativos de primaria y las dos escuelas infantiles de la localidad, ha puesto en marcha el consistorio.

Leer más...

El catedrático de Historia Moderna de la UHU, David González Cruz, presenta un minucioso trabajo de investigación desvelando las tierras de San Juan del Puerto que cultivaron la familia del almirante en el siglo XV

Ha sido hallada en San Juan del Puerto (Huelva, España) la finca en la que estaba asentada la familia de Cristóbal Colón mientras que el descubridor gestionaba y organizaba su primer viaje ultramarino. Se trata de un nuevo lugar colombino, cuya ubicación era desconocida para los historiadores y especialistas en la vida y obra del famoso almirante, pero que fue un escenario relevante como punto de atracción para el traslado del genovés desde Lisboa hasta el sur del reino de Castilla con el fin de ejecutar su proyecto de descubrir las tierras que se encontraban al otro lado del océano Atlántico.

La investigación que ha desvelado esta importante novedad historiográfica, ha sido realizada por David González Cruz, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Huelva, quien ha expuesto los resultados de su estudio durante el acto de presentación del último volumen publicado por la prestigiosa revista científica Anuario de Estudios Americanos, editada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el acto intervinieron el investigador junto a la doctora María Luisa Laviana Cuetos -directora de la revista- y Rocío Cárdenas Fernández -alcaldesa de San Juan del Puerto-.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo