El escritor escribió en una casa de la calle Huelva el cuento ‘Las tres cosas del tío Juan’, premiado por el diario ‘El Liberal’ en 1900

San Juan del Puerto recordó ayer al escritor valverdeño afincado durante una temporada en el municipio sanjuanero, José Nogales Nogales, al cumplirse justamente un siglo desde que la sociedad de la época decidiera inaugurar una placa al autor del cuento ‘Las tres cosas del tío Juan’ que en el año 1900 publicó el diario ‘El liberal’ y le cambiara de plano la vida a este abogado, funcionario, archivero, bibliotecario y periodista cuya obra más reconocida fue la que escribió en la casa numerada con el 18 de la calle Huelva.

A las siete y media de la tarde, hasta el lugar se fueron acercando los miembros del club de lectura, bibliotecarias municipales, técnico de cultura, algún familiar propietaria del inmueble donde la misma placa se encuentra, miembros del equipo de gobierno y alcaldesa, además del historiador local José Manuel Márquez Romero que esbozó una breve semblanza del autor y su obra para, seguidamente, recordar con su lectura el texto premiado y realizar, sobre la misma lápida que alcanzaba un siglo de su inauguración, de una simbólica ofrenda floral de claveles blancos.

Leer más...

Varias exposiciones de pintura, artesanía y fotografía quedaron inauguradas ayer en el Centro de Mayores

Han arrancado los actos programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto correspondientes a la trigésimo quinta edición de la Semana Cultural. Evento más que consolidado en el municipio donde la cultura en su máxima expresión gira entorno a las más diversas disciplinas artísticas. El pistoletazo de salida vino anoche de la mano de la danza folclórica llegada de los países de Costa Rica y Ucrania.

Leer más...

Los actos arrancan este lunes con las inauguraciones de las exposiciones y la danza internacional llegada desde Costa Rica y Ucrania

La Diputación Provincial de Huelva ha acogido esta mañana la presentación oficial de los actos de la 35 Semana Cultural que San Juan del Puerto celebrará desde este próximo lunes 28 de agosto y hasta el domingo 3 de septiembre. La diputada provincial Aurora Vélez, en conferencia de prensa, ha comparecido ante los periodistas junto a la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Cultura Juan Martínez Toro. Los intervinientes han invitado a toda la provincia a que se sume a una programación que pondrá el broche en el municipio a las actividades de la estación estival.

Leer más...

Actividades para todos los públicos diseñadas desde la concejalía de Cultura con un guiño al 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos mundos’

El departamento municipal de Cultura que dirige el concejal Juan Martínez Toro, ha venido trabajando en las últimas semanas en la confección del programa de actividades de la trigésimo quinta edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto. Este año, el evento que cerrará en el municipio prácticamente la época estival estará dedicado al 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos mundos’. Así se refleja en la cartelería dada a conocer hoy por la alcaldesa Rocío Cárdenas y el propio concejal del ramo quienes han agradecido la implicación de la Diputación Provincial de Huelva y el Festival de Villablanca.

Durante toda la semana que viene, el municipio volverá a echarse a la calle para vivir de lleno unos actos que desde los últimos tres años tienen su epicentro en la Plaza de España. En la puerta del Ayuntamiento se montará el escenario con toques a la gesta descubridora y como ha adelantado la primera edil “este año queremos también ampliar la oferta cultural a las tres plazas y nos acercaremos hasta la Plaza de la Marina donde un Mercadillo Marinero lo tendremos a lo largo de la calle Río en la zona más cercana a nuestro viejo puerto” –explica.

Leer más...

Los dos conciertos, organizados con motivo del 525 aniversario ‘Encuentro entre dos mundos’ tendrán lugar en la Plaza de la Marina y en la Plaza de la Iglesia

El ciclo de conciertos 'Músicas de América: de Colón al Son', actividades culturales del 525 aniversario ‘Encuentro entre dos mundos’ promovidas por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con los ayuntamientos de los Lugares Colombinos y el patrocinio de Cajasur, llega este fin de semana a San Juan del Puerto de la mano de la música tradicional cubana y de música renacentista por parte de los grupos ‘Son de Cuba’ que estará este viernes 18 a las 23:00 horas en la Plaza de la Marina, y ‘Música Prima’ que ofrecerá un concierto en base a laúdes y violas el domingo 20 a las 21:30 horas junto a la escalinata de la Iglesia Parroquial en la Plaza de la Iglesia.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo